Gracias a todos por las contestaciones
Para intentar ayudar poniendo mi granito de arena me harían falta varios datos que no cuentas.
Por ejemplo.
¿La compra es en Turquía y lo que te aparece en el seguimiento es que ha salido del país y tú no sabes si ha llegado aquí o no?
¿La compra es en un tercer país y Turquía es un sitio de paso?
¿El medio transporte es por courier,mensajería urgente,EMS,correo aereo certiificado normal?
Eso y algún detalle más sería necesario para poder explicar que ha pasado.Esperaría al menos 2 meses,porque aunque no dices nada,puede ser que se haya perdido,si es sitio de paso o si no que lo hayan parado en aduanas por tema de valoración o de que sea o no falso(sea inventado o no) y lo hayan retenido.A saber ,porque sinn tener datos..............son todo cábalas.
El reloj lo compré en ebay y estaba en Turquía.....el envío se hizo desde Turquía por Correos normal certificado (Correos de Turquía quiero decir).....salió de la ciudad de Sariyer el 19 de Septiema a la oficina central en Basaksehír, y la última fecha que hay de constancia del paquete es el 26 de Septiembre.....mira el enlace:
https://www.aftership.com/track/ptt-posta/ED016458085TR
El vendedor me dijo que había buenas noticias, que fue a Correos y tiene el reloj localizado (no está perdido), que sigue en Turquía y no ha salido del país, pero que está intentando recuperarlo y que posiblemente tenga que pagar tasas o no sé qué.
Cuando compré el reloj me dio la oportunidad de elegir envío.....yo elegí Correo normal porque hay menos posibilidades de pagar aduanas. Ahora hablando con él me dice que en cuanto recupere el reloj me lo manda por Fedex, que odia Correos y que nunca más trabajará con ellos otra vez. Él me ha dicho que tenga paciencia, que si por lo que sea hay problemas me devolverá el dinero íntegramente. Es un vendedor con 100% de votos positivos y está poniendo todo de su parte para arreglar el asunto, eso es verdad.
El tema es que no sabía el tiempo que tenía para poner la reclamación en Paypal.
Suerte ,y que lo recibas,si es Creation Watches ve pensando en que lo has perdido todo.Espero no sea tú caso.
Aaayyy....me has tocado la fibra compi.....con los de Creatio Watches tuve una movida que no veas.....compré dos relojes por valor de 350€ hace ya tiempo, me los enviaron y el paquete desapareció en el envío......les reclamé y nada, me dijeron que esperara, que si lo estaban mirando, que si tal que si cual, etc......les mandé como 15 mails y siempre dándome largas.....después de un año de reclamaciones via mail (sí, UN AÑO!!
) al final se dignaron a devolverme el dinero de los relojes.....puta vergüenza!!....a mí ya no me pillan en otra
Si paypal dice que son 180 días, son 180 días, no veo la duda. Respecto a la reclamación y por lo que cuentas no procede a no ser que la paciencia no sea tu fuerte en cuyo caso tampoco entiendo que compres así.
La duda es que hace tiempo eran 45 días, el vendedor me dijo que 90, y en Paypal pone que 180.....creo que es una duda razonable, no pasa nada por preguntar, no??
Y soy un tío muy paciente, te lo puedo asegurar, y compro bastante por ebay......el tema es que la fecha de envío prevista me pone que me llegaría entre el 19 y el 22 de Septiembre.....yo entiendo que eso es algo orientativo, pero es que ya ha pasado un mes desde la entrega prevista y un mes y medio desde que hice efectivo el pago de la compra.
Por otro lado lo de los 180 días de Paypal está bien y no tan bien......¿¿por qué tengo que esperar medio año para poder solucionar una compra en la que me he gastado mil y pico euros??.....¿¿espero medio año a que me devuelvan el dinero o me llegue el reloj??......creo que un mes y medio es un tiempo prudencial de espera y es tener paciencia.....por eso os comento mis dudas de qué hacer....
Hola, actualmente tienes 180 días para poner la reclamacion desde el momento de la compra, y también si en su día te suscribiste , te devuelven los gastos de envío ( esto hasta el 31 de diciembre).
Yo personalmente creo que ha pasado un tiempo prudencial, y pondría ya la reclamacion, los vendedores, suelen " correr" cuando les ponen las reclamaciones,.Repito es mi opinión.
Espero que te lo solucionen pronto.
Eso es lo que estaba pensando....yo también creo que ha pasado un tiempo prudencial de espera.....gracias
Estoy contigo, Yo creo que igual que hay mucho golfo suelto también hay vendedores honrados que a veces tienen este tipo de contratiempos, efectivamente tienes 180 días, solo pondría la reclamación sin elevarla a disputa como mucho y dejando claro siempre que si paypal te devuelve el dinero y el paquete llega, se lo reembolsaras de nuevo, hay que ponerse también en el lugar del vendedor, ¿que culpa tendrá él digo yo? Paypal para el que compra está genial pero yo me he visto en situación inversa y te sientes con el culo al aire, y mas cuando el comprador actúa de mala fé (no es tu caso por lo que veo que estas haciendo la consulta) una reclamación por ejemplo en correos España por paquete internacional perdido puede tardar 90 días nada menos, en mi caso el paquete llego finalmente a su destino, yo ya había devuelto el dinero y pese a ir asegurado correos no me dió ni un duro alegando que el paquete había llegado a su destino (65 días después y a Italia= ahí es nada.
Saludos y paciencia compañero, cuando inter actúas con el comprador se nota enseguida si es un tipo de fiar o no.
Gracias compi.....sí, el vendedor es un tío de fiar....responde al momento a los mensajes que le envío y se ve que quiere solucionarlo. Por eso no he puesto reclamación, porque le estoy dando un voto de confianza y me pongo también en su piel.
Como curiosidad decir que me llegó un envío de él, un sobre......cuando fui a recogerlo a Correos me quedé flipado al encontrarme un sobre de 75 gramos!!, cuando lo que iba a recibir es un paquete con un reloj de acero con armis, su caja original, papeles, etc (4 kilos).....pensaba que me había timado!!!
Luego ví que el envío estaba mal y que no iba para mí sino para un ruso......hablé con el vendedor y me dijo que en Correos se habían equivocado y que le habían puesto mi etiqueta a ese sobre también. Temí que el reloj que yo había comprado se lo hubiera enviado al ruso en vez de a mí, pero me dijo que no.
Le ofrecí devolverle el paquete al vendedor y me dijo que esperara a que me llegara mi reloj, que cuando me llegara le enviara de vuelta el paquete que me había llegado por error y que me pagaría los gastos de envío.
Lo que digo, que yo le veo con muy buena predisposición, pero tampoco quiero estar medio año sin reloj obviamente
.
.
.
.
Menuda telenovela.....perdón por el tocho!!