• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda entre estos relojes japoneses

  • Iniciador del hilo adelfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo prefiero el mako I, los seikos , en mi opinión no son tan bonitos.
 
  • #27
Hola compañero, y bienvenido. De los tres relojes que propones elegiría sin lugar a dudas el Orient Mako.
 
  • #28
Tenía casi en mente el seiko pero después de leer esto (...el calibre no tiene piezas de plástico...) estoy cambiando de opinión. Creía que seiko era algo mejor que orient.

Es normal que tengas dudas. Yo empecé a entrar aquí por inquietud y desconocimiento y, como a la gran mayoría, esto me ha enganchado. Yo tengo el Monster orange y le regalé a mi mujer el Seiko FF. El Monster tiene el calibre 7S26 y el FF 7S36. Hay ligeras diferencias, aunque no son objetivas ya que cada uno llevamos el nuestro, como son la duración de la carga. De exactitud van los dos muy parecidos (quizás sea más sprinter el 7S36, pero por décimas, jejeje).

Lo que te quiero decir es que, tanto el calibre del Mako como uno de estos dos, están sobradamente testados y probados y son garantía de quien hace las cosas bien. Que no te preocupen esos detalles.

Cuando yo busqué el mío, quería algo grande, contundente, llamativo. Y no dudé, el Monster se vino a mi casa y aquí se quedará por los siglos de los siglos.

Sopesa qué es lo que quieres o te gusta: tipo de dial (sobrio como el azul o negro del Mako o un naranja como el Monster). Tipo submariner como el Seiko 5 (o incluso el Mako Ray) o el SKX007. Tipo de bisel (pepsi, normal, etc...), y sobretodo lo que te quieres gastar, aunque yo creo que en estos aspectos, es un tema ínfimo cuando estamos hablando de modelos casi atemporales como el Mako I o el SKX007. Respecto al Monster, creo que está un punto por encima de todos ellos (incluido el Mako), por aspectos como el armis, el cristal (creo que el del Mako se raya más fácil) o el lumen.

Lo dicho, compres el que compres, la garantía de los buenos materiales y maquinaria la tienes asegurada
 
Última edición:
  • #29
Piensa, más bien en el uso que le vas a dar, y tus preferencias con los tamaños, por ejemplo, para vestir el atlas no me parece muy apropiado, quizás el más polivalente sea el Mako.Por calidad no te preocupes, supercontrastada en los tres casos.
 
  • #30
  • #31
Gracias por vuestros comentarios, casi lo más seguro es que compre el MAKO puesto que el reloj será un poco todoterreno en el sentido de que lo quiero para vestir de manera informal como un poco más arreglado. Los mejores precios que he visto son en estas tiendas:

http://www.amazon.es/gp/product/B001EWEQ3K/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&smid=A3NP9N9ZWHAH38

https://temporelojes.com/

¿Es fiable comprar en alguna de estas tiendas o mejor en una joyería?

Lo que te recomiendo es que mires a los mercantes del foro.
 
  • #32
lostlink.jpg
 
  • #33
Hola a tod@s;

Se que es mi primer post y que no esta demasiado bien el ir pidiendo desde el principio, pero no tengo ni idea de relojes y he visto este foro de expertos por lo que me he decidido a registrarme (aunque llevo bastante tiempo leyendolo).

Quiero comprar un reloj automático japones y estoy dudando entre estos dos modelos que os pongo a continuación para que me echéis una mano.

Orient Diver Automatic mako CEM65006D


Seiko 5sports automatic SNZF17K1



Otro reloj que me ha llamado la atención y que es sólo 25€ más caro es el siguiente:

Seiko 5 sports atlas automatic SKZ211K


Se que el Seiko 5 sports atlas no tiene mucho que ver con los otros dos pero lo he puesto porque estoy bastante indeciso ¿Cual me aconsejais como mejor?

Os agradezco cualquier tipo de respuesta ya que me hará abrir algo los ojos dentro de la ignorancia que tengo actualmente.

Gracias;

De relojes sé poco y nada.

Pero Seiko tuve uno de los años 60 unos 15 años y andaba muy bien, con una precisión increíble.

Y de Orient te puedo decir que, desde que me metí en este foro, comencé a hurgar entre las cosas viejas que tenía y encontré un Orient Day Date, automático, que fue de mi suegro (quien falleció hace más de 20 años) y que estuvo guardado todo ese tiempo.

Lo saqué, lo sacudi un poquito, lo puse en hora con el Reloj Atómico https://watches.uhrzeit.org/ y desde ayer que no ha desviado nada.
Es cierto que un día no significa nada, pero pensaba que parado durante 20 años se habrían pegado los lubricantes y que atrasaría o adelantaría mucho, pero allí anda, sin problemas gordos en apariencia.

Dentro de un tiempo lo mandaré al SPA para que le hagan un "limpieza a seco" y a usarlo con frecuencia.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #34
Yo me voy por el Atlas es un reloj precioso.:)
 
  • #35
Bienvenido, yo de los primeros que compré fué el Orient Mako, sin duda uno de los mejores relojes del mundo por su relación calidad-precio, yo me iba primero por ese, te va a enamorar.
 
  • #36
Ten en cuenta que a día de hoy Seiko es propietaria de Orient, por tanto en este caso coge el que más te guste estéticamente.
 
  • #37
Ten en cuenta que a día de hoy Seiko es propietaria de Orient, por tanto en este caso coge el que más te guste estéticamente.

El mejor consejo.

Y si la estética que más te gusta es la del mako ni lo dudes, una relación calidad-precio casi insuperable.
 
  • #38
Perdonad, pero vuelvo a estar un poco liado, se que no tienen mucho que ver, pero en precio son similares. En la joyería cuando ya iba decidido, me han enseñado este diciéndome que tiene más tecnología ¿Con cual os quedaríais?

[h=1]Citizen Eco-Drive Chronograph CA0120-51A[/h]Captura de pantalla 2012-09-24 a la(s) 20.44.06.jpg

Seiko SNZF17K1

2.jpg


Muchas gracias y disculpad, pero no me quiero equivocar y es por eso por lo que estoy asi de "cansino".
 
  • #39
Todos te darán buen resultado a sea que nada que decir en cuanto a cual es mejor. Pero para mi el más versátil para todo tipo de ocasiones es el Seiko 5sports automatic SNZF17K1
 
  • #40
El que más me gusta es el SKZ211K.
 
  • #41
Yo me quedaría con el Seiko
Un saludo
 
  • #42
Entre el Atlas y el Orient Mako. Yo tengo los dos, y tengo que decirte que en relación calidad precio es de lo mejorcito. La única diferencia que entiendo te puede inclinar hacia uno u otro, ya que las características de ambos son muy parecidas, y la fiabilidad de ambos movimientos está más que probada, es la estética. El Orient es más polivalente que el Atlas. El Atlas es más deportivo, más radical, y sin embargo el Mako yo lo he llevado con su armis, con caucho, con correa de carbono y con correa de piel, y te aseguro que con correa de piel gana en elegancia bastante.
 
  • #43
Yo tengo el mako y el atlas, y elegiria cualquiera de esos dos que son 200 m y corona roscada, aunque si tuviera que elegir uno cojería el mako (de todas formas el atlas queda muy bien en la muñeca). Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie