• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duofold o M1000

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola.

Ahora te falta la Duofold sin duda... y una pinstripe a wen precio te iría de muerte... :whist:: :whist:: :whist::
 
  • #52
es lo q tiene...pero el presupuesto lo tengo en 60 a 90 leuros...
jeje

entraria....????

jeje

saluditos manoloyloles
 
  • #53
Una pregunta tonta: no gustándote los doraditos, ¿por qué no elegiste una M 805, que es (creo) lo mismo pero en plateado? Por cierto, ésa es la próxima que tengo en mi lista. El único inconveniente es que mi cumpleaños queda todavía demasiado lejos. A ver si me invento algo.

Un saludo.
 
  • #54
la estampa clásica.......la veo dorada......nose...hay cosas que tienen su forma y color.....

y mira q me gustan muy poco los doraditos...jaja

saluditos
 
  • #55
la estampa clásica.......la veo dorada......nose...hay cosas que tienen su forma y color.....

y mira q me gustan muy poco los doraditos...jaja

saluditos

Hombre, pues ahora que lo dices... me estás haciendo dudar. ¿Quién me mandaría a mí hacer preguntas, con lo clarita que tenía mi decisión? Hala, otra vez a deshojar la margarita. Señor, señor...
 
  • #56
Yo tengo las dos, la Duofold y la M805, para mí la Pelikan es mi pluma de cada día, ambas las tengo con punto EF y el de la Parker es más grueso, incluso más grueso que el F de una Waterman Carene, EL EF de Pelikan es como el F de Carene. La Pelikan carga 2 ml. de tinta, vi en la red un cuadro comparativo y es de las que más cargan, no la siento pesada, muy similar a mi MB 146, 3 ó 4 folios por ambas caras sin problemas, tengo una mano tirando a grande, no me gusta que la pluma no pase de la unión de pulgar-índice.

Por precios de Pelikan, si quieres mira esta web, le he hecho varias compras sin problemas y hay diferencias importantes, tarda unos 7-8 días.

https://www.pelikanpens.co.uk/
 
  • #58
Yo tengo las dos, la Duofold y la M805, para mí la Pelikan es mi pluma de cada día, ambas las tengo con punto EF y el de la Parker es más grueso, incluso más grueso que el F de una Waterman Carene, EL EF de Pelikan es como el F de Carene. La Pelikan carga 2 ml. de tinta, vi en la red un cuadro comparativo y es de las que más cargan, no la siento pesada, muy similar a mi MB 146, 3 ó 4 folios por ambas caras sin problemas, tengo una mano tirando a grande, no me gusta que la pluma no pase de la unión de pulgar-índice.

Por precios de Pelikan, si quieres mira esta web, le he hecho varias compras sin problemas y hay diferencias importantes, tarda unos 7-8 días.

https://www.pelikanpens.co.uk/

Joder, macho, lo que queda claro es que el grosor de un plumin depende, más que del modelo, de como salga tu unidad en concreto. Yo tengo las tres plumas que citas, es decir, la carene, la duofold y la m800. En mi caso, la más fina escribiendo es la carene, luego la duofold, y por último la pelikan. Está claro que la carene es muy fina, pero entre las duofold y la parker, se invierten las tornas.

La pelikan me parece una maravilla, la tinta le dura un montón, el hecho que sea de embolo en lugar de convertidor le da un encanto que la duofold no tiene, y eso que la duofold está muy bien. Sinceramente, creo que la pelikan se ha ganado adjetivo de "mi pluma favorita", y tengo algunas más caras...
 
  • #59
Tines razón con lo de la unidad en concreto. He tenido una Pelikan M600 con punto F, compré un EF y me parecía más grueso.
Creo que como el pulido se hace a mano uno por uno, es conveniente probar varias antes de decidirse, quizas por eso montblanc y ahora montegrappa que son del mismo grupo, no graban en el plumín el grosor del trazo, sino que le ponen una pegatina al cuerpo después "supongo" de un control visual.
 
  • #60
yo tengo una duofold (adjunto fotos) y es una pasada, cada vez me gusta mas. El plumin es F y va genial,no gotea, escribe continuo. Lo unico que no me gusta es que no caben dos cartuchos pequeños, y que cuesta meterlos.
 
  • #61
Yo prefiero la Pelikan.
Dicho esto, las Duofold actuales me encantan, pero una pluma de esta categoría, quizás merecería un sistema de carga integrado. Por otra parte con cartucho-convertidor te olvidas de averías y problemas. Reconozco que es lo más práctico. Aunque entre frikis de las plumas lo práctico no es normalmente lo prioritario, ¿no?.
Saludos.
 
  • #62
...
Lo unico que no me gusta es que no caben dos cartuchos pequeños, y que cuesta meterlos.

¿No estarás usando cartuchos universales? Prueba a utilizar cartuchos Parker y probablemente no te cueste tanto meterlos. Aunque lo parezcan no son exactamente iguales, cuestión de mm.

De todas formas, te recomiendo un convertidor para utilizarlo con tintero.
 
  • #63
A mi también me pasa con los cartuchos Parker en la Duofold, tengo que apoyar el extremo del cartucho en la mesa y presionar con fuerza, a veces me da miedo sacar el dosificador por delante, me pasa con las dos boquillas que tengo con lo que creo que es así en este modelo, entra más suave si se mete haciendo un movimiento como de roscar el cartucho.
 
  • #64
Efectivamente, asi parece mas facil. No obstante, tomo nota del comentario de juan y probaré con cartuchos parker. Tambien habia pensado hacerme con un convertidor y probar con unos cartuchos largos, con un tamaño similar al de un convertidor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie