• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre estos Citizen-Seiko-Orient

  • Iniciador del hilo Albertorsj
  • Fecha de inicio
A

Albertorsj

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Ando algo perdido y dubitativo sobre si adquirir un reloj nuevo, que sería el primero un poco decente que tendría, o esperar a alguno de segunda mano. El caso es que si que tengo claro que me gustaría automático, tipo "diver", aunque no practico buceo ni nada parecido, pero me gusta ese estilo.

El que me gusta más estéticamente es el Citizen...esa combinación negra y verde me encanta. Del Seiko me gusta que se vea el mecanismo por detrás, aunque no me acaba de gustar el color. Y del Orient, además de la estética, que parece que el cristal es de zafiro y supongo que es más resistente que los otros dos. En todo caso, el brazalete metálico me gustaría cambiarlo por alguna correa de nylon o por alguna que me recomendarais.

En caso de que se os ocurra alguna brillante alternativa también estoy abierto a valorarla.

Os pongo a continuación los tres modelos que he visto en 111 watches porque tienen muy buenos precios (en el caso del Citizen hasta 40 euros menos).​



CITIZEN NY0084-89E

1707865454881.png


ORIENT AA0811E19B

1707865535063.png


Seiko 5 Sports SRPD61K1
1707865569412.png



Os agradezco mucho la ayuda de antemano porque supongo que estas preguntas son más que frecuentes por nuevos usuarios.

Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nocioni y itsmemario
Yo me quedaría con el citizen, que además es el que más te gusta. Y con una relación calidad/precio estupenda. Yo tengo el citizen NY0040 que es muy parecido y estoy muy contento con él.
IMG_20231119_011106.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Harbour, JCWATCH y 2 más
Claramente, no puedo recomendarte otro que no sea este:

IMG_1683.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Harbour, JCWATCH y Albertorsj
Si te gusta el Citizen pues a por él. Yo tengo el mismo en azul, como el del compañero del segundo post, y la verdad es que está muy bien. Eso sí, es el que tiene más aspecto de "herramienta", es más robusto, y depende del uso que le vayas a dar quizás sea demasiado deportivo para llevarlo a diario.

El Seiko no es un diver como tal, ya que no lleva corona roscada y es solo un WR100m, la verdad es que no me dice nada (y eso que soy muy de Seiko).

En cuanto al Orient, pues sería mi opción preferida de esos tres, la esfera con ese degradado es espectacular y es más refinado para el día a día, sin perder la esencia de diver. Además el cristal es de zafiro, lo que es un plus a ese precio, aunque con los minerales a poco que cuides el reloj no tendrás problemas.

En conclusión, si he de dar mi opción pues el Orient, pero si te atrae más el Citizen pues no te vas a arrepentir. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cappa y Albertorsj
Yo me iría a por el Orient de cabeza, además recomiendo el que tengo
 
  • Me gusta
Reacciones: Albertorsj
De esos tres elegiría el Citizen.

¿Has visto los Seiko Monster que tienen en esa página? Encajarían más con las otras opciones que muestras y la edición Antarctica me parece muy bonita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albertorsj
El Orient sin duda,es de esos relojes que en muñeca ganan muchísimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Albertorsj
De esos tres elegiría el Citizen.

¿Has visto los Seiko Monster que tienen en esa página? Encajarían más con las otras opciones que muestras y la edición Antarctica me parece muy bonita.
Una pasada,gracias, pero se me va de presupuesto
 
Entre estos tres, por estética, escogería el Citizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albertorsj
  • #10
Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. He comprado el Citizen por Wallapop en muy buen estado , aparentemente, por 164 euros.

Me encanta ese reloj y voy a ver si con el brazalete voy bien,que seguro que sí, o le busco otra correa de nylon o silicona para ir variando.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y Pimporro
  • #11
Hola yo habiendo tenido los tres... te recomiendo el Citizen, pienso el que da más valor por dinero... el Seiko en particular lo encuentro un peldaño por debajo de los otros, y de Diver solo la estética (claro mi opinión)

El Orient tambien me gusta, yo tengo el Mako original, asi que el que muestras lo deje ir.... pero es un buen reloj.

Del Citizen, me pase un modelo similar en Titanio

Imagen de WhatsApp 2024-01-23 a las 16.16.35_08d0b46a.jpg


En mi opinión, guarda todo el espíritu del reloj herramienta... (ojo que yo ni los meto a la ducha)
 
  • Me gusta
Reacciones: Harbour y Albertorsj
  • #12
Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. He comprado el Citizen por Wallapop en muy buen estado , aparentemente, por 164 euros.

Me encanta ese reloj y voy a ver si con el brazalete voy bien,que seguro que sí, o le busco otra correa de nylon o silicona para ir variando.

Saludos
ja, no te leí... buena elección!!!
 
  • #13
Yo estaria entre el Orient y el Citizen, el Seiko 5 si te gusta por estetica bien, pero es un falso diver. Sobre la web tienen buenos precios y si te sale bueno genial, la garantia no es oficial, y como tengas problemas con el o te llegue una unidad mala, la atencion es horrible por no decir otra cosa.
 
  • #14
Algo había oído de eso.
Yo estaria entre el Orient y el Citizen, el Seiko 5 si te gusta por estetica bien, pero es un falso diver. Sobre la web tienen buenos precios y si te sale bueno genial, la garantia no es oficial, y como tengas problemas con el o te llegue una unidad mala, la atencion es horrible por no decir otra cosa.
Algo había oído de eso. Bueno,a ver qué tal el Citizen, que lo he comprado en Wallapop y tiene buena pinta .
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
  • #15
No tengo ninguno de ellos, pero no tendría la más mínima duda en elegir el Cítizen
 
  • Me gusta
Reacciones: Albertorsj
  • #16
Yo estaria entre el Orient y el Citizen, el Seiko 5 si te gusta por estetica bien, pero es un falso diver. Sobre la web tienen buenos precios y si te sale bueno genial, la garantia no es oficial, y como tengas problemas con el o te llegue una unidad mala, la atencion es horrible por no decir otra cosa.

Ponen pegas para atender la garantía? Yo les he comprado, pero nunca he tenido que reclamar
 
  • #17
Hola a todos.

Ando algo perdido y dubitativo sobre si adquirir un reloj nuevo, que sería el primero un poco decente que tendría, o esperar a alguno de segunda mano. El caso es que si que tengo claro que me gustaría automático, tipo "diver", aunque no practico buceo ni nada parecido, pero me gusta ese estilo.

El que me gusta más estéticamente es el Citizen...esa combinación negra y verde me encanta. Del Seiko me gusta que se vea el mecanismo por detrás, aunque no me acaba de gustar el color. Y del Orient, además de la estética, que parece que el cristal es de zafiro y supongo que es más resistente que los otros dos. En todo caso, el brazalete metálico me gustaría cambiarlo por alguna correa de nylon o por alguna que me recomendarais.

En caso de que se os ocurra alguna brillante alternativa también estoy abierto a valorarla.

Os pongo a continuación los tres modelos que he visto en 111 watches porque tienen muy buenos precios (en el caso del Citizen hasta 40 euros menos).​



CITIZEN NY0084-89E

Ver el archivos adjunto 2790939

ORIENT AA0811E19B

Ver el archivos adjunto 2790942

Seiko 5 Sports SRPD61K1
Ver el archivos adjunto 2790944


Os agradezco mucho la ayuda de antemano porque supongo que estas preguntas son más que frecuentes por nuevos usuarios.

Un saludo a todos.

Buenas, no tengo ningun diver pero si tendria que decantarme por uno seria el orient mako. tengo debiliadd con orient y, aunque el de citizen ny0040 0 ny0141, son una pasasda, el mako es especial
 
  • #18
Ponen pegas para atender la garantía? Yo les he comprado, pero nunca he tenido que reclamar
La garantia es con ellos, que por lo que se, se lo pasan a algun relojero no muy competente.
Algunos compré sin problema, pero una vez me llego uno dañado y defectuoso, y fue horrible, no solo no se hicieron cargo si no que encima te atendian de unas maneras totalmente fuera de lugar por decirlo finamente...
Siempre digo que todas las reseñas de google que veas negativas son mas que ciertas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #19
Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. He comprado el Citizen por Wallapop en muy buen estado , aparentemente, por 164 euros.

Me encanta ese reloj y voy a ver si con el brazalete voy bien,que seguro que sí, o le busco otra correa de nylon o silicona para ir variando.

Saludos
Buena compra, ya nos dirás qué tal cuando te llegue.
 
  • #20
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Cuando me llegue os cuento....estoy deseando tenerlo en la muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Atrás
Arriba Pie