• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Aumentar colección o mejorarla

  • Iniciador del hilo borjatuilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todo depende de si esas piezas que te planteas sacar, tienen valor sentimental. Si lo tienen, será complicado venderlas. Si no lo tienen, a la venta con ellas de cabeza.
 
  • #27
Por mi parte he decidido y así he hecho reducir drásticamente el numero de relojes a 2 para ponérmelos en el trabajo y 2 para el fin de semana. He bajado piezas y he aumentado calidad en los del fin de semana,y además asi los disfruto mas pues los uso mas habitualmente.Saludos.
 
  • #28
Lo ideal es mejorar la calidad sin dudas, pero a veces es muy difícil resistirse a esas compras 'al paso' menos onerosas pero tan lindas también, y al final terminamos con montones de relojes de los que usamos 5 o 6 como mucho y los demás durmiendo en sus cajas y con los de quarzo con la corona hacia afuera para no 'gastar la pila en la caja' :pardon:
 
  • #29
Buenas tardes.
Siempre mejorar compañero,mejorar.Si tienes relojes que no vas a utilizar y dices que los quieres tirar.Has probado de llevarlos a alguna tienda de esas de segundamano? Por menos que te den,mejor que tirar,no?
Saludos.
Gracias.....
 
  • #30
En mi caso solo doy salida a los que ya no uso y/o a los que ya han cumplido su "ciclo".

Por otro lado, antes yo también pensaba en ir mejorando la colección e ir subiendo peldaños de calidad con cada nueva adquisición, pero al final me he dado cuenta de que eso me limita mucho a la hora de elegir. Así que me compro lo que me gusta (y puedo) en cada momento, independientemente de si esa pieza "mejora" o no mi colección. De hecho, mi tope fue un Sumo hace un año y pico, y desde entonces no me he comprado nada "mejor", mis dos últimas adquisiciones han sido dos cuarzos solares Citizen, de ciento y pocos euros cada uno, y estoy encantado con ellos.

La verdad es que desde que no me planteo esta afición como una constante "mejora de la colección" si no como comprar lo que me apetece sin que me importe nada más la vivo más feliz. Cuestión de cada uno. [emoji41] [emoji12]

Enviado desde cualquier lugar
 
Última edición:
  • #31
Prefiero pocos y de calidad que muchos que no vaya a usar
 
  • #32
Tu mismo lo has dicho, si no lo usas y no crees que vayas a hacerlo... Si no tienes especial cariño a esos relojes, que salgan! Y que entre algo que te llene de verdad
 
  • #33
En mi caso solo doy salida a los que ya no uso y/o a los que ya han cumplido su "ciclo".

Por otro lado, antes yo también pensaba en ir mejorando la colección e ir subiendo peldaños de calidad con cada nueva adquisición, pero al final me he dado cuenta de que eso me limita mucho a la hora de elegir. Así que me compro lo que me gusta (y puedo) en cada momento, independientemente de si esa pieza "mejora" o no mi colección. De hecho, mi tope fue un Sumo hace un año y pico, y desde entonces no me he comprado nada "mejor", mis dos últimas adquisiciones han sido dos cuarzos solares Citizen, de ciento y pocos euros cada uno, y estoy encantado con ellos.

La verdad es que desde que no me planteo esta afición como una constante "mejora de la colección" si no como comprar lo que me apetece sin que me importe nada más la vivo más feliz. Cuestión de cada uno. [emoji41] [emoji12]

Enviado desde cualquier lugar


Amén, compañero, amén :worshippy: Muchas veces se confunde calidad con precio más alto, y no deberían ir por ahí los tiros. Lo suyo, es que lo que no te pongas lo vendas (el reloj más caro siempre es él que no usas), y con lo que saques, compres algo que te "llame o llene" más en ese momento. En cuanto a los relojes con "carga sentimental"...:huh: no tengo yo muy claro eso...:hmm:Si consideráis que un reloj tiene carga sentimental porque te lo ha regalado alguien querido en un cumpleaños o en Reyes, pues no le veo la carga sentimental por ningún lado. He vendido bastantes de esos. Ahora bien, si la carga sentimental es porque es una herencia de un padre fallecido, un regalo de "pedida" o un autoregalo por el nacimiento de un hijo, pues eso ya es otra cosa. Obviamente, en esos últimos ejemplos, si que veo lógico conservar esos relojes por mucho que ya no los usemos.
 
  • #34
Me pasa algo parecido y creo que siempre se tiene que tender a pocas piezas y de calidad. Y las que no se usen a venderlas. En el caso de que no les veas venta posible yo las regalaría en el foro o a amigos o familiares.
 
  • #35
Por wallapop he ido vendiendo yo los cuarzos baratuchos que tenía (time forces, fossils etc), eso si, preparate para los regateos jeje

y si, calidad mejor que cantidad
 
  • #36
Si, calidad es mejor que cantidad.

Calidad suele ir asociada a un gasto mayor. Yo no me planteo esperar a mesos, años o a que me toque la loteria para mejorar en la calidad de mis relojes.
De momento compro los que me gustan y puedo pagar. Si me los pongo poco también los disfruto.
 
  • #37
Calidad antes que cantidad.
 
  • #38
Acumular nunca. Mejor ahorrar para tener relojes de entidad. Yo tengo pocos, rotan bastante y eso me gusta.
 
  • #39
No acumules relojes que no utilizas y van a parar " al cajón del bacalao".
Vende poco a poco los que puedas a precio contenido....y si alguno no tiene venta pero funciona....se lo regalas a un amigo o familiar.

Lo que te entre nuevo ya tiene que ser de calidad y que te enamore. S2
 
  • #40
calidad mejor que cantidad
 
  • #41
Mejor pocos y buenos.
 
  • #42
Desde luego no hay nada más satisfactorio que reducir cantidad y aumentar calidad, es una tendencia natural.
 
  • #44
Mi tendencia como la de muchos compañeros es ir aumentando la calidad. El número de momento se mantiene estable, así uso todos como mínimo una vez cada 2 meses. No descarto ir disminuyendo, desde luego más no porque estarían mucho tiempo sin salir de la caja y me parece absurdo. Actualmente por cada uno que entra hay otro que sale.
 
  • #45
Y siempre opto por mejorar la colección y quitar lo que no uso..
 
  • #46
+1
Ahora calidad...ahora cantidad....pito pito gorgorito
 
  • #47
Lo ideal es aumentar mejorando las piezas..no?

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #48
Prefiero calidad a cantidad, mejor pocos y buenos
 
  • #49
Pienso igual, mejorar..............para aumentar siempre tenemos el resto de la vida...jajaja pero, HOY MEJORAR, sacrificando otros.,.:nea:
 
  • #50
Llega un punto, que creo que es mejor aumentar la calidad de la colección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie