• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eberhard 8 Días: Ya en el saco :)

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este reloj es una pasada pero pasada. Copio y Pego de "relojissimo":

Este año, Eberhard & Co. reinterpreta su mítico modelo 8 Jours incluyendo importantes novedades que deleitarán a los aficionados. 8 Jours nació hace una década como el primer reloj de pulsera con ocho días de reserva de marcha. Para ello, la firma desarrolló un dispositivo especial y patentado por Eberhard & Co. formado por dos muelles superpuestos que juntos superan el metro y medio de longitud, ofreciendo así la cuerda necesaria para los ocho días.

La nueva versión 8 Jours Grande Taille amplía, tal y como su nombre indica, el tamaño de su caja, pasando a tener un diámetro de 41 mm. más acorde con las tendencias actuales en relojería. Sin embargo, lo más importante en esta reinterpretación se centra en la parte posterior del reloj, donde Eberhard & Co ha abierto, por primera vez, una elegante luneta para poder admirar el elegante mecanismo de cuerda manual.

La ventanilla del reverso, protegida por un cristal zafiro, permite admirar el puente del gran cilindro dentado con forma de “8”, además, deja entrever la esencia del segundo muelle de cuerda del 8 Jours Grande Taille. La caja del 8 Jours Grande Taille está realizada en acero y es sumergible hasta los 30 metros. Protegida por un cristal de zafiro, Eberhard propone dos versiones para la esfera: una versión con esfera plateada y números romanos y una segunda versión más clásica con esfera blanca y números árabes. 8 Jours Grande Taille se completa con una correa de piel de cocodrilo.

Los amantes de la mecánica disfrutarán sin duda de este modelo que despliega todo su esplendor en esta “gran versión”.




Lo dicho!!! Esta marca da mucho más que otras por menos precio.
 
  • #27
Miradlo en negro!!!!!!!!

lostimage.jpg
 
  • #28
hola , es un reloj muy bonito , yo tengo esta marca en la tienda donde trabajo , pero no se venden mucho , supongo que el precio echa para atras .... la crisis!!!!!!!
 
  • #29
El calibre de base (no recuerdo ahora exactamente el que es) tiene una reserva de marcha de 48 horas

Es un Peseux 7001 :)

Los 8 días, junto con el indicador de reserva, lo convierten en un modelo redondo. Sería interesante que nos mantuvieras informados sobre la evolución del calibre al sobrepasar los 5-6 días de funcionamiento, siempre he tenido curiosidad por saber la 'finura' de los Eberhard en esas condiciones.


Un saludo y felicidades por la nueva incorporación :ok::
 
  • #32
Es un Peseux 7001 :)

Los 8 días, junto con el indicador de reserva, lo convierten en un modelo redondo. Sería interesante que nos mantuvieras informados sobre la evolución del calibre al sobrepasar los 5-6 días de funcionamiento, siempre he tenido curiosidad por saber la 'finura' de los Eberhard en esas condiciones.

Esa curiosidad también la tengo yo. Precisamente sobre eso le pregunté al dueño de la relojería donde lo compré y me respondió que no iba a tener ningún problema.

De momento el reloj ya ha consumido 4 días de carga. Lo puse en "hora de precisión" (mediante estación metereológica sincronizada por radio con reloj atómico) el pasado sábado a las 18:00. Desde entonces (escribo hoy miércoles a las 9:49) ha adelantado 11 segundos.

A ver como se comporta estos cuatro días restantes....
 
  • #33
Uff, que bonito !!, ya que estás en esta marca, si quieres, échale un vistazo a este que hay en eBay:
lostlink.jpg


Saludos
 
  • #34
Me encanta, aunque quizás sea un poco pequeño para mi gusto. Por las características que has comentado debe ser un relojazo.

Enhorabuena!:ok::
 
  • #35
El reloj es una preciosidad, y no habia visto nunca la trasera! sin duda espectacular, ahora a disfrutarlo! un saludo.
 
  • #36
Con este bicho, ¿ya estarás vacunado para una temporada? Amos digo yo.;-) Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #37
He preguntado a un amigo joyero y el que quiera uno igual, que me lo diga, el descuento es muy bueno...

Yo el viernes voy a verlo en directo y me conozco!!! verás tú , verás tú....

Saludos.
 
  • #38
Yo el viernes voy a verlo en directo y me conozco!!! verás tú , verás tú....

Pues si ya te conoces, en cuanto veas el reloj en vivo te derrotas completamente :D

Ya contarás, pero te veo con el Ocho Días pegado a la muñeca :ok::
 
  • #39
ohhhhhhhhhhhhhhhhhh. me gusta..
 
  • #40
Enhorabuena.

Yo lo disfruto desde hace un año y cada día me gusta más.

En cuanto a la precisión del calibre, el mio empezó un poco acelerado con desviaciones en torno al minuto en los primeros ciclos de funcionamiento pero ahora se conforma con adelentos de unos 20-25 seg en los 8 días.

Un reloj magnífico.

Que lo disfrutes.
 
  • #41
En cuanto a la precisión del calibre, el mio empezó un poco acelerado con desviaciones en torno al minuto en los primeros ciclos de funcionamiento pero ahora se conforma con adelentos de unos 20-25 seg en los 8 días.

Es algo normal, el calibre base es pequeñito (un Peseux 7001, para algunos será imperdonable, pero lo usan como base Blancpain, Hautlence y Urwerk entre otros así que...) y con toda esa reserva de marcha es normal que tenga una cierta variación así. No sé qué tal habrán resuelto el tema del isocronismo, que suele ser el problema de los barriletes grandes.

El reloj es muy bonito, que lo disfrutéis.
 
  • #42
Hola Suso.

La desviación del calibre varia muy poco dentro entre un ciclo y otro de funcionamiento, cosa que tengo comprobada porque como no tiene parada del segundero sólo puedo ponerlo en hora al darle cuerda cada dos o tres semanas, pero en el mio al menos sí que adelanta algún segundo más en los dos o tres últimos días de la reserva de marcha que en los 5 primeros. Los 5 primeros días adelanta unos 2 seg/día y los 3 últimos 3-4 seg/día. No obstante creo que son cifras muy buenas y más teniendo en cuenta que mi unidad es la ciento y poco de la serie desde su presentación en Baselworld 2008.

Un saludo.
 
  • #43
He preguntado a un amigo joyero y el que quiera uno igual, que me lo diga, el descuento es muy bueno...

Yo el viernes voy a verlo en directo y me conozco!!! verás tú , verás tú....

Saludos.


No nos tientes, no nos tientes!!!!!!!!!!!! ...

El reloj una preciosidad!!!!!!!!!!!! :drool:
 
  • #44
Hola Suso.

La desviación del calibre varia muy poco dentro entre un ciclo y otro de funcionamiento, cosa que tengo comprobada porque como no tiene parada del segundero sólo puedo ponerlo en hora al darle cuerda cada dos o tres semanas, pero en el mio al menos sí que adelanta algún segundo más en los dos o tres últimos días de la reserva de marcha que en los 5 primeros. Los 5 primeros días adelanta unos 2 seg/día y los 3 últimos 3-4 seg/día. No obstante creo que son cifras muy buenas y más teniendo en cuenta que mi unidad es la ciento y poco de la serie desde su presentación en Baselworld 2008.

Un saludo.

Pues sí, tienes uno que va "como un reloj" :ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #45
La desviación del calibre varia muy poco dentro entre un ciclo y otro de funcionamiento, cosa que tengo comprobada porque como no tiene parada del segundero sólo puedo ponerlo en hora al darle cuerda cada dos o tres semanas, pero en el mio al menos sí que adelanta algún segundo más en los dos o tres últimos días de la reserva de marcha que en los 5 primeros. Los 5 primeros días adelanta unos 2 seg/día y los 3 últimos 3-4 seg/día. No obstante creo que son cifras muy buenas y más teniendo en cuenta que mi unidad es la ciento y poco de la serie desde su presentación en Baselworld 2008.

Exactus, cual es el número de la serie?, el que viene dentro de un rectángulo? Si es así, mi unidad es la quinientos y pico. La verdad es que tiene uno la sensación de pertenecer realmente a un club con esta pieza :)

Yo compruebo la marcha con la aguja del minutero. Al ser tan fina marca el tiempo con una precisión fantástica. Es una pena que el reloj no tenga ni parada de segundero ni de minutero.
 
  • #46
Los 5 primeros días adelanta unos 2 seg/día y los 3 últimos 3-4 seg/día.

Es una marcha excelente para un 8 días, lo sería incluso con una desviación bastante mayor. Cuelgo una foto de la primera versión del movimiento... ya me estaba picando la curiosidad por ver las modificaciones :)

DSC_0039.jpg
 
  • #47
Me ha gustado mucho, pero sobre todo el culete, muy original, si señor
 
  • #48
Bueno, ya le he hecho un ciclo completo de carga. En siete días y medio ha adelantado 20 segundos, lo cual creo que está muy bien. Si que me ha dado la sensación de que en los días sexto y séptimo ha corrido un poco más, pero vamos, los números finales los considero mas que aceptables.

Eso si, me acabo de pasar cinco minutos dándole cuerda. "Llenar el depósito" lleva su tiempo :D
 
  • #49
Hola aristharcus, 2.6 segundos diarios es un excelente registro, aún se puede afinar más con un buen rodaje, una gran marca bastante desconocida en este foro.
 
  • #50
Felicidades, es una preciosidad, mi preferido de Eberhard, creo recordar que ya lo comenté en un hilo donde pedías opinión sobre la marca.

Una pregunta ¿en la muñeca, no hechas en falta un par de mm más de anchura en la correa?

Me encanta:drool:
Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie