• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dulce indecisión... Pam 177 ó 312?

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola de nuevo.
Ahora podria hablar con conocimiento de causa. Acaba de llegarme por SEUR un 312.
Una preciosidad en directo, cosa que en foto no me decia tanto. Soy un orgulloso poseedor del 177 y el 312 y ahora podria decir que........ lo tienes crudo para la elección:D, no sabría por cual de los dos decantarme.

lostimage.jpg


el 177
lostimage.jpg


Está dificil la cosa:-P
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #27
Hola de nuevo.
Ahora podria hablar con conocimiento de causa. Acaba de llegarme por SEUR un 312.
Una preciosidad en directo, cosa que en foto no me decia tanto. Soy un orgulloso poseedor del 177 y el 312 y ahora podria decir que........ lo tienes crudo para la elección:D, no sabría por cual de los dos decantarme.

lostimage.jpg


el 177
lostimage.jpg


Está dificil la cosa:-P

Pues si que me ayudas... No, si al final voy a acabar como tú; a grandes males...




Ex.II
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #28
Hola de nuevo.
Ahora podria hablar con conocimiento de causa. Acaba de llegarme por SEUR un 312.
Una preciosidad en directo, cosa que en foto no me decia tanto. Soy un orgulloso poseedor del 177 y el 312 y ahora podria decir que........ lo tienes crudo para la elección:D, no sabría por cual de los dos decantarme.

lostimage.jpg


el 177
lostimage.jpg


Está dificil la cosa:-P

Enhorabuena Fernando, veo que al final diste salida al 25 y te has quedado con el 312. Bonita parejita junto con el 177.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #29
Enhorabuena Fernando, no paras tio, vaya dos pan, lo mejor de lo mejor.
 
  • #30
El 312 es un reloj precioso y muy "ponible", pero para mi gusto le faltan algunos detalles para ganar al 177 en mi elección. Te los citos:

El 177 al ser titanio, tiene un color "vintage" precioso combina muy bien con la correas de todo tipo, sobre todo vintage, y el caucho le queda genial. El 312, con ese remate del bisel pulido, se hace mas "elegante" y creo que el caucho igual le pega menos, en vistas a un uso veraniego.

La caja 1950, es preciosa para mi gusto, pero le falta el cristal abombado, para rematar esta pieza. Para mi gusto es como si se hubieran quedado a medias.

La esfera mas limpia del 177 es muy preciosa, pero en este caso las agujas doradas del 312 son preciosas.

El calendario en mi caso no es determinante.

El calibre, aunque el 177 no es manufacturado, el sonido de la unitas (bastante modificiada y cosc) TIENE UN SONIDO ÚNICO. El calibre automatico del 312 es mas de lo habitual.

La tirada del 177 es muy corta (500 piezas al año), y el 312 es mas amplia. Se habla de que a corto plazo, dejaran de hacer el 177 convirtiéndose en todo un icono de la marca.

En resumen, si quieres algo mas especial, con aire vintage, con un ADN Panerai mas primitivo -el color del titanio, esfera limpia, carga manual, caja tradicional- compra el 177.

Si quieres algo mas actual, mas cómodo (calendario y automatico), compra el 312

Sinceramente, si sacaran un 177 con caja en titanio 1950, cristal abombado, carga manual manufactura y agujas doradas, sería mi Pam perfecto.
 
Última edición:
  • #31
Pedro, jesus o jesus, pedro gracias a los dos.
Mr twinflat, estoy contigo en todo lo que dices.
El titanio tiene algo especial y casa con todo tipo de correas:ok::
Explorer, no era mi intencion liarte mas. Seguiria apostando por el 177
 
  • #32
Pedro, jesus o jesus, pedro gracias a los dos.
Mr twinflat, estoy contigo en todo lo que dices.
El titanio tiene algo especial y casa con todo tipo de correas:ok::
Explorer, no era mi intencion liarte mas. Seguiria apostando por el 177

De momento tengo claro que voy a por el 312; la caja 1950 me gusta más que la Luminor. Pero el 177 con ese look en Ti tiene algo...

No sé si en una temporadita volveré a enredarme con la adquisición de otro PAM, si lo hago seguro que será el 177.

Disfruta tus dos PAM's, son de lo mejorcito que puedes tener por ese precio.


Ex.II
 
  • #33
Yo sin duda voto por el 312
 
  • #34
El 312 por todo lo mencionado anteriormente, caja 1950, manufactura y la fecha en particular lo hacen para mí un imprescindible. Después de haber tenido el 111 y el 312 te recomiendo éste último, ya que si te haces con un 177, al final terminarás buscando el 312.
 
  • #35
Mi voto por el 312 y a buscar excusa para la mdd
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie