• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda acerca de Omega Geneve vintage

  • Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio
manresamolins

manresamolins

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
A las buenas tardes, compañeros.

Hace ya mucho tiempo que ando rebuscando con el objetivo de encontrar algun Omega Geneve con armis de los años 70/80, es decir, éste (foto cogida de una conocida aplicación de compraventa):

Screenshot_20220923_171845_Wallapop(1).jpg


He visto diferentes en varias plataformas, incluso en esta santa casa, pero tengo mis dudas: es un buen calibre el 1012 de Omega? el anuncio dice que todo es original y que proviene de piezas NOS, y claro, ahí ya me asaltan las dudas sobre la total veracidad de la afirmación...
Referente al precio que piden por unidades bien conservadas o NOS, pues no tengo claro si importes cercanos o exactos a las cuatro cifras (o más) son precios "de mercado" (ya me entendéis). Aún así, y a pesar de mis muchas dudas al respecto, me parece un relojazo, de diseño atemporal, discreto y suficientemente pequeño como para que sea para todas las ocasiones (excepto mar, claro está).

Qué os parece a vosotros? qué consejo me podrías dar para ayudar un pobre ignorante perdido en un mar de dudas, deseos e incertidumbres?


Muchas gracias de antemano.

Un saludo y feliz viernes!
 
respecto al reloj no te puedo decir mucho, pero si te puedo decir que ese vendedor tiene otros modelos con las esferas repintadas en colores estridentes que no corresponden con su modelo, NOS si no tengo mal adquirido el significado, es que proviene de un antiguo stock sin haber sido usado por lo que en el momento que le ha cambiado piezas aunque sea originales ya no es NOS, es restaurado. Yo he visto algunos de sus anuncios cuando estuve buscando un vintage y no me trasmitió seguridad por eso mismo por como se contradecía al describir el el estado del articulo y sus características y pedía precios acorde a lo que intenta describir que es pero no es, es decir te los quiere cobrar como si fueran un NOS pero es una restauración.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, cazorla y manresamolins
respecto al reloj no te puedo decir mucho, pero si te puedo decir que ese vendedor tiene otros modelos con las esferas repintadas en colores estridentes que no corresponden con su modelo, NOS si no tengo mal adquirido el significado, es que proviene de un antiguo stock sin haber sido usado por lo que en el momento que le ha cambiado piezas aunque sea originales ya no es NOS, es restaurado. Yo he visto algunos de sus anuncios cuando estuve buscando un vintage y no me trasmitió seguridad por eso mismo por como se contradecía al describir el el estado del articulo y sus características y pedía precios acorde a lo que intenta describir que es pero no es, es decir te los quiere cobrar como si fueran un NOS pero es una restauración.
Muchas gracias compañero. Sí, bien visto, técnicamente no sería NOS, aunque dice que son piezas originales de stock.
Tengo muchas dudas al respecto, y delante de la duda es mejor ser prudente y no lanzarse.

Gracias por pasarte por aquí!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Muy buenas compañero ,
Estoy al 100% con el compañero Blapo87.
Antes de comprar un vintage lo bueno es documentarse y leer , leer y leer.
Gracias a dios Omega tiene literatura de sobra .
Últimamente en muchas plataformas quieren hacernos creer que lo que ofrecen es un NOS y realmente dista mucho de la realidad.
Las esferas repintadas profesionalmente nos llevan a confundirnos y creer que si lo son.
Te recomendaría siempre que compres aquí en el foro por varios motivos. El primero el precio y luego la cercanía ya que proviene de un compañero.
Fíjate en los detalles de si el brazalete es el correcto , si tiene holguras, si está completo de eslabones. Mira estado de caja ,dial, agujas y si va bien de marcha.
Se que tiene un curro todo esto que te digo pero si no quieres desilusionarte en un futuro tienes que ver todo eso.
Sobre el calibre la serie 1000 es muy básica pero muy fiable .
No suelen dar problemas pero es lo más básico a mi entender dentro de los laureados de la marca aún montado en algún modelo mítico de la casa de Bienne.
Si necesitas ayuda aquí me tienes , privado y lo hablamos.
Te mando un saludo desde la costa dela Luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y manresamolins
Atrás
Arriba Pie