• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre citizen y seiko cuarzo

  • Iniciador del hilo Santiago Urbanos Roldan
  • Fecha de inicio
S

Santiago Urbanos Roldan

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo y tengo muchas dudas, que cuarzo es mejor citizen o seiko, gracias por anticipado.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240121_232351_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20240121_232351_Samsung Internet.jpg
    89,1 KB · Visitas: 34
  • Screenshot_20240118_000954_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20240118_000954_Samsung Internet.jpg
    87,2 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: JCWATCH
Con cualquiera de ellos no te equivocarás.

En este caso, por estética, escogería el Citizen.

Pero, ¿has considerado los EcoDrive de Citizen o solares de Seiko?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCWATCH
Personalmente por estética me gusta más el citizen,tendría que valorar precio y características para elegir pero me gusta más a si a priori el citizen
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Urbanos Roldan
Si te sirve de algo, Citizen pertenece a Seiko, por lo que es de esperar que, a igual precio, los acabados sean similares (que no el mecanismo, pero, si es de Cuarzo, poca diferencia habrá). Así que el que más te llame, el que más te llene, el que cuando te lo imaginas puesto más te gusta...
 
Si te sirve de algo, Citizen pertenece a Seiko, por lo que es de esperar que, a igual precio, los acabados sean similares (que no el mecanismo, pero, si es de Cuarzo, poca diferencia habrá). Así que el que más te llame, el que más te llene, el que cuando te lo imaginas puesto más te gusta...
Hasta donde yo sé la marca japonesa que pertenece a Seiko es Orient, no Citizen. En cualquier caso tres grandes marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Drácula y manresamolins
Si te sirve de algo, Citizen pertenece a Seiko, por lo que es de esperar que, a igual precio, los acabados sean similares (que no el mecanismo, pero, si es de Cuarzo, poca diferencia habrá). Así que el que más te llame, el que más te llene, el que cuando te lo imaginas puesto más te gusta...
No es cierto, Citizen no pertenece a Seiko. En todo caso es Orient que pertenece a Seiko (grupo Epson).
 
Yo elegiría simplemente en función de estética, ya que ambas son marcas de prestigio y con gran relación calidad/precio.

Si el Citizen fuera eco-drive, me inclinaría por este ya que es un sistema que me da más confianza, pero a igualdad de sistema (cuarzo de pila normal), tanto me da uno como el otro.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Urbanos Roldan
Con cualquiera de ellos no te equivocarás.

En este caso, por estética, escogería el Citizen.

Pero, ¿has considerado los EcoDrive de Citizen o solares de Seiko?
Hola, ya tengo un citizen eco drive, pero el solar de seiko me echa un poco para atrás, veo más completa la tecnología eco drive, por eso .i pregunta sobre los cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No es cierto, Citizen no pertenece a Seiko. En todo caso es Orient que pertenece a Seiko (grupo Epson).

Hasta donde yo sé la marca japonesa que pertenece a Seiko es Orient, no Citizen. En cualquier caso tres grandes marcas.

Tenéis razón ambos, disculpad, y disculpas a Santiago, que le he podido liar. Un lunes muy lunes, y mi cabeza se ha ido a lo japonés y a que es lo mismo. Pero, efectivamente, es Orient la que pertenece a Seiko, Citizen no.

En cualquier caso, como dice José Perez, tanto Citizen como Seiko (como Orient, aunque no está en consideración), son 3 grandes marcas, sólidas, fiables y baratas. Cualquiera puede ser una gran elección en cuanto a acabados y materiales.

Y disculpas de nuevo si he podido liar a quien pregunta.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCWATCH, Santiago Urbanos Roldan y Jose Perez
  • #10
No es cierto, Citizen no pertenece a Seiko. En todo caso es Orient que pertenece a Seiko (grupo Epson).
Un matiz.

Seiko Epson Corporation junto con Seiko Group Corporation y Seiko Instruments Inc.(SII) pertenecen a Seiko Group.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Santiago Urbanos Roldan y manresamolins
  • #11
Citizen sin duda alguna….. en los cuarzos Citizen es el líder….
E4BEFB23-B3AE-4271-ADAD-FE3B7D63D788.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCWATCH, Drácula, Pimporro y 2 más
  • #12
Citizen EcoDrive, tienes multitud de modelos para elegir y con una relación calidad-precio imbatible. Po cierto, Citizen no pertenece a Seiko, en cambio, sí hay otras marcas que son Bulova, Arnold & Son, Frederic Constant, Alpina y Campanola, que pertenecen al grupo de Citizen.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Urbanos Roldan
  • #13
Un matiz.

Seiko Epson Corporation junto con Seiko Group Corporation y Seiko Instruments Inc.(SII) pertenecen a Seiko Group.
Entendido. Es epson que pertenece al grupo Seiko, y no al revés. Gracias por la aclaración, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Urbanos Roldan y Jose Perez
  • #14
También me estaba preguntando si son mejores los cuarzos suizos como festina, candino, sandoz y similares o por el contrario estos japoneses seiko y citizen son superiores, en realidad tengo un buen cacao.
Saludos
 
  • #15
Para en cuarzo citi es algo mejor que Seiko, al menos en los ecodrive, que a su vez lo considero denlo mejor de citizen, no sé si abre ayudado
IMG_20231231_203424.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio y Santiago Urbanos Roldan
  • #16
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio
  • #17
Yo elegiría simplemente en función de estética, ya que ambas son marcas de prestigio y con gran relación calidad/precio.

Si el Citizen fuera eco-drive, me inclinaría por este ya que es un sistema que me da más confianza, pero a igualdad de sistema (cuarzo de pila normal), tanto me da uno como el otro.

Un saludo.
Gracias
 
  • #18
Si te sirve de algo, Citizen pertenece a Seiko, por lo que es de esperar que, a igual precio, los acabados sean similares (que no el mecanismo, pero, si es de Cuarzo, poca diferencia habrá). Así que el que más te llame, el que más te llene, el que cuando te lo imaginas puesto más te gusta...
Gracias
 
  • #20
Hola, ya tengo un citizen eco drive, pero el solar de seiko me echa un poco para atrás, veo más completa la tecnología eco drive, por eso .i pregunta sobre los cuarzo.
Yo tengo dos Citizen EcoDrive, y un solar de Seiko y otro de Casio. La verdad es que hasta ahora no noto ninguna diferencia en este aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Urbanos Roldan y Asturianucu
  • #21
De los dos que muestras me gusta más el Citizen estéticamente, aunque puede que ese Seiko con las manecillas perfiladas en negro tenga una mejor legibilidad en algunas situaciones. Un saludo.
 
  • #22
Yo tengo dos Citizen EcoDrive, y un solar de Seiko y otro de Casio. La verdad es que hasta ahora no noto ninguna diferencia en este aspecto.
Pero tienen el mismo sistema de carga que los eco drive o solo cargan con luz solar.
 
  • #23
Pero tienen el mismo sistema de carga que los eco drive o solo cargan con luz solar.
Hasta donde yo sé todos funcionan igual. Que se llamen “solares” no quiere decir que sólo se carguen con luz “solar”

IMG_8072.jpeg
IMG_8071.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Urbanos Roldan
  • #24
Siempre se habla en general mejor de Citizen pero no creo que varíen mucho. Al final el que más te guste estéticamente.
Yo tengo un Citizen
IMG-20240110-WA0014.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCWATCH, kriketemilio, Drácula y 1 persona más
  • #25

Archivos adjuntos

  • 17060176797548249077427996762078.jpg
    17060176797548249077427996762078.jpg
    84,9 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio y Pimporro
Atrás
Arriba Pie