• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duofold o M1000

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
jue....quien hace esas series limitada??????

madre mia...q cosas....

saludosssssssssss
 
  • #27
Pues porque desde hace ya un par de años que no hacen más que sacar ediciones limitadas, una atras de otra; la mayoría de dudoso gusto. Los nuevos dueños de la marca han comprendido que el mercado va en esa dirección, y hacia allá van entonces, relegando más de un siglo de experiencia, trayectoria y saber hacer en el campo de los instrumentos de escritura.
Aquí te adjunto algunos de los "aciertos" de la marca de los últimos años..........sinceramente..........sin palabras.






Mas claro, mas sincero, mas simple y mas verdad imposible, gracias Riopla
 
  • #28
Al ver esas fotografías nos hacemos una idea del daño q puede hacer una innovación descontrolada a una marca de prestigio...o el contratar a alguien q diseñe con ausencia total de gusto.......

Creo muy importante tener claro q significa el término "clásico", que no tiene q ver nada con anticuado y no es incompatible con la evolución de unos modelos.

Creeis sinceramente serio que alguien pueda escribir con una columna griega sin entrar en si es dórica, jónica o corintia???

saludos y por favor dense todos por besados y abrazados.
 
  • #29
Entiendo, a mi me gusta Parker desde hace mmmm pero no había visto estas "cosas" por decir lo menos, yo me quedaba con las sobrias, funcionales y bonitas Duofold algo jovenes pero no con esas columnas, esto me hace pensar en ver con más dulzura mi otra marca Pelikan, y tienes toda la razón, lo clásico no es viejo, son dos cosas muy diferentes que muchas veces nuestros modernos diseñadores no entienden ni conocen, ojalá pronto corriga camino pues de verdad que esto hace daño a cualquier marca o abolengo
 
  • #30
En mi opinión, la M1000 es una de las mejores plumas que hay. De calidad excelente. Es grande como ella sola. Su plumín es precioso e inmenso.
Una precaución. Como teien ese plumín tan grande, es muy flexible y parece una escoba porque se abre mucho. Yo recomiendo el punto "EF", LA F o la M se abren demasiado.
 
  • #31
y para la 800 que recomiendas???

saludos
 
  • #32
Ya esta....ya la tengo...ayer llegó mi paquete...y dentro...una pequeña Pelikan M800, negra con acabados doraditos....sencillamente es espectacular.....:D:D

acto seguido la he cargado con su tinta.....y al principio se resistia...pero despues de un dia de uso...jeje...empieza a ir como la seda.....es tan bonita....::blush::::blush::

saludosssssssssssss...jeje
 
  • #33
Ya esta....ya la tengo...ayer llegó mi paquete...y dentro...una pequeña Pelikan M800, negra con acabados doraditos....sencillamente es espectacular.....:D:D

acto seguido la he cargado con su tinta.....y al principio se resistia...pero despues de un dia de uso...jeje...empieza a ir como la seda.....es tan bonita....::blush::::blush::

saludosssssssssssss...jeje

Fotos ya!

Y precio y donde la has comprado (si quieres esto por privado).
 
  • #34
A disfrutarla, Mandarino!!!!
 
  • #35
estoy con el tlema fotos...jeje, pero ....no prometo grandes resultados...

saludossss
 
  • #36
la compre en ....e-bay....a un precio muy razonable.....alrededor de los 200 leuros.

saludossssssssss
 
  • #37
Voy a ir adelantando mi enhorabuena por la adquisición, que reiteraré de manera oficial cuando nos regales esas fotos.
Saludos y preenhorabuena.
 
  • #38
que jodio el payo...jeje
 
  • #39
Este tema sin fotos no se merece la enhorabuena.

Venga hombre no te hagas de rogar.
 
  • #40
Presentación oficial.....

Esta misma mañana me ha llegado la pequeña M400, y he aprovechado para hacerle fotos junto con su hermana mayor....jeje

disculpad lo malas q son las fotos.....frente a la belleza de los dos elementos....



foto 1 --> parecen igualitas...jeje

foto 2 --> como ves la perspectiva ahora ...hace mas justicia...
 
  • #41
Segunda Entrega.....jeje
 
  • #42
por cierto las he medido......
 
  • #43
Enhorabuena!
Llevo un tiempo con una Pelikan M600 y M800 en mente. No me gustaban por eso de las rayas y sobre todo por ser transparentes (cosa que me da repelus) asi que me compre una M215 para probar dado el precio.
Lo zote que soy porque vi que no iba con convertidor o cartucho asi que ya me cuadra esa ventana transparente. El plumin me ha parecido muy bien por ese precio y probablemente me anime con otra.

Esteticamente pense en la M605, M620 y M625. Por tamaño... no tengo muy claro si irme a la M800 pero bueno, con tranquilidad. La M1000 desde luego no, salvo como lei en el foro "quieras ir con una daga".
 
  • #44
Presentación oficial.....

Esta misma mañana me ha llegado la pequeña M400, y he aprovechado para hacerle fotos junto con su hermana mayor....jeje

disculpad lo malas q son las fotos.....frente a la belleza de los dos elementos....



foto 1 --> parecen igualitas...jeje

foto 2 --> como ves la perspectiva ahora ...hace mas justicia...


curiosisimo, lo que engaña la vista 8o parece que encoge
 
  • #45
Felicidades. Maravillosas Pelikan. Dos pedazos de máquinas de escribir, y además bonitas y elegantes por encima de cualquier moda.
Que escribas mucho con ellas.
Saludos.
 
  • #46
jeje...la 800 ya esta domada y bien domada...jeje va mas fina q un coral...pero es q la 400 es mucho mas flexible......mucho...mucho mas......y va genial....

por cierto sabeis si hay plumines mucho mas flexibles...para la 800 me gusta mucho mas el tacto de la 400 es como el amortiguador un coche blandito..jeje

saludosssssssssssssssssss y gracias
 
  • #47
Felicidades por las plumas, ya has visto que seguir los consejos del foro da buenos resultados....:-P.

Es curioso que te agrade mas la 400 que la 800::Dbt::.

Muchas gracias por las fotos y por comentarnos tus experiencias.

Para la próxima que te propongas espero que sigas preguntado, porque de las respuestas aprendemos todos.

A currar concentrado con esas estupendas piezas... (o a vaguear relajado...::dnz::)
 
  • #48
No es q me agrade mas la 400, pues la 800 es preciosa...pero el plumin es un pelin rígido....y el trazo es mucho mas bonito....en la 400....no se si es realidad....o es la pasión por ser nueva...jeje

La 400 es como una ancianita con una pose clásica.....chiquita y cómoda en la escritura.

Un poco lo peor de ambas....los doraditos de los adornos...jeje pero como me gustan las soluciones de compromiso lo doy todo a cambio de ese diseño clasiquete y poco ostentoso y esa dulcura a la hora de escribir.

Saludosssssssssssssss
 
  • #49
Pues felicidades por esas dos nenas mandarino.

Sí, ya sé que es un poco tarde, pero es lo que tiene no poder conectarse al foro entre semana :-((
 
  • #50
Hola a todos...hoy después de un par de semanas sin sacarla a pasear me he echado al bolsillo la pequela M800, hasta ahi todo bien........

Pero cuando la he puesto a trabajar....señores...q gozada......la mayoría de plumas q uso habitualmente escriben genial e incluyo:

- MB
- W. Carene
- Lamy Safari....jeje....va de cine por 12 €
- Faber...
- M400

Pero la realidad de la vida......la M800 en cuanto a suavidad...es insuperable...

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie