• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda para "el reloj"

  • Iniciador del hilo calitox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tuve tu misma duda.Con los dos en la mano elegí doble zafiro.
Te recomiendo que hagas lo mismo(tener uno junto a otro) ,compares y elijas.
Ya nos contarás.
 
  • #27
Un Speedy como único reloj implica dar cuerda a diario, poca resistencia al agua, plexi que se raya, lo tengo pero en rotación con otros...aunque ese Lemania me encanta.

Como único reloj de ese precio, para "guerra" poseo un seiko 007, luego un laco y un seiko panda. Sería el reloj especial, lo usaría lo fines de semana y días "sin riesgo".
 
  • #28
Como único reloj de ese precio, para "guerra" poseo un seiko 007, luego un laco y un seiko panda. Sería el reloj especial, lo usaría lo fines de semana y días "sin riesgo".
Pues si te gusta adelante que es un relojazo.
 
  • #29
Para mí el problema no fué el Plexi ni el fondo para que vendiera el mío sino el darle cuerda, se me hacía un poco cuesta arriba y se me olvidaba, cuando se paraba me acordaba y ale... A ponerlo en hora de nuevo y a darle cuerda con las uñas.
 
  • #30
Es que lo jodidillo del speedy es que la cuerda esta muy dura y no se accede bien a la corona. Yo lo pasaba fatal y no lo recomiendo como unico reloj por eso.
 
  • #31
Plexy y fondo ciego, por supuesto, es lo que más se acerca al original. Tuve este reloj en el año 95 y lo compré sin entender nada de relojes. Lo vendí por 100.000 de la antiguas pesetas y cuando lo pienso me pongo enfermo. No creo que lo vuelva a tener por que mis gustos han cambiado, pero eso sí, es un espléndido reloj. Suerte. Saludos.:ok::.
 
  • #32
Plexi, plexi!!!
 
  • #33
El clásico, siempre
 
  • #34
El speedy hay que darle cuerda a diario???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Es mi preferido. Pro-plexi es tu reloj.

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
 
  • #36
El encanto del hesalite es difícil de resistir, y además es mucho más resistente de lo que parece. El mío tiene ha cumplido 20 años y está como el primer día, usándolo con cariño (por cierto, es "lo mejor de ambos mundos", la corta serie 3572... :innocent: )
 
  • #37
Si lo quieres para toda la vida y de un uso diario te recomendaría el doble zafiro y por los de las revisiones lo recomendable es cada 5 años pero al final de la haces cuando tú puedas.
 
  • #38
para mí un reloj nuevo y actual debe tener zafiro, el plexi para los vintage
 
  • #39
Tema muy tratado en el foro. Ambos son interesantes, cada uno tiene sus defensores y detractores.

A mi es un reloj que me apasiona, es uno de mis gripales, y me gusta en ambas versiones... Aunque en versión plexo con fondo ciego, un poquito más. Supongo que por los intangibles y el romanticismo. Para mi el Speedy, tiene que ser el auténtico Speedy Pro. Aunque no se pueda ver su calibre en la trasera, y llevar plexo en lugar de zafiro.
 
  • #40
Plexy o doble zafiro... Cualquiera es un acierto, si me fuera a regalar uno (por ser imparcial y dejar de lado precio) me quedo con el doble zafiro, mismo gusto retro pero con las ventajas del zafiro y la vista s un calibre mejor acabado
 
  • #41
Como único reloj de ese precio, para "guerra" poseo un seiko 007, luego un laco y un seiko panda. Sería el reloj especial, lo usaría lo fines de semana y días "sin riesgo".

En ese caso, plexo sin ningún tipo de duda!
 
  • #42
Yo tengo el de plexi y fondo ciego y esto más que contento. Es de cuerda manual y ningún problema, por la mañana un poco de cuerda y ya está. No hay problema alguno en dar cuerda al reloj, te diré incluso que implica un cierto "ritual matinal"
 
  • #43
Yo soy del clásico,el plexi se renueva fácilmente con poliwatch o similar y el tacto del acero lo prefiero en la muñeca al cristal,aparte lo veo más cercano a sus "ancestros"
 
  • #44
Estaba en la misma duda que tu. Aun no lo he comprado, aunque, de este mes igual no pasa. Con los 2 en la mano, el plexi es mas bonito para mi gusto. En todo caso, el plexi se raya antes, pero golpeandolo. Solo tu sabes como llevas los relojes, y si el riesgo de roces y golpeos es frecuente. Por estetica e historia el plexi. Si te vas a sentir mas seguro con el doble zafiro, adelante. Y no te quemaras la cabeza despues.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #45
Aunque a nivel emocional con el espíritu de este reloj sería el de plexi,a mí me iría mejor el de doble zafiro.
Ya tuve el de plexi y cierto es que en casa uno mismo te quitas las rayaditas pero por lo menos yo,siempre iba con el plus de cuidado,con el zafiro ya me sentiría más despreocupado.
Tu tienes la última palabra,compres el que compres te llevas un gran reloj.
 
  • #46
Es un 50 m, descartado para mi. Un reloj de ese precio y tan bonito merece mejor construcción o intetes de Omega en hacerlo mejor reloj.
Ala, he dicho. :Cheers:
Ese reloj pasó las pruebas que hizo la NASA con la mejor nota por encima de relojes como Breitling o Rolex, decir que merece una "mejor construcción" es un poco atrevido. Estamos hablando de un crono, si quieres más estanqueidad, para eso están los Seamaster o los Proplof.
 
  • #47
el speedy solo deberian venderlo con plexi
 
  • #49
La duda más grande quizá sean las revisiones. El calibre esta super probado y no lo cambian por lo bueno que es, pero no le veo mucho sentido revisarlo cada 5 años...se me hacen pocos.

Aparte, supongo que cada uno tendréis opiniones distintas sobre si llevarlo a relojero de toda la vida o a la casa... Aunque por la diferencia de precio nuevo a segunda pata, lo compraré nuevo y hasta que me quiera preocupar...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie