• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Durabilidad Twsbi

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Llevo tiempo dándole vueltas a comprar una Twsbi pero la verdad es que he encontrado varios temas sobre las roturas que siempre me hacen volverme atrás. A mi me parece muy bonitas, pero ese material que se raja tanto no me convence. El problema es que los nuevos modelos en acero que supongo no romperán son mucho menos atractivos.

Saludos!

Esta pluma estuve apunto de elegirla cuando hice el post para que me ayudasen a elegir una pluma. Fue la primera que me recomendaron y me gustó muchísimo. Pero muchos me comentaron también el problema de sus materiales y eso me hizo buscar otras marcas... Pero estoy seguro que algún día caerá :D
 
Última edición:
  • #52
Mi 540 sigue como el primer día :yes:
 
  • #53
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Por fin, he conseguido que mi hermano realizara una foto decente con el ipad, donde se comprobara los problemas de la pluma

Ahora solicito una ayuda para los que dominan el ingles.

En base a lo que veis como escribirais el mensaje en ingles

Un saludo y gracias


Posdata: El compañero Antolin me envio un privado hace tiempo en ingles, que no encuentro por ningún lado :( y que tampoco se si se ajusta a lo que la foto refleja
 
  • #54
te envio un privado con la carta que les escribí yo.

Un saludo
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Por fin, he conseguido que mi hermano realizara una foto decente con el ipad, donde se comprobara los problemas de la pluma

Ahora solicito una ayuda para los que dominan el ingles.

En base a lo que veis como escribirais el mensaje en ingles

Un saludo y gracias


Posdata: El compañero Antolin me envio un privado hace tiempo en ingles, que no encuentro por ningún lado :( y que tampoco se si se ajusta a lo que la foto refleja
 
  • #55
Recibido y contestado , gracias artemalone.

Asi da gusto
 
  • #56
Hace poco vi una foto de ésas del facebook que decía:

Para un español:

JAPÓN ------ CHINO.
TAIWÁN ----- CHINO.
TAILANDIA ----- CHINO.
SINGAPUR ------ CHINO.
FILIPINAS ------ CHINO.
VIETNAM ------ CHINO.
y claro, CHINA --------- CHINO.

:D :D

Por lo menos, con Taiwán acertaríamos... A ver si mañana me llega la mía por fin.
 
  • #57
Y con Singapur también (mayoría china), Tailandia casi, casi, los ricos y productores del país son chinos
 
  • #58
No es que Taiwan la mayoría sea china, es que Taiwan es China
 
  • #59
Resucito este foro para añadir un par de imágenes terribles, terribles. En el caso de mi TWSBI 540, el cuerpo de la pluma se ha mantenido incólume, pero en la sección de agarre han aparecido unas fisuras que si siguen creciendo amenazan con convertirse en algo más serio. Y, al ser una demonstrator, se hacen demasiado visibles.

(aviso: cuidado esas mentes impresionables, que aquí van)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya he escrito a TWSBI; lo alucinante es que mientras subía las fotos a Imageshack y escribía estas cuatro letras ya tenía un mail de respuesta pidiéndome un número de teléfono para enviarme una sección de reemplazo. Ole el servicio, ya os contaré cómo continúa la historia.

Saludos a todos.
 
  • #60
Hola amigo Uhrfan!
Ya hemos conversado sobre este tema, en mi reciente hilo presentando mi propia TWSBI Demo.

Ciertamente, es algo muy desagradable sufrir estas experiencias. Por suerte, parece ser que el servicio post venta de TWSBI es muy eficiente, y te corrigen el problema, pero lo cierto es que esto no deberia producirse salvo muy excepcionalmente, y no en forma tan frecuente como parece que sucede.

No se que suerte correré con la mia. En mi caso, te he comentado que los plumines extra que solicite, vienen con su propia boquilla transparente, de manera que cada plumin lleva ahora su propio manguito o boquilla colocado. DE todas maneras, no soy de cambiar y volver a cambiar, pero insisto, esto no debiera suceder si el material fuese de buena calidad.

Bueno, ojala te llegue rapidamente el reemplazo, y se solucione tu inconveniente. La pluma tiene muchos puntos positivos, tal como yo la he visto y descripto, pero problemas de rajaduras tan frecuentes, son inaceptables segun veo yo.

Recibe mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #61
Hola amigo Uhrfan!
Ya hemos conversado sobre este tema, en mi reciente hilo presentando mi propia TWSBI Demo.

Ciertamente, es algo muy desagradable sufrir estas experiencias. Por suerte, parece ser que el servicio post venta de TWSBI es muy eficiente, y te corrigen el problema, pero lo cierto es que esto no deberia producirse salvo muy excepcionalmente, y no en forma tan frecuente como parece que sucede.

No se que suerte correré con la mia. En mi caso, te he comentado que los plumines extra que solicite, vienen con su propia boquilla transparente, de manera que cada plumin lleva ahora su propio manguito o boquilla colocado. DE todas maneras, no soy de cambiar y volver a cambiar, pero insisto, esto no debiera suceder si el material fuese de buena calidad.

Bueno, ojala te llegue rapidamente el reemplazo, y se solucione tu inconveniente. La pluma tiene muchos puntos positivos, tal como yo la he visto y descripto, pero problemas de rajaduras tan frecuentes, son inaceptables segun veo yo.

Recibe mi mas cordial saludo, Tonin.

Lo malo Tonin, es que veo que siguen vendiendo el modelo antiguo. Supongo que hasta que se les acaben los remanentes prefieren vender el stock acumulado aunque tengan que reemplazar muchas piezas, y eso yo creo que es una política equivocada. Es cierto que el servicio postventa es inmejorable, pero todo este proceso crea, además de las consabidas molestias, una cierta sensación de inseguridad y falta de fiabilidad.

Como ya hemos comentado, ahora la 540 ya no trae la pieza metálica del culo y además, la boquilla dónde se enrosca la sección está solidaria con el cuerpo de la pluma para evitar que raje a la sección. Parece ser que esas dos rajas son las que se producen más habitualmente, aunque a mí se me rajó también la rosca del capuchón, que me cambiaron sin problemas pero, al contrario que con el resto que han cambiado el diseño, me temo que por otro igual al original.

Espero que tengas suerte (no sé que porcentaje de plumas se raja) pero sino ya sabes, a mandarles el correo correspondiente.

Un saludo
 
  • #62
Lo malo Tonin, es que veo que siguen vendiendo el modelo antiguo. Supongo que hasta que se les acaben los remanentes prefieren vender el stock acumulado aunque tengan que reemplazar muchas piezas, y eso yo creo que es una política equivocada. Es cierto que el servicio postventa es inmejorable, pero todo este proceso crea, además de las consabidas molestias, una cierta sensación de inseguridad y falta de fiabilidad.

Como ya hemos comentado, ahora la 540 ya no trae la pieza metálica del culo y además, la boquilla dónde se enrosca la sección está solidaria con el cuerpo de la pluma para evitar que raje a la sección. Parece ser que esas dos rajas son las que se producen más habitualmente, aunque a mí se me rajó también la rosca del capuchón, que me cambiaron sin problemas pero, al contrario que con el resto que han cambiado el diseño, me temo que por otro igual al original.

Espero que tengas suerte (no sé que porcentaje de plumas se raja) pero sino ya sabes, a mandarles el correo correspondiente.

Un saludo

Hola Antolin! Muchas gracias por tu comentario. Coincido contigo 100% en lo que dices: TWSBI debiera colocar su pluma modificada, y retirar de la comercializacion las que ya saben que han presentado estos inconvenientes.

Claro que comprendo que, muy posiblemente, existan grandes cantidades de estas plumas con potencial problema de rajaduras, en los stocks de revendedores de todo el mundo, y que esto puede complicar el asunto.

La mia creo yo que corresponde al mismo modelo que tu tienes, a juzgar por los detalles que describes. Cruzo los dedos, y siempre me queda el recurso de escribir reclamando al fabricante, con la ilusion que responda tan prontamente como en los casos que he leido.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #63
Ciertamente, es algo muy desagradable sufrir estas experiencias. Por suerte, parece ser que el servicio post venta de TWSBI es muy eficiente, y te corrigen el problema, pero lo cierto es que esto no deberia producirse salvo muy excepcionalmente, y no en forma tan frecuente como parece que sucede.

Después de haber leído la historia de cómo se diseñó la primera TWSBI, y el magnífico servicio postventa, hacen que yo al menos sea mucho más comprensivo que lo que pudiera haber sido con otras marcas. Supongo que el proceso de elección de materiales, fabricación de las piezas y montaje ha resultado ser mucho más complicado que lo que el señor Wang se había planteado en un principio. Si consigue sobrevivir a esta serie de fallos de primerizo, la marca saldrá muy reforzada, al tener una buena cantidad de usuarios satisfechos.

Por poner un ejemplo en otro ámbito, comprendo que a veces se produzcan averías, por ejemplo en la conexión de internet de mi casa. Pero donde empiezo a exigir que el proveedor cumpla es en el proceso de reparación: explicaciones, reparación, servicio técnico, etc - ahí es donde se empieza a distinguir entre empresas que no tienen medios ni intención de dar un buen servicios, y las que cumplen.

Una vez dicho esto, espero que estos problemillas se resuelvan satisfactoriamente para todos.

Saludos,
/Miguel
 
  • #64
Después de haber leído la historia de cómo se diseñó la primera TWSBI, y el magnífico servicio postventa, hacen que yo al menos sea mucho más comprensivo que lo que pudiera haber sido con otras marcas. Supongo que el proceso de elección de materiales, fabricación de las piezas y montaje ha resultado ser mucho más complicado que lo que el señor Wang se había planteado en un principio. Si consigue sobrevivir a esta serie de fallos de primerizo, la marca saldrá muy reforzada, al tener una buena cantidad de usuarios satisfechos.

Por poner un ejemplo en otro ámbito, comprendo que a veces se produzcan averías, por ejemplo en la conexión de internet de mi casa. Pero donde empiezo a exigir que el proveedor cumpla es en el proceso de reparación: explicaciones, reparación, servicio técnico, etc - ahí es donde se empieza a distinguir entre empresas que no tienen medios ni intención de dar un buen servicios, y las que cumplen.

Una vez dicho esto, espero que estos problemillas se resuelvan satisfactoriamente para todos.

Saludos,
/Miguel

Asi es Uhrfan! Aqui tenemos un dicho popular, que dice que: "en la cancha se ven los pingos" (pingos = caballos) es decir, que en la práctica se observan como se comportan las personas, las empresas, a la hora de resolver los problemas, mas alla de las publicidades que nos inducen a contratar sus servicios, o a comprar sus productos, y nos seducen con el canto de sirena de sus publicidades.

Ojala como dices, se solucionen estos problemas de TWSBI que parece una empresa que viene a ocupar un lugar destacado en este mundillo de las plumas, pero que debe primero resolver algunas cosas importantes.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #65
Pues yo todavia no he recibido respuesta ni mail, nada de nada
 
  • #66
Pues yo todavia no he recibido respuesta ni mail, nada de nada

A mí me enviaron las piezas después de pedírselas mediante un correo electrónico con mi inglés escrito con acento gallego. Eso sí, ninguna noticia del vendedor, ni acuse de recibo del mail, ni un mensaje... nada. Un buen día (creo que tras tres semanas) abrí el buzón y allí estaba mi sobre con todo el material

Pacienciia.
 
  • #67
Por la atención post-venta que tiene este vendedor y con la posible correción de algunos fallos, tiene un espacio asegurado en el mundo de las plumas.
 
  • #68
Bueno, pues ya me llegó la sección de agarre. En realidad llegó el 19, pero como no había nadie en casa hasta ayer no pude ir a recoger el envío a Correos.
El servicio de atención al cliente, como todos sabemos, inmejorable. A ver si dan con un plástico algo más resistente, y a triunfar.
 
  • #69
Actualizo el hilo

Tres meses después de remitir un mail, sigo sin recibir respuesta ni pluma
 
  • #70
Actualizo el hilo

Tres meses después de remitir un mail, sigo sin recibir respuesta ni pluma

¡Qué cosa más rara! Por qué no intentas volver ha contactar con ellos mandándoles otro email.
 
  • #71
Realmente es extraño, pues estas gentes suelen cumplir perfectamente. Dales otro toque.
 
  • #72
Actualizo el hilo

Tres meses después de remitir un mail, sigo sin recibir respuesta ni pluma

Estimado Cromwell: creo que debes de pasar pág. y dar punto final al tema, te cuento:

Este fue uno de los hilos (el comenzado por Antolin) que me hizo, un par de meses después, buscar la complicidad del foro, cuando vi este hilo yo ya me había desecho de una TWSBI comprada en Madrid, adquirida porque olvidé cualquiera de las mías en casa, y como era un viaje de trabajo y en mi trabajo se escribe y mucho, compre esta que me llamó la atención y me pareció barata (dentro del ramo) al poco tiempo se fisuró el plástico y como la compré, como la compré, no conocía la marca y tenía aspecto de plástico barato, fue directamente al cubo de la basura (no se si recordaras aquellas plumas Pilot no recargables que se vendían en los supermercados, escribían muy bien, pero sólo tenían un uso, pues eso, que el destino fue la basura), visto el hilo y los email que los compañeros habían enviado, yo realicé lo propio, sin pedir reposición de pluma evidentemente, simplemente mostrando me decepción y tres simples preguntas sobre el cambio de materiales.

Jamas fui respondido; tampoco lo esperaba mucho la verdad, así pasé página y punto.

Y que conste que me alegré mucho de los compañeros al ver que eran respondidos y con plena satisfacción para ellos, pero mi caso fue distinto completamente.

Saludos,
 
  • #73
Estimado Cromwell: creo que debes de pasar pág. y dar punto final al tema, te cuento:

Este fue uno de los hilos (el comenzado por Antolin) que me hizo, un par de meses después, buscar la complicidad del foro, cuando vi este hilo yo ya me había desecho de una TWSBI comprada en Madrid

Hola trascacho. ¿Podrías decirme donde la compraste en Madrid?

Un abrazo :friends:
 
  • #74
¿Pero aún no hay respuesta? ¿Será que no les funciona ese email? ::bxd::
 
  • #75
Hola Antolin

Después de ver la cantidad de quejas de esta pluma cada día la miro con lupa la que tengo, la compre en julio de momento toco madera, no ha sucedido nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie