• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Seiko SKX 009

  • Iniciador del hilo Huygens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Curioso, pensaba que solo existía la version J con el estampado "Made in Japan" y la versión K, sin ninguna referencia de su fabricación:hmm:
 
  • #27
Me he estado informando y todos los K son de fabricación Malasia. Lo que ocurre es que existe la denominación SKX175 (creo que es así como denominan el modelo SKX009 en el mercado americano). Este modelo del mercado americano tiene referencias a su origen de fabricación (por temas legales).

Lo explican en este vídeo:

 
  • #28
Hola:
¡Caramba!, siempre había creído que la K indica que estos pelucos están fabricados en Corea (como, asimismo, me afirmó el mercante del Foro al que se lo merqué). Es lo mismo K que J... Ahora cualquier cosa se fabrica en cualquier sitio siguiendo los standarts y procesos de fabricación originales: con la misma calidad que los de la casa matriz. Por otro lado, os añado que ya llevo casi dos semanas con mi niño nuevo y estoy la mar de contento con él... Saludos
 
  • #29
Los K pueden estar fabricados en Malaysia(pueden tener, ó no, en su dial "Malaysia dial"), HK, Syngapure, Corea ó China(aqui solamente las ultimas cajas de los 007/9).

Podemos tener en el dial Movt Malaysia(como el SKX175) y ahi solamente en calibre esta fabricado en Malaysia, el reloj puede estar montado en otro lado. Un SKX173 solo colga Malaysia, asi que todo el reloj esta hecho en ese pais.

Hay alguno con Syngapore dial, pero solo colga Syngapore, asi como el SKX173(Malaysia) es totalmente hecho y montado en Syngapore.

Los J(Made in Japan) hechos y montados en Japón.

Independientemente del local de nacimiento, los padrones de fabrico, materiales y control de calidad son obviamente Seiko, asi que son relojes 99% iguales.

A disfrutar de ese SKX009:)
 
  • #30
Son tan bonitos y miticos que se pueden colgar en las paredes jajaja:D

f703cb63836165f818de2376f14c228c.jpg



timepiece-prints-6.jpg
 
  • #31
Hace una semana me compre un tortuga...negro y caucho,el mas fiel al original...pues despuesde verlo probarlo y volver a verlo por activa y por pasiva...(me gusta mucho) pero no lo cambiaria por mi 007
 
  • #32
También al principio, de salir el tortuga..compre un tortuga pepsi y claro...tengo un 009 y un 7002 con bisel pepsi...pues vendí el tortuga ..me sigo quedando con la caja del 009/007...aunque sea de 42 mm y eso que me gustan algo mas grandes...pero estos relojes tienen un algo especial,atemporal me atrevo a decir...es el diver clasico japones por excelencia,por supuesto en esa relación calidad precio...los hay mejores ,como no ...pero es que el tenga un 007/009....por los precios que rondan tanto nuevos como de 2 mano....joder me tiene que hacer falta para comer, para desprenderme de uno de ellos...es que sinceramente creo que no merece la pena
 
  • #33
También al principio, de salir el tortuga..compre un tortuga pepsi y claro...tengo un 009 y un 7002 con bisel pepsi...pues vendí el tortuga ..me sigo quedando con la caja del 009/007...aunque sea de 42 mm y eso que me gustan algo mas grandes...pero estos relojes tienen un algo especial,atemporal me atrevo a decir...es el diver clasico japones por excelencia,por supuesto en esa relación calidad precio...los hay mejores ,como no ...pero es que el tenga un 007/009....por los precios que rondan tanto nuevos como de 2 mano....joder me tiene que hacer falta para comer, para desprenderme de uno de ellos...es que sinceramente creo que no merece la pena


Yo me deshice de mi 007 en el FCV... y al cabo de un mes me arrepentí y lo recuperé, y eso que cuando lo adquirí la primera vez ya era de 2a mano (un cambio con otro forero), y está algo machacado, pero es "mi" 007. Aunque tengo también dos Tortugas, y si me das a elegir me quedo con los Tortugas, pero reconozco que el 007/009 tiene "algo". [emoji41]
 
  • #34
Yo hice lo mismo....jajajajaaaa....lo vendi y lo volvi a comprar....ya no lo suelto
 
  • #35
yo el 007 tambien me parece imprescindible, hace poco me probe un tortuga pepsi y no........ casi prefiero un 009, aunque se parecen mucho o traicionar a seiko e ir a por un orient mako pepsi, o un seiko pepsi vintage de los 90, el tortuga se me hace demasiado diver, menos polivalente que los 007/009
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie