• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda primera adquisición

  • Iniciador del hilo nachorecio_
  • Fecha de inicio
  • #26
Por 8,5€ tienes esta quizás un poco gruesa si no tienes manos grandes pero con un convertidor enorme y puedes elegir el grosor del plumín.
Por 3,4€ tienes esta otra con plumín extrafino que puedes cambiar luego por este si quieres más grosor.
Con la que no te equivocarás aunque sea más cara es con esta por 153€ con plumín de oro 18k que eliges y dicen sube de precio en 10 días.
 
  • #27
Si es la primera que vas a tener te diría que vayas a por algo barato la verdad, las Twisby y las Lamy dan muy buen resultado para el día a día y si se te estropea o se pierde tampoco la vas a llorar la verdad.

TWISBY ECO
1703159752204.png


LAMY SAFARY
1703159770526.png


La pega de la Lamy es que es de cartucho, si la quieres recargable te toca comprar un adaptador, que va bien, pero para mi gusto tiene poca capacidad.

La Twisby por el contrario es de émbolo, le cabe una burrada y además es demonstrator que para mi le da un puntito.

De materiales ya te digo que las dos muy bien son robustas y aguantonas,

Como consejo eso si pilla el plumín más delgado que puedas porque tienden a tener la línea un poco gruesa.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 1703159662448.png
    1703159662448.png
    717,2 KB · Visitas: 0
  • 1703159702491.png
    1703159702491.png
    717,2 KB · Visitas: 1
  • 1703159712029.png
    1703159712029.png
    717,2 KB · Visitas: 1
  • #28
Coincido contigo, no es necesario adquirir una pluma de 150 como entrada a este mundillo, si luego descubres que no es lo tuyo sería un gasto innecesario. Una Lamy Safari te sirve perfectamente como primera experiencia para saber si te gusta o no escribir con pluma a un precio muy razonable. Puedes comprar otro plumín con un grosor diferente por poco precio (se intercambian con suma facilidad) y así encontrar tu punto ideal.

Es lo más sensato :pardon:
Qué alegría tenerte otra vez por aquí. Este espacio gana mucho valor con amigos como tú por aquí de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti, Tinomariachi, VALIRA y 1 persona más
  • #29
gracias amigos, estuve mucho tiempo ausente pero estoy volviendo al foro.

Se os echaba de menos :friends:
Pues no podías haber escogido mejores fechas para volver 🥰.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Quichito y Tinomariachi
  • #30
Pues yo voy a dar mi opinión, que creo que es un poco diferente del resto.
Yo tiraría por una Lamy Safari o en su defecto una Al Star (que es lo mismo pero metálica) y compraría varios plumines con diferentes puntos, que en esa pluma son fácilmente intercambiables. De tal forma que por 50€ tienes pluma con convertidor y varios puntos para poder probar y empezar a nota las diferencias y ver con cual escribes mejor y te encuentras más a gusto.
Aparte le puedes poner convertidor y comenzar a jugar con los tinteros.
 
Atrás
Arriba Pie