• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre este relol...

  • Iniciador del hilo Habill
  • Fecha de inicio
Habill

Habill

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos... hace como dos o tres semanas que adquirí este reloj como proyecto de restauración. Justamente en este foro he encontrado algo de información pero muy poca, si alguien me pudiese decir mas sobre el estaría agradecidisimo, he visto que tiene un sello en forma de cangrejo pero poco mas. Aqui dejo algunas fotos muchas gracias de antemano
20231011_021446.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20231011_021416.jpg
    20231011_021416.jpg
    114,3 KB · Visitas: 27
  • 20231011_021505.jpg
    20231011_021505.jpg
    95,1 KB · Visitas: 27
Hola es un reloj francés, construido por Hippolyte Parrenin HP de Villers le Lac. El sello de cangrejo se utilizó a partir de 1838.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, miquel99 y Habill
Joe muchísimas gracias, quería restaurarlo yo mismo ya que ando trasteando con relojes de sobremesa etc… como hobby, pero me da que lo llevaré a algún taller y espero que me lo puedan dejar totalmente funcional.
De nuevo muchas gracias si no es por este foro andaría aún más pez de lo que estoy 🤭🙌
 
Me surge otra duda sobre este reloj, que tipo de maquinaria es… y podría ser que no tenga ancora….🤔
 
Correcto, es un cilindro. El escape actúa directamente sobre el eje del volante.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Habill
Pues ya pese a mucho que he intentado lo he llevado a un maestro relojero, y el diagnóstico ha sido que no tiene arreglo, asi que RIP . Se quedará en el cajón de los caidos jeje
 
Pues ya pese a mucho que he intentado lo he llevado a un maestro relojero, y el diagnóstico ha sido que no tiene arreglo, asi que RIP . Se quedará en el cajón de los caidos jeje
Hola Habill, todo tiene arreglo, coches, motos o relojes antiguos, solo hay que buscar la pieza necesaria para que vuelva a funcionar, consulta con el "maestro" que te comente que avería tiene y importante el diámetro del movimiento?
Un saludo,
 
Hola Habill, todo tiene arreglo, coches, motos o relojes antiguos, solo hay que buscar la pieza necesaria para que vuelva a funcionar, consulta con el "maestro" que te comente que avería tiene y importante el diámetro del movimiento?
Un saludo,
Buenas amigo el tamaño de la maquinaria es de 3.57cm, el movimiento lo desconozco la verdad, el problema que tiene es que el caño creo que se llama así, de las agujas está muy desgastado y las agujas se mueven un poco y no quedan fijas, no se si me explico bien. Según me comentó el relojero, el problema está en que el reloj al parecer es de una época en la cual cada maestro fabricaba las piezas a su gusto sin medida estandarizada por lo que encontrar otra pieza igual es muy complicado y más en mi isla, sería más fácil que me hiciesen una creo, pero aquí no hay quien la pueda fabricar que yo conozca y buscar fuera de las islas, más mandarlo, costes y demás no veo que me compensen mucho es por lo que pese a mi pesar se quedará a la espera de que yo aprenda y pueda fabricarme las fornituras :whist:: jajaja, pero si que coincido que todo tiene su solución lo que por desgracia se escapa de mis manos.😔
 
Hola, el problema que tienes es que el cañòn se ha gastado y el reloj se atrasa o las agujas no se mueven, solo hay 2 soluciones agrandar el eje o cerrar el cañon.

Hace muchos años me encontré con ese problema, como novato se me ocurrió pintar el eje y cuando se secó la pintura lijar hasta que el cañon entro y el reloj volvió a funcionar y sin problema.

Hace poco un forero comento que el golpeaba con un destornillador en el centro del eje al deformarse ajusta mejor con el cañon.

Los profesionales con unos alicates muerden la parte flaca del cañon para que quede más ajustado al eje

Lo importante es que roce lo suficiente para arrastrar las agujas, pero ojo no puede quedar clavado o no funcionara el cambio horario.

Te adjunto los consejos de un profesional:

https://www.foroderelojes.es/threads/el-movimiento-funciona-pero-las-agujas-no-se-mueven.31014/

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Habill
  • #10
Hola, el problema que tienes es que el cañòn se ha gastado y el reloj se atrasa o las agujas no se mueven, solo hay 2 soluciones agrandar el eje o cerrar el cañon.

Hace muchos años me encontré con ese problema, como novato se me ocurrió pintar el eje y cuando se secó la pintura lijar hasta que el cañon entro y el reloj volvió a funcionar y sin problema.

Hace poco un forero comento que el golpeaba con un destornillador en el centro del eje al deformarse ajusta mejor con el cañon.

Los profesionales con unos alicates muerden la parte flaca del cañon para que quede más ajustado al eje

Lo importante es que roce lo suficiente para arrastrar las agujas, pero ojo no puede quedar clavado o no funcionara el cambio horario.

Te adjunto los consejos de un profesional:

https://www.foroderelojes.es/threads/el-movimiento-funciona-pero-las-agujas-no-se-mueven.31014/

Un saludo,
Pues es verdad no se me había ocurrido jejej muchísimas gracias por tal valiosa información, cuando encuentre a tiempo para el y herramienta adecuada intentaré ello. Mira que le he dado vueltas ☺️
No hay palabras para agradecer todo lo que se aprende en este foro.
 
  • #11
Hola, el problema que tienes es que el cañòn se ha gastado y el reloj se atrasa o las agujas no se mueven, solo hay 2 soluciones agrandar el eje o cerrar el cañon.

Hace muchos años me encontré con ese problema, como novato se me ocurrió pintar el eje y cuando se secó la pintura lijar hasta que el cañon entro y el reloj volvió a funcionar y sin problema.

Hace poco un forero comento que el golpeaba con un destornillador en el centro del eje al deformarse ajusta mejor con el cañon.

Los profesionales con unos alicates muerden la parte flaca del cañon para que quede más ajustado al eje

Lo importante es que roce lo suficiente para arrastrar las agujas, pero ojo no puede quedar clavado o no funcionara el cambio horario.

Te adjunto los consejos de un profesional:

https://www.foroderelojes.es/threads/el-movimiento-funciona-pero-las-agujas-no-se-mueven.31014/

Un saludo,
He aprovechado unos días que he tenido libre para ponerme manos a la obra con tu consejo y ya tengo reloj funcional:yhoo::. En este caso tuve que escacharlo un poco, algo mínimo y quedó perfecto, va a su hora perfectamente. Muchas gracias por el consejo, lo que aún no me entra en la cabeza como el maestro relojero no lo quiso hacer… :hmm:
 
Atrás
Arriba Pie