• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Maxiscooter para viejo motero

  • Iniciador del hilo luisito
  • Fecha de inicio
luisito

luisito

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a todos;

Creo que muchos de vosotros sabeis lo que me ha pasado y sois conscientes de la mucha recuperacion y alguna operación que me queda por el hostión que me pegue el jueves santo.

Durante estos meses me he planteado muchas cosas, la primera dejar la moto para siempre. Desgracidamente esa idea solo me ha durado unos meses y las maripositas en el estomago han vuelto.

La idea que tengo, quiero plantearme la moto de un modo distinto a partir de ahora, es quitarme la K y quedarme la Ducati para usarla de vez en cuando. Para el dia a dia creo que voy a comprarme un maxiscooter.

Como aqui se que muchos vamos en dos ruedas a diario queria pediros ayuda con la duda que tengo.

Las dos opciones que barajo son una Silverwing de 400 ó 600 y una Burgman de 400. Esta última la tuve hace mucho y se como va, sin embargo la SW no la he tenido.

Alguno de vosotros que haya tenido o tenga las dos podria aconsejarme.

El uso va a ser 70 kms diarios de autopista.

Gracias por leerme.

Un saludo a todos.
 
Hola a todos;

Creo que muchos de vosotros sabeis lo que me ha pasado y sois conscientes de la mucha recuperacion y alguna operación que me queda por el hostión que me pegue el jueves santo.

Durante estos meses me he planteado muchas cosas, la primera dejar la moto para siempre. Desgracidamente esa idea solo me ha durado unos meses y las maripositas en el estomago han vuelto.

La idea que tengo, quiero plantearme la moto de un modo distinto a partir de ahora, es quitarme la K y quedarme la Ducati para usarla de vez en cuando. Para el dia a dia creo que voy a comprarme un maxiscooter.

Como aqui se que muchos vamos en dos ruedas a diario queria pediros ayuda con la duda que tengo.

Las dos opciones que barajo son una Silverwing de 400 ó 600 y una Burgman de 400. Esta última la tuve hace mucho y se como va, sin embargo la SW no la he tenido.

Alguno de vosotros que haya tenido o tenga las dos podria aconsejarme.

El uso va a ser 70 kms diarios de autopista.

Gracias por leerme.

Un saludo a todos.

Sobre esos scooters no puedo ayudarte, nunca me gustaron para nada que no fuera estrictamente ciudad y rondas de circunvalación.

Como motero retirado (por falta de tiempo y 3 canijos), te preguntaría, a modo de reflexión y sin ánimo de cambiar tu decisión… ¿no encajaría mejor una RT o una Deauville para ese cometido?

70km diarios son unos cuantos… y la rueda alta en autopista, un plus…
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
Sobre esos scooters no puedo ayudarte, nunca me gustaron para nada que no fuera estrictamente ciudad y rondas de circunvalación.

Como motero retirado (por falta de tiempo y 3 canijos), te preguntaría, a modo de reflexión y sin ánimo de cambiar tu decisión… ¿no encajaría mejor una RT o una Deauville para ese cometido?

70km diarios son unos cuantos… y la rueda alta en autopista, un plus…
Hola, como te comentaba voy a quedarme mi Ducati, una S4 cafeteada, para seguir teniendo una moto. Lo otro es para ir a un ritmo tranquilito, 120-130, no quiero tener 165 cv entre las piernas más, que sigan siemdo dos ruedas y que sea cómodo, práctico y automático. Me temo que el pie derecho no va a quedar bien, aunque conseguiré que mucho mejor que lo que los médicos piensan.
No es necesario que te diga que obviamente preferiría la opción que me plantebas.
Muchas gracias ✌🏻
 
Hola, como te comentaba voy a quedarme mi Ducati, una S4 cafeteada, para seguir teniendo una moto. Lo otro es para ir a un ritmo tranquilito, 120-130, no quiero tener 165 cv entre las piernas más, que sigan siemdo dos ruedas y que sea cómodo, práctico y automático. Me temo que el pie derecho no va a quedar bien, aunque conseguiré que mucho mejor que lo que los médicos piensan.
No es necesario que te diga que obviamente preferiría la opción que me plantebas.
Muchas gracias ✌🏻

Ojo, que para mí moto es cualquier cosa con 2 ruedas y manillar. No soy un talibán sectario… (en eso al menos 🤣).

Yo lo decía más que por “seguir teniendo moto” , -que manteniendo la ducati ya está cubierto maravillosamente- por los km, (que ojo, tampoco es lo mismo hacerlos en 2 trayectos que en 4, ya me entiendes…) y porque a mí siempre me han dado más confianza las motos frente a los scooters (que no he usado profusamente, debo aclarar).
Pero vamos, es más un tema personal porque hace años vi a uno con una tmax hacer unas cosas que flipas…

La deauville era la recomendación “lógica”. No enamora, no corre, te tapa, no se rompe…
Pero es verdad que no es automática y seguirá siendo más “sucia” que un maxi scooter cuando llueva.

Esperemos que el pie quede perfecto pronto (a las malas es sólo el freno trasero 😛).
Envidia sana, por tener moto y tiempo, pero sobre todo de tu coraje.
✌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
Hola Luis.
Lo primero decirte que se necesitan dos 🥚🥚 para querer seguir llevando moto después de lo que te ha pasado.
Yo también tuve entre otras la K75, y después la 1100RT, y una scooter Yamaha 250, para ciudad.

Así que se como van las dos.

Y mi opinión es que la scooter, es muy aburrida por autopistas o autovías, y muy práctica para ciudad.
Entiendo que no quieras tanta potencia, pero yo creo que cogería una con marchas pero de menos cilindrada.
Si lo que vas a hacer es básicamente carretera.
Eso si es que el pié derecho te lo permite claro.

Esa es mi experiencia, espero te haya servido de algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
Hola Luis.
Lo primero decirte que se necesitan dos 🥚🥚 para querer seguir llevando moto después de lo que te ha pasado.
Yo también tuve entre otras la K75, y después la 1100RT, y una scooter Yamaha 250, para ciudad.

Así que se como van las dos.

Y mi opinión es que la scooter, es muy aburrida por autopistas o autovías, y muy práctica para ciudad.
Entiendo que no quieras tanta potencia, pero yo creo que cogería una con marchas pero de menos cilindrada.
Si lo que vas a hacer es básicamente carretera.
Eso si es que el pié derecho te lo permite claro.

Esa es mi experiencia, espero te haya servido de algo.
Gracias Josep por la recomendación, pero no me planteo dos motos ni de coña. Entre otras cosas, Eudald te puede contar, se me ha ido la lengua demasiado en casa con no volver a coger una moto… calla, calla. Con mi S4 y ese Scooter grande voy sobrado.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Gracias Josep por la recomendación, pero no me planteo dos motos ni de coña. Entre otras cosas, Eudald te puede contar, se me ha ido la lengua demasiado en casa con no volver a coger una moto… calla, calla. Con mi S4 y ese Scooter grande voy sobrado.
Un abrazo
No me cabe la menor duda que la batalla en casa con la familia, no habrá sido nada fácil.
Pero sea cual sea la decisión, mucha suerte.

Un abrazo y espero que hasta pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
No tengo ni idea de motos así que no puedo ayudarte, me paso para decirte que es una alegría ver que vuelves a tener ganas de moto por la recuperación anímica que supone. En cuanto al pie dale duro, los médicos son pesimistas por naturaleza.
Fuerte abrazo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y luisito
Luis. ¿Lo has pensado bien, tío? Que ya has tenido un aviso serio.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #10
Luis. ¿Lo has pensado bien, tío? Que ya has tenido un aviso serio.
No imaginas cuanto Javier. Aún me queda mucho para plantearme nada, con lo que no se como irá esta cabecita loca que tengo para entonces, pero me gusta demasiado me temo.
Un abrazo fuerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, mirumotoisao y javier ochoa
  • #11
No imaginas cuanto Javier. Aún me queda mucho para plantearme nada, con lo que no se como irá esta cabecita loca que tengo para entonces, pero me gusta demasiado me temo.
Un abrazo fuerte
Otro para ti, Luis.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #12
Buenas noches Luisito. Lo primero, siento mucho lo del accidente, no tenía ni idea de que tu recuperación se debía a un leñazo en moto :(
Ojalá te recuperes por completo y ese pie vuelva a servirte plenamente, además de la satisfacción que te dará ver la cara de los médicos cuando comprueben que tu pie está al 100%.
Hace un año, mi único amigo motero también tuvo un buen susto con su XADV nueva, y por suerte está recuperándose del todo, le quedaron la espalda tocada y un brazo que se le dormía de vez en cuando, pero ya está disfrutando de la moto otra vez, menos mal. También se planteó venderla y olvidarse de motos para siempre, pero la cabra tira al monte, jeje.
En fin, siento el testamento, a lo que vamos. Yo estoy enamorado de mi TMax, nunca he tenido moto de marchas propia, salvo una Beta Alp 200 que tengo en el pueblo para hacer un poco el cabra por el monte. Hago 50 Kms diarios por autovía para ir a trabajar y volver, y encantado con mi maxi scooter. Sé que para ir de ruta por carretera general o para viajar no es lo mismo, pero también sirve perfectamente. Me decanté por la TMax porque sólo quiero tener una moto, por practicidad y por espacio en el garaje, pagar sólo un seguro, una ITV, un impuesto y un mantenimiento. Así que busqué algo que me sirviera para todo, y creo que dí en el clavo. Para diario por ciudad y autovía es inmejorable, el hueco bajo el asiento te da una utilidad que ninguna moto de marchas tiene, a menos que le pongas un cofre, lo cual se carga la estética de la moto, en mi opinión. Y te vale perfectamente para irte de fin de semana con la parienta, o a la playa un día, de ruta solo o con algún amigo, etc... Tiene 45 CV y 180 Km/h de V máxima, lo cual me da de sobra, no soy de ir a más de 130-140.
Resumiendo, que estoy encantado con la TMax, ojalá me dure toda la vida, así de claro. O al menos, hasta que nos obliguen a ir en moto eléctrica a todos :(
Entre la Burgman y la SW, no sé decirte. Personalmente, me gusta más la Burgman estéticamente, pero en comodidad, prestaciones y equipamiento, no sé cuál es mejor. Por aquí, las que más se ven son la T Max y la Burgman, eso seguro.
En fin, espero no haberte aburrido demasiado con el tochaco, ¡mucho ánimo y a rodar antes de lo que piensas!
P.D: esa Ducati merece una foto en este hilo, por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #13
Buenas noches Luisito. Lo primero, siento mucho lo del accidente, no tenía ni idea de que tu recuperación se debía a un leñazo en moto :(
Ojalá te recuperes por completo y ese pie vuelva a servirte plenamente, además de la satisfacción que te dará ver la cara de los médicos cuando comprueben que tu pie está al 100%.
Hace un año, mi único amigo motero también tuvo un buen susto con su XADV nueva, y por suerte está recuperándose del todo, le quedaron la espalda tocada y un brazo que se le dormía de vez en cuando, pero ya está disfrutando de la moto otra vez, menos mal. También se planteó venderla y olvidarse de motos para siempre, pero la cabra tira al monte, jeje.
En fin, siento el testamento, a lo que vamos. Yo estoy enamorado de mi TMax, nunca he tenido moto de marchas propia, salvo una Beta Alp 200 que tengo en el pueblo para hacer un poco el cabra por el monte. Hago 50 Kms diarios por autovía para ir a trabajar y volver, y encantado con mi maxi scooter. Sé que para ir de ruta por carretera general o para viajar no es lo mismo, pero también sirve perfectamente. Me decanté por la TMax porque sólo quiero tener una moto, por practicidad y por espacio en el garaje, pagar sólo un seguro, una ITV, un impuesto y un mantenimiento. Así que busqué algo que me sirviera para todo, y creo que dí en el clavo. Para diario por ciudad y autovía es inmejorable, el hueco bajo el asiento te da una utilidad que ninguna moto de marchas tiene, a menos que le pongas un cofre, lo cual se carga la estética de la moto, en mi opinión. Y te vale perfectamente para irte de fin de semana con la parienta, o a la playa un día, de ruta solo o con algún amigo, etc... Tiene 45 CV y 180 Km/h de V máxima, lo cual me da de sobra, no soy de ir a más de 130-140.
Resumiendo, que estoy encantado con la TMax, ojalá me dure toda la vida, así de claro. O al menos, hasta que nos obliguen a ir en moto eléctrica a todos :(
Entre la Burgman y la SW, no sé decirte. Personalmente, me gusta más la Burgman estéticamente, pero en comodidad, prestaciones y equipamiento, no sé cuál es mejor. Por aquí, las que más se ven son la T Max y la Burgman, eso seguro.
En fin, espero no haberte aburrido demasiado con el tochaco, ¡mucho ánimo y a rodar antes de lo que piensas!
P.D: esa Ducati merece una foto en este hilo, por favor.
Muchas gracias, la Tmax la descarto precisamente por ser más moto y buscar algo más tranquilo. En cualquier caso se que va de cine.
Te dejo una foto de la niña soy incapaz de quitarme
IMG_2782.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, osmpo, Domimc y 2 más
  • #15
Siento lo de tu accidente y me alegro escuchar que la rehabilitación está dando sus frutos. Dale fuerte, que como ya te han dicho, los médicos suelen ser pesimistas, en exceso me atrevería a decirte. Y me basó en experiencias propias vividas y siendo los médicos amigos de muchos años. Aunque suponga un esfuerzo no lo dejes que el resultado vale la pena.

En cuanto a la moto, para mí todas lo son (hasta las de tres ruedas y que cada uno elija lo que mejor le convenga para sus necesidades, puedo decirte que una temporada estuve utilizando una burgman de 125 que teníamos en el. Despacho para hacer gestiones y me encantó lo. Práctica que era aunque solo la usaba para moverme por valencia y alrededores. En el hueco del asiento llevaba la mochila del portátil y hasta un casco, todo junto. Recuerdo haber ido a comprar con ella antes de ir a casa y meter un pack de agua y la bolsa con la compra. Una maravilla y supongo que la 400 más. La única pega que le vería es que el mantenimiento se hace cada pocos km, tres o cuatro mil creo recordar. Desconozco si la de 400 es igual pero con 70 km al día lo miraría antes de tomar la decisión.

De la SW no puedo hablar porque ni la he llevado ni conozco a nadie, pero no creo que sea una moto problemática.

Como alternativas, ten un amigo que tiene una Honda Integra y está encantado y otro con una Sym de 600 y también, aunque esta última creo que es un poco una lotería. Ambas se parecen más a la tmax que a las que propones, pero como alternativa, Honda tiene la Forza (creo que 350) que un vecino que la tiene para el día a día está encantado. Incluso me dice que algún fin de semana se da un paseito largo a almorzar con su mujer y que va estupenda. Y creo que las revisiones son más espaciadas que los tres o cuatro mil km que te decía antes.

Suerte con la decisión y ya nos contarás.

P. D. : disculpa el tocho que me ha quedado largo
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #16
Yo te puedo dar mi opinión después de tener una na Burgman 400 y mi mejor amigo la SW , la Honda esta a otro nivel , mucho pero que mucho mejor, las veces que la he cogido la he disfrutado enormemente, en este momento ya no tengo Scooter , tengo una 1000, porqué la cabra siempre tira al monte y después de haber probado con varias Scooters al final he terminado volviendo a moto grande.
Te recomiendo vivamente la SW
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #17
Me alegro mucho Luis,que todo vaya bien poquito a poco, yo te recomiendo que lo pienses con mas tranquilidad.😉👍
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #18
Una muy buena opción polivalente sería la Honda X-ADV, la tienes en 350cc y 750cc, con la de mayor cilindrada podrías hacer viajes más serios. Creo que tiene un buen compromiso como moto para todoterreno (autopista, caminos, curveos, etc.). Tengo un par de conocidos que la tienen y están muy contentos. Se encuentra en un segmento polivalente sin el handicap de las miniruedas de los scooters tradicionales.
fb.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #19
Yo te puedo dar mi opinión después de tener una na Burgman 400 y mi mejor amigo la SW , la Honda esta a otro nivel , mucho pero que mucho mejor, las veces que la he cogido la he disfrutado enormemente, en este momento ya no tengo Scooter , tengo una 1000, porqué la cabra siempre tira al monte y después de haber probado con varias Scooters al final he terminado volviendo a moto grande.
Te recomiendo vivamente la SW
Muchisimas gracias Rafa, información de primera mano. Mi primera opción es la SW aunque dudo
Si la 400 o la 600, cual tenia tu amigo?.
Gracias por responder
 
  • #20
Me alegro mucho Luis,que todo vaya bien poquito a poco, yo te recomiendo que lo pienses con mas tranquilidad.😉👍
Mil gracias Javi
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2
  • #21
Una muy buena opción polivalente sería la Honda X-ADV, la tienes en 350cc y 750cc, con la de mayor cilindrada podrías hacer viajes más serios. Creo que tiene un buen compromiso como moto para todoterreno (autopista, caminos, curveos, etc.). Tengo un par de conocidos que la tienen y están muy contentos. Se encuentra en un segmento polivalente sin el handicap de las miniruedas de los scooters tradicionales.
Ver el archivos adjunto 2675124
Se me queda muy cortita de hueco, ya que me pillo un scooter prefiero disfrutar sus ventajas. En cualquier caso muchas gracias por la respuesta, seguro que es una opción fantastica
 
  • #22
Muchisimas gracias Rafa, información de primera mano. Mi primera opción es la SW aunque dudo
Si la 400 o la 600, cual tenia tu amigo?.
Gracias por responder
Mi amigo tiene la 400, más que suficiente Luis
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #24
Palabra de castellano viejo!!!!
Punto!
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #25
Aquí pero que te desea la mejor de las recuperaciones.
Y otro que va a por una maxiscooter para moverse por ciudad, distancias cortas, compras playa etc....
Yo tengo una KTM adventure 1090 y va muy bien.... Pero es para lo que es, y me jode andar entre coches, para arranca etc.
Yo he estado mirando otro segmento de scooters.
La que más me ha gustado ha sido la Piaggio x10, de 350... Porque tiene espacio para dos cascos integrales hago el asiento.... En la 500 solo entra uno....y por potencia me sobra esos 350.
Tb me ha gustado la Kawasaki J 300,
Las Kymco y y Sym no me han convencido.
Me parecen unos medios de transporte muy útiles.
A la burgman 400 la ponen muy bien conocidos míos, de la sw ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
Atrás
Arriba Pie