• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial: Longines retrógrado vs Vulcain Cricket

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Vulcain, sin dudarlo, es un reloj detras del que voy hace tiempo, actualemnete en el foro hay una a la ventacon esfera gris, aprox creo recordar por unos 3000€, y se vendio no hace mucho uno esfera blanca que me encantaba, ahora he visto el de la foto de shogun uy, osti osti osti ese tmbien me gsuta mucho.

Joder (perdon), no acabaré nunca , me gustan tantos!!!!
 
  • #27
Hola yo tengo el Vulcain con esfera Blanca y es una pasada. El sonido de la alrma es increible. La única pega, por poner alguna, es el tacto de la cuerda manual que está bastante duro para guardar la hermeticidad de 100 metros.
Yo lo prefiero 100 veces al Longines. Aunque solo expreso mi humilde opinión.
 
  • #28
La complicación de alarma es una de mis favoritas pero,en este caso el Longines gana por goleada.
 
  • #29
a mi el azul de las aguas del vulcain... o la foto está muy retocada o no son al fuego....

me gusta mas el Longines

salutes
 
  • #30
Precioso el Vulcain...pero sin desprenderte del Longines :ok::
 
  • #31
Por lo pronto me parece que vamos masumenos 50% para el longines, y 50% para el vulcain ::bxd::

Pero seguid opinando, seguid! Sobre todo si teneis alguna experiencia con ambos relojes!


Hola yo tengo el Vulcain con esfera Blanca y es una pasada. El sonido de la alrma es increible. La única pega, por poner alguna, es el tacto de la cuerda manual que está bastante duro para guardar la hermeticidad de 100 metros.
Yo lo prefiero 100 veces al Longines. Aunque solo expreso mi humilde opinión.

Compañero, aparte de la dureza de la cuerda, como has visto el movimiento? Es preciso? Reserva de marcha? Algún problema?

Entiendo que no, diciendo que lo prefieres 100 veces al longines, pero me interesa mucho tu experiencia en 1ª persona con el peluco!
 
  • #32
Hola me gusta mas el longines, espera un tiempo y si entonces el amor por el longines a disminuido vendelo. Saludos.
 
  • #33
ese Vulcain te lo compras cuando puedas,pero el Longines no lo vendas porque creo que te arrepentiras
 
  • #34
Yo nunca me desprenderia de un reloj como ese Longines, es bonito, es distinguido, tiene calidad..., vamos que te olvides de Vulcain.
 
  • #35
Bueno, les he escrito a la buena gente de Vulcain con preguntas sobre el calibre, la marca, los modelos, etc... Pero en 1 semana no me han respondido ::cry::

¿Es esto normal? He de admitir que algunas pregunas son comprometidas "¿Como es que el nuevo calibre v-10 es igual al de los antiguos cricket?", pero no se yo...
 
  • #36
Hola Relojero Novatillo,

te pediría si no es molestia que pusieses alguna foto con tu Longines en la muñeca :) me encanta ese reloj y aún no he visto alguna imagen de como queda puesto.

A mi personalmente me parece toda una belleza, de composición armónica y elegante. De los relojes "de vestir" que más me gustan, junto con el Maurice Lacroix Retrograde Moon Phase.

No tengo experiencia de tener ninguno de esos dos relojes, pero por si te sirve de algo, yo no soltaba ese Longines.
 
  • #37
Hola,paisano.
Yo me quedaría con el Longines y ahorraba para el Vulcain.Si vendes el Longins vas a prder mucho dinero y no te va a merecer la pena y el Vulcain es un modelo que vas a podr conseguir sin problemas,así que ¡a ahorrar tocan!

Saludos.
 
  • #38
Hola Relojero Novatillo,

te pediría si no es molestia que pusieses alguna foto con tu Longines en la muñeca :) me encanta ese reloj y aún no he visto alguna imagen de como queda puesto.

A mi personalmente me parece toda una belleza, de composición armónica y elegante. De los relojes "de vestir" que más me gustan, junto con el Maurice Lacroix Retrograde Moon Phase.

No tengo experiencia de tener ninguno de esos dos relojes, pero por si te sirve de algo, yo no soltaba ese Longines.

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-de-mi-longines-retrograde.101980/

Ahí está la presentación que le hice :flirt:

Me sigue encantando, pero me parece "obceno" tener dos relojes del mismo estilo, y con como está la cosa....

Edmont, ¿Nos vemos mañana en la noria con las miniquedadeas de los martes? :ok::
 
  • #39
Gracias por el enlace :)

Pues si, va a ser que ese Longines es una preciosidad!!! me reafirmo en mi opinión, me quedaba con él de cajón. Aunque da la sensación de que tu casi lo tienes claro ya ;-)

Un saludo desde la isla vecina.
 
  • #40
Gracias por el enlace :)

Pues si, va a ser que ese Longines es una preciosidad!!! me reafirmo en mi opinión, me quedaba con él de cajón. Aunque da la sensación de que tu casi lo tienes claro ya ;-)

Un saludo desde la isla vecina.

Pues compañero, probablemente esta semana pase un par de días por vuestra isla! Si te apetece me llevo el longines y te lo pruebas :ok::

O te lo has probado ya en las relojerías que tienen por ahí? Que no están nada mal!

Pero siguiendo con el tema, no... no lo tengo nada claro ::cry::

El problema es que el Vulcain que me ha enamorado es el de la esfera clara y agujas azules... Si fuera diferente, ya lo tendría en la muñeca :whist::
 
  • #41
Aún no me lo he probado :(
Lo busqué en la relojería de ECI, pero nada por ahora. Vivo en Maspalomas, y en la zona del Faro hay varias relojerías buenas, pero aquí entre amigos, me da apuro eso de entrar y empezar a probarme relojes que aún no me puedo permitir. La semana anterior fuí a la playa y al pasar por allí estaba el IWC Gran Piloto (sic)... toda una tortura para mi alma.

En fin, te agradezco el detallazo de tomarte la molestia y ofrecerte a enseñarme el reloj, pero me temo que eso sea un duro golpe para mi ;-) he visto como te quedaba puesto y se me han quedado los dientes que ni Drácula.

Un saludo... (no vendas ese Longines)
 
  • #42
Aún no me lo he probado :(
Lo busqué en la relojería de ECI, pero nada por ahora. Vivo en Maspalomas, y en la zona del Faro hay varias relojerías buenas, pero aquí entre amigos, me da apuro eso de entrar y empezar a probarme relojes que aún no me puedo permitir. La semana anterior fuí a la playa y al pasar por allí estaba el IWC Gran Piloto (sic)... toda una tortura para mi alma.

En fin, te agradezco el detallazo de tomarte la molestia y ofrecerte a enseñarme el reloj, pero me temo que eso sea un duro golpe para mi ;-) he visto como te quedaba puesto y se me han quedado los dientes que ni Drácula.

Un saludo... (no vendas ese Longines)

Pues no me extrañaría en que en esa zona se te quedasen los dientes como a nosferatu!

Mira, mi experiencia es que es bueno entrar en relojerías y probarse relojes.

y que les den a los dependientes! yo me he probado muchos relojes que no puedo permitirme, pero sin miedo ninguno! Aunque solo pueda uno imaginárselo en muuuchos años!

Y no te preocupes, que cuando viajo a la isla invertida esa en la que vives :D me aburro como una hostia por las noches, no tienes más que darte una vueltecita por la capital estos días y te pruebas el longines :pardon:
 
  • #43
me quedo con el longines
 
  • #44
Muy muy guapo el vulcain
 
  • #45
Dificil elección. Los dos estan muy bien. Saludos.
 
  • #46
A mi me gusta mas el Longines
 
  • #47
Vaya dilema, hay posibilidades de quedarte con los 2 :D, de todo modo son 2 relojes diferentes el cricket es sumercible, , pero a mi me gusta mas el Longines:yuck::
 
  • #48
En mi opinión el Longines y eso que no me gustan los clásicos, pero para alarma lo ideal es el JLC Master Compressor. Es impresionante, aunque no sé a que nivel de precio se mueve el Vulcain.
 
  • #49
Me encanta el Longines pero si ya tienes uno perecido...
 
  • #50
En mi opinión el Longines y eso que no me gustan los clásicos, pero para alarma lo ideal es el JLC Master Compressor. Es impresionante, aunque no sé a que nivel de precio se mueve el Vulcain.

Estoy jodio, porque me gusta más el sonido de la alarma del JLC, y me "fio" más de la marca, pero los Vulcain son PRE-CIO-SOS! :whist::

Este finde estoy en Madrid otra vez, me parece que el sabado voy a dedicar unas horicas buenas mara martirizarme viendo relojes :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie