• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudo entre Ploprof y Sea Dweller

  • Iniciador del hilo Eletivo
  • Fecha de inicio
  • #76
Si te parece que el DSSD tiene el brazalete estrecho es porque asi es la forma de poderlo llevar con comodidad ya que es grueso y de 44mm y casi 250gr de peso, tiene la ventaja de tener el mejor cierre de todos los diver de gamma alta (microajuste sin quitartelo de la muñeca), tienes que verlo en tu mano, y por eso te explique que el proplof era comparativa con el DSSD no con el SD que es hasta mas chico que un sub, ahora, es bien cierto y también es un sentimiento muy extendido que al ser poseedor de varios Omegas uno sienta mas fidelidad por la marca y sus modelos, (eso no es ni malo ni bueno) la ventaja es que esa fidelidad probablemente haga que te conviertas en un fiel admirador de Omega y su historia y tal ves armar una bonita coleccion monomarca, si te vas a rolex entonces puede que pierdas la oportunidad de hacerte con una contundente coleccion monomarca de Divers de Omega.

Estoy seguro que te iras por omega por lo que expuse, recuerda mostrarlo en sociedad!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #77
En estética nunca me gustó el Omega Ploprof lo veo desproporcional ósea no lo veo para usar diariamente, grande tosco , en fin sobre gustos no hay nada escrito yo iría a ciegas por el SD, saludos.
 
  • #78
[/B]


Aqui me pierdo en alguna cosa, en que aventaja el ploprof al SD si uno es aficionado al buceo para recomendar uno u otro? yo los veos los 2 arcaicos y totalmente obsoletos para usarlos hoy como reloj herramienta ya que para buceo porque poco que uno le guste esta afición lo menos recomendable es usar un reloj de estos como único y si hay que compartirlo con otro creo vale igual un Ploprof, un SD un Seiko Monster

Y sobre el tema, si ya tienes mas relojes yo posiblemente iria por el Omega, mucho mas original, tambien con mucha historia, un buen calibre, grandes acabados y poco visto y como dice Mr.Jones usado o nuevo se consiguen a un precio mas decente que el SD ceramico

Mi punto de vista entra en la estética, no en si uno u otro son más diver y claro que hoy en día hay relojes herramienta mucho mejores para buceo.
 
  • #79
Gracias por tu comentario. A mí me ha sucedido lo contrario esta tarde con el SD, en vivo y en directo me ha decepcionado un poco.

Claro la comparación con el 114060 es evidente, y si miras la diferencia de precio te hace dudar.
A tu respuesta , pruébate el ploprof ya, si te encuentras bien con el , de cabeza a por el !
7e541b763413aea6b29f0fc54a46629b.jpg

El reloj no es mío , es de un compañero del foro con una colección exquisita!!!
 
  • #80
El Proplof me parece ... demasiado diver? jajaja, EMHO el SD es mucho más versátil, moderno y elegante. Ea! dicho queda. :)

Pues sí, totalmente diver y para mí eso es una parte de su encanto.
Para versatilidad y elegancia ya tengo otros dos relojes, con el Ploprof busco lo que no me aporta ningún otro diver que yo conozca.
 
  • #81
Aunque ya tienes la decisión tomada, yo hubiera comparado el Plo prof con el SDDS. Ambos tochos y bastante herramienta.

Gracias por tu comentario.
Para mí el Deepsea no deja de ser un Submariner fondón y cabezón jejeje, no me trasmiten nada.
El ploprof nada que ver, no se parece a ningún otro. Para mí tiene muchísima personalidad, me atrae una barbaridad.
 
  • #82
Buenas, el brazalete delgadito como dices, es lo que lo hace mas cómodo, imagínate un armis de 24 mm, a mi se me haría insoportable

saludos :)

Pd, son cómodos los dos, es cuestión de acostumbrarse, es obvio pero es así, no vale opinar cuando solo te lo pones un rato en el conce
 
  • #83
Si te parece que el DSSD tiene el brazalete estrecho es porque asi es la forma de poderlo llevar con comodidad ya que es grueso y de 44mm y casi 250gr de peso, tiene la ventaja de tener el mejor cierre de todos los diver de gamma alta (microajuste sin quitartelo de la muñeca), tienes que verlo en tu mano, y por eso te explique que el proplof era comparativa con el DSSD no con el SD que es hasta mas chico que un sub, ahora, es bien cierto y también es un sentimiento muy extendido que al ser poseedor de varios Omegas uno sienta mas fidelidad por la marca y sus modelos, (eso no es ni malo ni bueno) la ventaja es que esa fidelidad probablemente haga que te conviertas en un fiel admirador de Omega y su historia y tal ves armar una bonita coleccion monomarca, si te vas a rolex entonces puede que pierdas la oportunidad de hacerte con una contundente coleccion monomarca de Divers de Omega.

Estoy seguro que te iras por omega por lo que expuse, recuerda mostrarlo en sociedad!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Créeme, en mi caso no hay fidelidad hacia ninguna marca, yo no me caso con nadie jejeje.
Bueno sí, soy totalmente fiel a la marca (empresa) para la que trabajo, que me da de comer y no tiene nada que ver con el sector de la relojería.

A mí me gustan los buenos relojes diver, casualmente la marca Omega es la que los fabrica más acorde a mis gustos, nada más. No soy omeguista ni fan de ninguna marca, de hecho hay Omegas que me parecen horrorosos.
No voy a defender ni a la marca ni a sus diver, a mí son los que más me llenan y no hay más.
No pretendo coleccionar Omegas, si dentro de un tiempo Casio fabrica un diver que me enamora, a por él iré (si me lo puedo permitir, claro está :ok::).
 
  • #84
En estética nunca me gustó el Omega Ploprof lo veo desproporcional ósea no lo veo para usar diariamente, grande tosco , en fin sobre gustos no hay nada escrito yo iría a ciegas por el SD, saludos.

Ok, muchas gracias por tu comentario :ok::
 
  • #85
Claro la comparación con el 114060 es evidente, y si miras la diferencia de precio te hace dudar.
A tu respuesta , pruébate el ploprof ya, si te encuentras bien con el , de cabeza a por el !
7e541b763413aea6b29f0fc54a46629b.jpg

El reloj no es mío , es de un compañero del foro con una colección exquisita!!!

Gracias por tus comentarios y fotografía, compañero.
Me gusta ese Ploprof del compñero, pero el mío será blanco :D
 
  • #86
Buenas, el brazalete delgadito como dices, es lo que lo hace mas cómodo, imagínate un armis de 24 mm, a mi se me haría insoportable

saludos :)

Pd, son cómodos los dos, es cuestión de acostumbrarse, es obvio pero es así, no vale opinar cuando solo te lo pones un rato en el conce

Bueno, te puedo decir que llevo habitualmente brazalete de 22 mm. con mi PO crono y para mí es cómodo y muy muy llevadero. También es verdad que mi PO es de titanio y eso ayuda un poco jejeje.

Respecto a lo de la comodidad del brazalete delgadito, pues no te digo que no tengas razón. Pero una de las cosas que tiene que tener un diver que me guste, es una buena estética y equilibrio. Para mí el Deepsea está descompensado, no guarda equilibrio brazalete/caja.
 
  • #87
Buenas, el brazalete delgadito como dices, es lo que lo hace mas cómodo, imagínate un armis de 24 mm, a mi se me haría insoportable

saludos :)

Pd, son cómodos los dos, es cuestión de acostumbrarse, es obvio pero es así, no vale opinar cuando solo te lo pones un rato en el conce

Yo no calificaría de cómodo el ploprof, y soy de llevarlo varios meses seguidos. Es llevadero para su tamaño y peso, pero cómodo... puf...cuando por fin me lo quito y me pongo un reloj más normal (vamos, cualquier otro) no veas lo que descanso...
 
  • #88
Bueno, te puedo decir que llevo habitualmente brazalete de 22 mm. con mi PO crono y para mí es cómodo y muy muy llevadero. También es verdad que mi PO es de titanio y eso ayuda un poco jejeje.

Respecto a lo de la comodidad del brazalete delgadito, pues no te digo que no tengas razón. Pero una de las cosas que tiene que tener un diver que me guste, es una buena estética y equilibrio. Para mí el Deepsea está descompensado, no guarda equilibrio brazalete/caja.


Parece que no solo te has decidido sino que has elegido color. Enhorabuena.

El deepsea esta descompensado y no guarda equilibrio. El ploprof sin embargo es de una armonia y equilibrio magníficos. Espero que disfrutes mucho de tu PloProf blanco.

Saludos
 
  • #89
Buenas, compañero Mr. Jones rectifico, vamos a sustituir la palabra cómodo por llevadero, acostumbrable, todo por la patria, es que me gustan los divers, en el agua pesa menos, ya lo dijo Arquímedes, eso de un cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del fluido desalojado... ostias de memoria, todavía me lo se

saludos :)
 
Última edición:
  • #90
Ostras no tienen nada que ver. El DS seria mas del estilo
 
  • #91
Oye un SM o un PO son bien bonitos. Pero el Ploprof... es de lo más feo que he visto en relojes.
Lo mismo se me escapa algo, es un hito de la tecnología? O historia de la relojería? Porque en el foro se le tiene cierto aprecio o respeto, hasta Jones tiene uno!!
Y yo por más que lo miro no puedo con él.
 
  • #92
Oye un SM o un PO son bien bonitos. Pero el Ploprof... es de lo más feo que he visto en relojes.
Lo mismo se me escapa algo, es un hito de la tecnología? O historia de la relojería? Porque en el foro se le tiene cierto aprecio o respeto, hasta Jones tiene uno!!
Y yo por más que lo miro no puedo con él.


En su día era un diver mono caja (como los MM de seiko). Y de los que mejor se cotizan de Omega. Casi diría que el que mejor se cotiza.

La reedición abandonó este planteamiento (con gran sensatez desde el punto de vista de ingeniería, aunque poco romanticismo) y le puso válvula de He para boceo con saturación y fondo roscado(que es lo lógico). Y unos acabados que quitan el hipo. QUién iba a decir que un reloj tan técnico y tosco podia acabar siendo una joya tan bonita...Y marcando tendencia, que la moda actual de pongamos milanesa a todo lo que se mueve (aunque le quede como a un Cristo dos pistolas) viene de esta reedición (y de algún otro, cierto)

Esteticamente es exactamente lo que tu dices. Un reloj para amar u odiar, y ya está .
 
Última edición:
  • #93
Definitivamente Rolex, ese ploprof creo que se escribe no me llama nadita.

Enviado desde mi LG-H500 mediante Tapatalk
 
  • #94
Todavía colea este hilo? :D
Ya me decidí por el Ploprof (sí, lo has escrito bien :D), lo tengo encargado y llegará dentro de unos 10 días.
En cuanto a bonito, feo.....pues es como todo, muy relativo y subjetivo. Para mí es precioso, por eso me lo he comprado :D..
Se siguen agradeciendo todas las opiniones y aportaciones, por supuesto :ok::
 
  • #95
Yo no puedo con el Ploprof.... Me parece grotesco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #96
Buenas, ya sabes...
IMG_0160_zpszp9y2z4s.jpg


hay que comprarle correas, pa tenerlo contento

saludos :)
 
  • #97
Buenas, ya sabes...
IMG_0160_zpszp9y2z4s.jpg


hay que comprarle correas, pa tenerlo contento

saludos :)

Muy buenas,
Todo ese arsenal es tuyo? :D
Me gusta mucho tu Ploprof y tu colección de correas :ok::.
Yo en principio lo he cogido con su milanesa, ya veremos más adelante si me animo a hacer algo parecido a lo tuyo.
Gracias por tu comentario y por la estupenda foto.
Salu2.
 
  • #98
Pareciéndome ambos fabulosos, pero yo me decanto de largo por el SD, en mi opinión el diver profesional por excelencia
 
  • #99
yo también me decanto por el SD . y mira que no me disgusta el ploprof .

quieres precio de un Sea Dweller 4000 ? .
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie