• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en grand seiko

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado

Visitante
Buenas compañeros espero que tengais un buen fin de semana lo primero, tengo ganas de un grand seiko viendo que tienen mucha calidad y estan muy buen construidos tengo curiosidad vamos jejeje que modelo me recomendais, he estado viendo el quartz y el spring drive ambos en color negro cual os comprariais y por que?? Muchas gracias de antemano
1625922805929.png


1625922850562.png
 
  • Me gusta
Reacciones: cokeing, Coldnight, unicoru y 1 persona más
Escogería el Spring Drive por ese movimiento híbrido que hace que el segundero se mueva con una fluidez que hipnotiza. Pero lo que no me gusta es el indicador de reserva de marcha de la esfera.
Me gustaría la esfera limpia del cuarzo con el movimiento Spring Drive.
Te has mirado los Hi-Beat? En mi opinión es la mejor opción, pero se paga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y Danu
Yo llevaba mucho pensando en un GS spring drive.
Los modelos de hace unos años con esa tecnología o bien no me seducían mucho o eran bastante costosos.
Ya más animado y gracias a la presentación que hizo del suyo el compañero @argus acabé de lanzarme y estoy encantado.

Estéticamente (algo relativo) me gusta mucho, el nivel de realización y cuidado en el montaje que se percibe es muy superior al obtenido en piezas suizas bastante más caras y para mí el spring drive ofrece algo verdaderamente diferenciador. La fuidez del movimiento del segundero es hipnótica y su precisión acojonante.
Y luego para mí tienen un atributo que valoro especialmente y es su discreción: tú sabes y disfrutas lo que llevas pero pasa absolutamente desapercibido salvo para los aficionados.

Yo estoy muy contento con el mío y no descarto incorporar otro modelo en el futuro.
Te ánimo efusivamente. No creo que te decepcione.

2CCDF82E-84DF-417C-8CC3-5D77ED4A550F.jpeg

93CA8E21-7DED-4815-A5C6-870A9036CCC4.jpeg

63154250-1AA4-43FB-9699-838F9208AF0A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, Dhani, Seville y 8 más
Has pensado en un Hi Beat de 36.000 alternancias ?

El cuarzo y a esos precios, quizás me haría dudar. El Spring con el indicador de reserva y el mecanismo híbrido, si te gusta, sería mi elegido.
Pero como ninguno me convence, me plantearía un Hi Beat... Automático, alta frecuencia, sin indicador de reserva, y mecánico.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y osmpo
Yo llevaba mucho pensando en un GS spring drive.
Los modelos de hace unos años con esa tecnología o bien no me seducían mucho o eran bastante costosos.
Ya más animado y gracias a la presentación que hizo del suyo el compañero @argus acabé de lanzarme y estoy encantado.

Estéticamente (algo relativo) me gusta mucho, el nivel de realización y cuidado en el montaje que se percibe es muy superior al obtenido en piezas suizas bastante más caras y para mí el spring drive ofrece algo verdaderamente diferenciador. La fuidez del movimiento del segundero es hipnótica y su precisión acojonante.
Y luego para mí tienen un atributo que valoro especialmente y es su discreción: tú sabes y disfrutas lo que llevas pero pasa absolutamente desapercibido salvo para los aficionados.

Yo estoy muy contento con el mío y no descarto incorporar otro modelo en el futuro.
Te ánimo efusivamente. No creo que te decepcione.

Ver el archivos adjunto 2265062
Ver el archivos adjunto 2265063
Ver el archivos adjunto 2265064
😍😍😍😍😍
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Yo llevaba mucho pensando en un GS spring drive.
Los modelos de hace unos años con esa tecnología o bien no me seducían mucho o eran bastante costosos.
Ya más animado y gracias a la presentación que hizo del suyo el compañero @argus acabé de lanzarme y estoy encantado.

Estéticamente (algo relativo) me gusta mucho, el nivel de realización y cuidado en el montaje que se percibe es muy superior al obtenido en piezas suizas bastante más caras y para mí el spring drive ofrece algo verdaderamente diferenciador. La fuidez del movimiento del segundero es hipnótica y su precisión acojonante.
Y luego para mí tienen un atributo que valoro especialmente y es su discreción: tú sabes y disfrutas lo que llevas pero pasa absolutamente desapercibido salvo para los aficionados.

Yo estoy muy contento con el mío y no descarto incorporar otro modelo en el futuro.
Te ánimo efusivamente. No creo que te decepcione.

Ver el archivos adjunto 2265062
Ver el archivos adjunto 2265063
Ver el archivos adjunto 2265064
Es muy bonito es color crema??
 
Entre los que propones por movimiento el spring Drive y por estética el cuarzo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Es más color champagne y dependiendo de la luz parece más plateado o menos.
Mantenimiento y demas al ser spring drive, y de peecision como te va, muchas gracias
 
  • #10
Para cambiar la pila de gran seiko de cuarzo donde la venden en ebay nobla he podido localizar es una pila como labde cualquier reloj??
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #11
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, Ángel Rodríguez y Usuario eliminado
  • #13
Mantenimiento y demas al ser spring drive, y de peecision como te va, muchas gracias

De mantenimiento es pronto para hablar, tiene poco más de 3 semanas.
Los GS van todos a Japón para las revisiones.
De precisión es espectacular, en 22 días ha desfasado +2 segundos en total. Infinitamente mejor que el dato declarado (15 segundos mes).

Que por cierto, esto me lleva a preguntarme cómo los ajustarán, quiero decir, supongo que no pueden usar un crono comparador porque no suena (igual que con los cuarzos), no sé de qué manera se regulará el freno magnético…

Aquí te dejo el enlace sobre cómo funcionan:
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #14
1625931018849.png


Me quedaría con este.

Como ya dije, no puedo con el indicador de reserva que lleva el otro, se carga la armonía, la simetría y la estética de la esfera, una pena.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #15
Que por cierto, esto me lleva a preguntarme cómo los ajustarán, quiero decir, supongo que no pueden usar un crono comparador porque no suena (igual que con los cuarzos), no sé de qué manera se regulará el freno magnético…
Según he leído en WUS los ajustan a +0,2 spd a temperatura normal (creo que 25 ºC) porque la curva de frecuencia del cuarzo es una parábola invertida con cúspide en ese valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Danu, Leilo y 2 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie