• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... duda seagull

  • Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio
bartolomeus j s

bartolomeus j s

Habitual
Verificad@ con 2FA
... me imagino que habrá muchos hilos con
las respuestas, pero al ser un mundo tan
movido quizás haya novedades y así tengo
la info más actual.
partiendo de que no tengo ni idea de este
tipo de reloj/movimiento, me pareció leer
alguna vez que hay uno más grande y otro
más pequeño, sigue siendo así ? hay alguno
en torno a los 42mm ?
la otra cuestión sería si la propia marca seagull
tiene los relojes más baratos o hay otras marcas
que usan el mismo movimiento pero son más
económicas. por extrapolarlo, sería como el
movimiento nh35 usado por tantas y tantas
marcas, muchas más económicas que los seiko
que usan el 4r35.
gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
Las medidas mas comunes que te vas a encontrar son de 38 y 40 mm. Creo recordar que habia uno de 42, que desconozco si todavia está en catalogo..En cualquier caso ya 42 me parece un pelin exagerado dado que se trata de un reloj que ya aparenta ser mas grande al no tener apenas bisel.
Ademas creo que el original era de 38 e irse a 42 desvirtua un poco el patrón natural del reloj. Lo que te vas a encontrar mas baratos son las versiones de marcas como Red Star, las de Seagull se van casi al triple de precio.
Sobre el movimiento, "supuestamente" son todos el mismo ST19, pero sobre esto hay escrito ya autenticas parrafadas y tampoco voy a entrar en una manida polemica de la que vamos a sacar pocas conclusiones claras...
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y Beredar
... me imagino que habrá muchos hilos con
las respuestas, pero al ser un mundo tan
movido quizás haya novedades y así tengo
la info más actual.
partiendo de que no tengo ni idea de este
tipo de reloj/movimiento, me pareció leer
alguna vez que hay uno más grande y otro
más pequeño, sigue siendo así ? hay alguno
en torno a los 42mm ?
la otra cuestión sería si la propia marca seagull
tiene los relojes más baratos o hay otras marcas
que usan el mismo movimiento pero son más
económicas. por extrapolarlo, sería como el
movimiento nh35 usado por tantas y tantas
marcas, muchas más económicas que los seiko
que usan el 4r35.
gracias de antemano

Hola buenas. Intentaré ayudarte.

Seagull es una marca que tiene muchos relojes con muchos modelos y movimientos diferentes.

Por lo que dices me da a entender que te refieres a la reinterpretación del Tianjin 304. Más conocido actualmente y en Europa como 1963.

En este caso varias marcas sacaron variedad de modelos siempre usando el movimiento ST19 fabricado en Tianjin (Fabrica de Seagull). Las principales son la propia Seagull (Ediciones limitadas y más caras), RedStar (La más vendida), Sugess, HKED (Un poco más cara que las dos anteriores pero más fieles al original) todo va a gusto y son homenajes del primer modelo siendo solo Seagull el primero.

Añadir que todos los modelos de RedStar y Sugess se denominan Seagull 1963 pero no son de la marca Seagull. Los originales de la marca Seagull llevan la gaviota marcada en el puente del movimiento. También decir que todos los movimientos ST19 se fabrican en la fabrica de Tianjin pero se supone que los marcados pasan un control de calidad mejor.

Espero serte de ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Minutemen y bartolomeus j s
... gracias a ambos me ha aclarado
mucho. no pretendo crear debate, era
simplemente para tener un esquema
básico de como es la situación.
repito, gracias por vuestro tiempo.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
... gracias a ambos me ha aclarado
mucho. no pretendo crear debate, era
simplemente para tener un esquema
básico de como es la situación.
repito, gracias por vuestro tiempo.
saludos
Si usas el buscador verás que ya hay mas de un hilo sobre el 1963 y concretamente sobre el ST!9. Y no es por no aportar la información, sino mas bien por no entrar en la espiral de siempre...Esto lo entenderás, como ya digo, si te lees hilos anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
... sí, lo entiendo y empiezo el mensaje
comentando eso mismo. como veo que
últimamente no hubo novedades me
leeré algunos temas, me entró ganas de
uno. gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba Pie