• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de ignorante. Calibres automáticos y cacao mental

  • Iniciador del hilo EloyHdez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es que la gama media es la más baja si no contamos a Swatch y a Flik Flak, que es lo que dije. Esto no es una opinión, es así. Aunque puede que sea ver el vaso medio vacío en vez de verlo medio lleno.[/QUOTEA

A ver zampetti, el 2824 con acabado top o un COSC , no voy ahora a describir sus características técnicas, o un 2892 son calibres que efectivamente este grupo monta en sus gamas de marcas más bajas, pero eso no quiere decir en absoluto que sean máquinas de gama bajas. Los han utilizado todas las marcas de prestigio con modificaciones o sin ellas, llevan mas horas funcionando que cualquier otro calibre que halla existido, son tan fiables como el mejor calibre, admiten todo tipo de modificaciones, módulos etc, hombre vamos a ver gama baja no creo que sean, y por no decir lo que hacen ahora ciertas marcas de gamas no tan bajas montando clones de estos movimientos, relojes de miles de euros.
Ojalá me equivoque pero dentro de unos años echaremos de menos estos calibres,por que tal como se están poniendo las cosas no habrá dinero para traer algo decente en la muñeca, eso si como el hilo de un compañero que hay en el general siempre nos quedará la opción de un reloj de sol.

saludos
Creo que no entendiste bien lo que dije. Yo hablaba del powermatic, no del 2824, ni del 2892.
 
  • #27
Sin mucho entender y sin gustarme el que un calibre tenga el escape de plástico, no me atrevería a decir que tiene "obsolescencia programada" El menor número de frecuencia también le otorga menos desgaste, no sólo reserva de marcha y no hay que olvidar que el calibre de los speedy clásicos(modificación del lemania) llevan una leva de plástico, a priori para dar durabilidad y resistencia, ya que la mecánica se desgastaba rapidamente; cosa que tampoco entiendo, porque tengo un mark II con 43 años y va como un tiro y también la montan metálica en los speedys pro zafiro, ya que su calibre es visto... En Resumidas cuentas que Swatch también pone "plásticos" en uno de sus superventas de gama alta
 
  • #29
Sin mucho entender y sin gustarme el que un calibre tenga el escape de plástico, no me atrevería a decir que tiene "obsolescencia programada" El menor número de frecuencia también le otorga menos desgaste, no sólo reserva de marcha y no hay que olvidar que el calibre de los speedy clásicos(modificación del lemania) llevan una leva de plástico, a priori para dar durabilidad y resistencia, ya que la mecánica se desgastaba rapidamente; cosa que tampoco entiendo, porque tengo un mark II con 43 años y va como un tiro y también la montan metálica en los speedys pro zafiro, ya que su calibre es visto... En Resumidas cuentas que Swatch también pone "plásticos" en uno de sus superventas de gama alta

Me suena haber leido que hasta El Primero llevó alguna pieza sintética.
Y esta es otra, llamar "plástico" a cualquier material sintético queda bastante cutre, cuando podría ser (no lo es) fibra de carbono según el nombre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie