• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre contrato de compra-venta de relojes

  • Iniciador del hilo moyrules
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entiendo que esa cláusula solo debe aplicar a los aspectos revisables del reloj, es decir los externos (nunca maquinaria a menos que lo abras y seas relojero). Igualmente no debería afectar a tu derecho a reclamar por engaño (ej. Te cuela una pieza aftermarket). Si afecta a cualquiera de estas dos cosas yo no la firmaría.
 
Última edición:
  • #27
Entiendo que esa cláusula solo debe aplicar a los aspectos revisables del reloj, es decir los externos (nunca maquinaria a menos que lo abras y seas relojero). Igualmente no debería afectar a tu derecho a reclamar por engaño (ej. Te cuela una pieza aftermarket). Si afecta a cualquiera de estas dos cosas yo no la firmaría.

Ni aunque lo abras ni aunque todas las piezas sean originales. Como sabes que aguantará debajo del agua? vais a quedar en una playa?
 
  • #28
Ni aunque lo abras ni aunque todas las piezas sean originales. Como sabes que aguantará debajo del agua? vais a quedar en una playa?

¿quieres decir que si no firma esa claususula el vendedor responde incluso de la estaquedad del reloj aunque sea usado? Me parece exagerado. Se trata de un reloj usado, una venta entre particulares y el comprador debe asumir también ciertos riesgos, y si no quiere hacerlo que lo compre nuevo en un CO con todas las garantías.

Doy por supuesto que el vendedor es un particular, no un profesional, en este caso si debe tener garantía.
 
  • #30
Yo no lo compraría.

Vete a reclamar con eso...uff....
 
  • #31
¿quieres decir que si no firma esa claususula el vendedor responde incluso de la estaquedad del reloj aunque sea usado? Me parece exagerado. Se trata de un reloj usado, una venta entre particulares y el comprador debe asumir también ciertos riesgos, y si no quiere hacerlo que lo compre nuevo en un CO con todas las garantías.

Doy por supuesto que el vendedor es un particular, no un profesional, en este caso si debe tener garantía.

No sé, pues igual sí. Si se vende un diver y el comprador la primera vez que lo mete en el agua lo ahoga a lo mejor sí debería responder el vendedor. Porque una de las características fundamentales del reloj no se cumple. En todo caso si el vendedor no está seguro pues que indique en el anuncio que no garantiza la estanqueidad. En muchos anuncios del foro se hace esa salvedad.
 
  • #32
¿Y modificar la cláusula por algo así?


"Sin menoscabo de lo anteriormente expuesto, el comprador reconoce haber inspeccionado el el estado físico, funcionamiento y carácterísticas del reloj y lo acepta en plena conformidad, comprometiéndose a nada más pedir ni reclamar exceptuando aquellos vicios ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.."
 
Última edición:
  • #33
¿Y modificar la cláusula por algo así?


"Sin menoscabo de lo anteriormente expuesto, el comprador reconoce haber inspeccionado el el estado físico, funcionamiento y carácterísticas del reloj y lo acepta en plena conformidad, comprometiéndose a nada más pedir ni reclamar exceptuando aquellos vicios ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.."

Pero con esa cláusula te comes todos los vicios ocultos en los que no se pueda demostrar dolo o mala fe del vendedor. Es decir, prácticamente todos, porque demostrar dolo o mala fe no es una tarea sencilla
 
  • #34
Seguramente esa clausula le haya surgido de alguna experiencia en la que se la han intentado colar, ya que si hay buena fe entre las dos partes no tiene por que surgir esa duda
 
  • #35
Con esa cláusula trata de protegerse o de pactar la ausencia de garantía. Pero hasta donde yo se, se trata de una cláusula abusiva y lo le exime de la responsabilidad que lay ley establece como vendedor, aunque sea privado y no compra venta.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #36
Gracias a todos por vuestros aportes!!

He ido con pies de plomo y como parecía, había truco

El reloj, un Glasshute, estaba en un estado de "necesario mantenimiento" con una amplitud muy baja (cerca de 200). En Rabat BCN se portaron muy bien, la tienda de passeig de Gracia una pasada.

La revisión supone, por lo menos, 600 € y enviarlo al fabricante (no lo hacen en el servicio técnico de España no el propio de Rabat)

Conclusión, el precio real supondría incrementar 600 €, además de detalles como el pulido (o asumir los rayonazos de uso) y el cambio de correa.

El vendedor creo que lo sabía, pero "no le daba importancia, es igual... Lo mantienes tu cuando te venga bien, ahora no se para"

Me he hecho un buen desplazamiento, pero no era un buen reloj (considerando estado)

Por mi parte, comprar a distancia (al menos fuera del foro), con mucha precaución e intercambio de información abundante, Y SIEMPRE SIEMPRE con un contrato por el medio

Muchas gracias por leer, y por los aportes de cada uno.

Saludos!!!!

Lo dicho, mejor el foro


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie