• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Seamaster DeVille 1965

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
Tempus Edax Rerum

Tempus Edax Rerum

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, a ver si los que sabéis me podéis decir qué pinta tiene este reloj. Es de Ch24, procede de Konstanz comprado e Suiza (están al lado). Según un recibo, hace unos ocho meses recibió servicio (al parecer relojero conocido con experiencia vintage, web, etc)

Por el serial es 1965, 562 y anunciado como DeVille sin el deville (sé que en años anteriores no llevaban la denominación en el dial y fue cosa de alguien de Omega USA) pero no sé si en un reloj del 65 de suiza es normal. Es monocoque por lo que no me atrevo a abrirlo, aunque me gustaría la verdad, para comprobar calibre y serial yo mismo.
Luego viene el timegrapher. Mantiene muy bien el tiempo, muy pocos seg en un par de días. Pero para tener servicio, en mi timegrapher casero, cuerda dada, tiene una amplitud creo algo baja (entre 230/35 y 210 verticales) y un beat error algo alto (entre 1.0 y 1.5). Sería normal en un reloj serviciado hace unos 8 meses? Puede que haya recibido solo “repaso” y regulación? Veis todo correcto a simple vista? (Plexi cambiado, ignorad correa que es una malísima para el calor de estos días, la que trae tampoco original, pero todo eso lo sabía, y los defectillos del dial)
Un saludo y gracias. Igual he pagado la novatada vintagera, pero este modelo me apetecía mucho (sin que fuera uno de esos impolutos a doblón, para batalla)

3E546342-03E9-49DD-96DB-33F0027584AE.jpeg
6714FC1F-95FE-48C6-9A07-0C5BD7A6A058.jpeg
A2F5F9AD-B4FA-44F8-B66A-5D55527A0726.jpeg
3FAB63DF-E6C3-4218-9DC5-1470C6B035EA.jpeg
7935D953-FEE3-48D8-9D0A-A60F941D5772.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, AbderramanII y le temps
Las agujas son distintas o es efecto de las fotos?
 
No, imagino que es el brillo de la foto
 
¡Pinta-pintaza! :clap:Yo lo veo todo correcto: grafías, caja, corona... ¡¡y precioso!! 😍 Como dices, no tiene por qué llevar en la esfera el Deville.

Te estrenas por la puerta grande ¡¡Enhorabuena!! :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
¡Pinta-pintaza! :clap:Yo lo veo todo correcto: grafías, caja, corona... ¡¡y precioso!! 😍 Como dices, no tiene por qué llevar en la esfera el Deville.

Te estrenas por la puerta grande ¡¡Enhorabuena!! :Cheers:
Bueno, viniendo de una vintagera ilustre me quedo más tranqui. Me parecía todo correcto en un principio, además un muy vago pedigrí.
Intento investigar lo que puedo, pero el mundo vintage puede ser traidor… y cuando se sabe poco…
Ya tenía un par de Omegas viejuners comprados a compis del foro hace algún tiempo (fuente fiable), un Seamaster del 66 (de estos de caja y asas más gordas y deportivas) precioso y un cuerda del 52 con una pátina muy chula, pero es que estos DeVille sesenteros de un tiempo a esta parte me chiflan. De hecho me gustan todas las múltiples variantes que he visto. No soy nada de dorados, el primero de hecho, pero qué elegantes son los malditos.
Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Pues vaya tela la oscuridad que le entra al relleno de la aguja horaria si es claro como el de la minutera.
Ah, sí, la pasta de la horaria está ennegecida, pensé que te referías a la aguja como tal. Pasta hay, pero decolorada
8E0CC493-7BA4-4AC9-8B15-3F04DF943BCD.jpeg
 
Atrás
Arriba Pie