• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudo entre Ploprof y Sea Dweller

  • Iniciador del hilo Eletivo
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo teniendo un PO no me iría por un SD no son parecidos pero si "similares". El PloPro es muy ponible para verdadero Sport.

De todos modos con 17 de muñeca veo que llevas buenas fieras,
 
  • #27
Buen momento y mejor reloj para iniciarte en rolex.
 
  • #29
El SD es mucho más racional que el PP y comparto las razones que te han dado en posts anteriores. Considero que el Rolex es la decisión más acertada entre los dos modelos que apuntas, aunque ya sabes (como bien dice Mr. Jones), que te costará bastante más. Suerte con la decisión.
 
  • #30
Aunque el ploprof me sorprendió gratamente , cuando lo tuve en mis manos , la comparación es con mi grial.
A sin que.......
Sea dweller sin dudarlo un segundo.


Enviado desde mi iPad
 
  • #31
El ploprof es muy bonito pero dificil de usar
 
  • #32
Ploprof con mesh. Brutal. Y al que no le guste como queda que no mire! ;)
 
  • #33
Sin duda un Ploprof si ya tienes varios y quieres uno especial. Yo no tengo uno porque mi muñeca no me lo permite, que sino..... Sin embargo tengo dos sd, que cosas!
 
  • #34
el Omega ploprof se compara mas en tamaño y grosor con el Rolex DeepSea, y este ultimo es mas versátil y comodo, si, comodo aunque no lo creas, con tu muñeca de 17cm bien ajustado el armis se ve y siente espectacular, con el SD tendras una sensación similar a llevar un Submariner (nadie en tu entorno, salvo nosotros notara la diferencia entre el SD y el Submariner)
mi consejo es que los tengas todos en mano.
 
Última edición:
  • #35
Yo optaría por el SD mas ponible en cualquier situación
 
  • #36
Tuve el Ploprof y lo vendí por no ponermelo...Es un relojazo pero como ya han dicho no es para todos los días. El SD al otro lado es un reloj que puedes usar perfectamente a diario. Yo tuviera clari mi decisión, suerte con la tuya compañero...
 
  • #37
Hola a todos,

Me encantan los buenos relojes diver y estoy pensando hacerme con uno próximamente. Hasta hace poco, me parecía tener bastante claro que iba a ir a por el Ploprof....pero ya no lo tengo tan claro ::Dbt::.
Tengo dos diver crono y este tercero lo quiero sin crono y con fechador. ¿Os parece buena le elección de un Sea Dweller?

Solo una pregunta eres aficionado al buceo? si es que si, pues el Ploprof, pero en caso contrario, yo iría por el Rolex.
 
  • #38
Por responder a algunos comentarios:

- El tema muñecas: la mía no llega a 17 cm y no hay problemas con el Ploprof. No es dejéis guiar por las chocantes medidas que marcan las especificaciones ya que el ancho tomando como referencia la corona (que es en lo que se va por encima de 50mm) se ditribuye de forma muy cómoda por el antebrazo y el ancho entre asas, mucho más contenido, no implilca incomodidad ya que los end links se colocan por debajo del nivel de la caja, abrazando muy bien en caso de muñlecas estrechas, como se ve en la foto.

omega-seamaster-ploprof-ref22432552101002-ss-black-dial-brac-22134_9354.jpg


Tiene un microajuste muy efectivo (mejor que el del SD, aunque inferior al del DS) que permite un ajuste perfecto.

De si es ponible o no, yo me lo suelo poner en cuanto empieza el calor y se generaliza la manga corta, vamos, en verano, y me gusta tanto que no suelo rotarlo. Eso sí, dejémoslo claro: es incompatible con mangas largas de cualquier tipo, salvo de túnicas a lo Rappel y batines a lo Hugh Heffner.

Sinceramente, por el precio al que se consiguen en mercado gris, me parece el diver extremo más interesante de gama alta si te encaja su estética, claro.
 
Última edición:
  • #39
Me gusta mucho el Sea Dweller descatalogado. El nuevo es un relojazo pero el contraste de esfera e insert no ha calado mucho en mi.

En cualquier caso si el dinero no es impedimento sería mi elección sobre el Plo.

No son comparables, si lo que quieres es un diver extremo creo que él Plo es tu reloj además un dinerillo que te ahorras.

El problema de comprar el Sea Dweller es que nunca se tiene un solo Rolex, entrar a la marca suele ser el principio de varias compras, aquí hay honrosos ejemplos de ello todas las semanas.

Suerte con ello.




HAMMER STRENGHT
 
  • #40
Solo una pregunta eres aficionado al buceo? si es que si, pues el Ploprof, pero en caso contrario, yo iría por el Rolex.




Aqui me pierdo en alguna cosa, en que aventaja el ploprof al SD si uno es aficionado al buceo para recomendar uno u otro? yo los veos los 2 arcaicos y totalmente obsoletos para usarlos hoy como reloj herramienta ya que para buceo porque poco que uno le guste esta afición lo menos recomendable es usar un reloj de estos como único y si hay que compartirlo con otro creo vale igual un Ploprof, un SD un Seiko Monster

Y sobre el tema, si ya tienes mas relojes yo posiblemente iria por el Omega, mucho mas original, tambien con mucha historia, un buen calibre, grandes acabados y poco visto y como dice Mr.Jones usado o nuevo se consiguen a un precio mas decente que el SD ceramico
 
  • #41
El ploprof se ve más reloj herramienta, el sea dweller más de lujo.
 
  • #42
Odio el omega....lo siento.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #43
Una de las pocas comparativas Omega/ Rolex donde me decantaría por la marca de la coronita. No puedo con el Proplof y el SD es de lo que más me gusta del catálogo de Rolex.

No obstante, como siempre digo, la decisión es tuya


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #44
El tema es muy sencillo.

Me da igual lo que valgan, en el entorno de los 4000 euros tienes ploprofs de sobra en muy buen estado. El SD se te va a ir cerca de 8000 euros, 7500 si ya anda usadete, pero de estos hay pocos porque salió hace nada.

La cotización de Omega está (salvo para algunos, claro:-P) a años luz de la de rolex, y pasan estas cosas...

Por los mensajes que he ido dejando en este hilo, creía que había dejado claro que el reloj, como siempre, lo compraré nuevo. No me interesa la segunda mano (muñeca en este caso) lo más mínimo.
Acabo de venir del distribuidor Rolex y no hay mucha diferencia de precio entre ambos modelos nuevos, el Omega me sale sobre 1500 euros más barato. El precio no sería problema, pero al final del hilo os contaré mi decisión.....
 
  • #46
Yo teniendo un PO no me iría por un SD no son parecidos pero si "similares". El PloPro es muy ponible para verdadero Sport.

De todos modos con 17 de muñeca veo que llevas buenas fieras,

Totalmente de acuerdo, esta tarde he comparado mi Seamaster crono negro con el Sea Dweller...y me ha gustado mil veces más el Seamaster
Levo dos fieras actualmente jeje, una de 41,5 de caja y la otra de 45,5. El Sea Dweller me ha parecido enano.
 
  • #48
El SD es mucho más racional que el PP y comparto las razones que te han dado en posts anteriores. Considero que el Rolex es la decisión más acertada entre los dos modelos que apuntas, aunque ya sabes (como bien dice Mr. Jones), que te costará bastante más. Suerte con la decisión.

Gracias, ya he tomado la decisión, la más irracional según tú jejeje.
 
  • #49
Aunque el ploprof me sorprendió gratamente , cuando lo tuve en mis manos , la comparación es con mi grial.
A sin que.......
Sea dweller sin dudarlo un segundo.


Enviado desde mi iPad

Gracias por tu comentario. A mí me ha sucedido lo contrario esta tarde con el SD, en vivo y en directo me ha decepcionado un poco.
 
  • #50
El ploprof es muy bonito pero dificil de usar

Eso no te lo puedo rebatir, ya que nunca me he puesto un Ploprof. Pero, según dicen otros, no es tan difícil de usar...
No sé, pronto lo sabré.
 
Atrás
Arriba Pie