• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DS action auto. VS Sumo

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio

¿Con cual te quedqas?

  • Prefiero el Sumo

    Votos: 63 36,4%
  • Me quedo con el Suizo

    Votos: 110 63,6%

  • Total de votos
    173
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Entre los que comentas me quedo con el Sumo. Me atrae mas su imagen.

Por otra parte, teniendo en cuenta el precio del Certina que comentas, prefiero el hydro.

lostimage.jpg
 
  • #52
Pues quizá por tradición me quedo con seiko, todo un clásico.
 
  • #54
Me pregunto por qué te gusta...

Yo también ::Dbt::

Creo que es porque relojes estéticamente bonitos y que monten ETA, ya tengo varios: MIDO, PO, Superocean..., pero el SUMO, aunque lo encuentro algo feito, tiene personalidad y manufactura


Salutes :Cheers:
 
  • #55
Lo reconozco soy Seiko adicto, me encanta mi Sumo.
 
  • #56
Hola yo tambien apuesto por seiko , pero el certina tiene una pinta estupenda

todo es verlo en la mano y el precio...

saludos

Javier
 
  • #57
Apesar de gustar del Seiko me decantaria por el certina el iso 6425 és possivelmente una garantia más ?

Saludos

J Vargas
 
  • #58
Tal y como lo veo yo (que me he declarado abiertamente seguidor de Certina) son dos relojes que, pareciendo iguales, creo que son miuy distintos.

Me explico. El sumo creo que se ha quedado desfasado en cuanto a diseño, pero, precisamente, ese puede ser su atractivo para mucha gente. Las agujas, la esfera, la colocación de la corona, aportan también su toque especial. Y no olvidemos que es un reloj con un calibre manufacturado por Seiko.

Y el Ds Action tiene un diseño mucho más modeno y cercano (quizá demasiado cercano para mi gusto) a modelos actuales. Es verdad que haber calcado la esfera del sub me parece una ligera cagada, pero al fin y al cabo es la referencia. Supongo que, como la mayoría de los Certina, ganará en vivo. A su favor la certificación por la norma ISO y el detalle del segundero en rojo que le da un ligero toque deportivo. Los dentados del bisel, no se yo....
 
  • #59
estoy seguro que el automat de seiko supera la eta simple.

saludos,dirk
 
  • #60
esteticamente el certina
calidad precio no ando tan informado...
 
  • #61
Pues yo ni lo dudaría: el Certina tiene un aspecto impresionante, AR, zafiro, y lo siento, pero el oriental no es mi estilo.
 
  • #62
yo me sumo...
 
  • #63
Voto por el Certina, me parece hermoso y será un éxito comercial.
Si ánimo de ofender, el Certina ¿ Es una especie de Omega devaluado ?. Aclaro que me encantan las dos marcas, salvando las distancias de cotización.

Saludos desde Bs. As.
 
  • #64
Si con "Omega devaluado" quieres decir que tiene las mismas calidades en materiales que Omega pero con una maquina distinta ... Porque ya sabemos que la diferencia de precio en muchas ocasiones es debida a la imagen de marca (que cuesta mucho introducir en el mercado).
 
  • #65
Para mi seiko tiene algo especial
 
  • #66
Me quedo con mi Sumo, ya que lo veo un Diver de líneas más clásicas que son los que a mí me gustan, además el calibre es exclusivo.
 
  • #67
Para mi seria una desicion dificil :hmm:ya que me gustan ambos pero la verdad el Certina esta :ok::
 
  • #68
Para mí el Certina tiene pinta de buen reloj mientras que el Sumo me parece un RELOJAZO, es más personal, solo le encuentro parecido a un Hydro Conquest y esa exclusividad para mí cuenta mucho.
 
  • #69
Para mí el Certina tiene pinta de buen reloj mientras que el Sumo me parece un RELOJAZO, es más personal, solo le encuentro parecido a un Hydro Conquest y esa exclusividad para mí cuenta mucho.

Como un huevo a una castaña... Te lo digo yo que los he tenido juntos. El Hydro es más equilibrado en su diseño y más ponible, no es tan "cabezón" como en Sumo. Yo me quedaba de todas formas con el Certina.
 
  • #70
El tema es que el diseño del certina es una copia - bajo mi punto de vista - y es un reloj que será comercializado en breve en toda España.Monta un calibre estandar, que no por eso deja de ser bueno, ojo, ademas de supercontrastado.En cuanto al zafiro, apuntar que Seiko utiliza el hardlex porque aguanta mas las presiones y el grosor de sus cristales para relojes diver es la leche.El Sumo es 100% original, ningun reloj se le parece y en cuanto a la normativa yo creo que cumple ISO no? a parte de lo exclusivo de tener un reloj que no se comercializa en Europa.La caja no ofrece dudas, esta trabajada a tope, lo que si es cierto es que tiene mucha arista y es mas supceptible a golpes y puñeteras rayitas de las pe*#&as!!.Por otro lado la luminosidad del sumo...no tiene parangon en su clase.¿Calibre? manofactura.El Certina lo veo muy chulo un relojazo y un acierto -aunque podian haberse esmerado más en el dial, lo que es, por ejemplo, diseñarlo ellos- pero ojo el Sumo, por algo tiene la fama que tiene. Por todo yo prefiero el Sumo :ok::.Vamos que como que me lo acabo de comprar :pardon:

[
 
Última edición:
  • #71
A pesar de que Seiko es una de mis marcas favoritas. Sin dudarlo, elijo el Certina. Lo veo más elegante y más ponible para cualquier situación. En este caso, me da igual que el Certina sea más caro.
 
  • #72
Exactamente.
Las dos marcas me gustan mucho, y si uno no llega al Planet Ocean este Certina es una gran opción. Creo que va a ser un golazo comercial.

Saludos.
 
  • #73
me quedo con el Certina.... por lo menos la foto es mejor....jejejje..
El sumo ya lo tengo.... jejeje
 
  • #74
Hola, El Certina es francamente muy bonito, pero mas de lo mismo, carece del caracter y la personlidad del Sumo, que cierto es, tiene la linea de los diver Seiko, pero mejor parecerse a los suyos que a fin de cuentas parecer un homenaje de marcas premiun ( Solo valoro estetica). Un saludo.
 
  • #75
Me quedo con la estética de mi Sumo. Además cada día tengo más claro que las fotos engañan mucho, el fotochop" hace milagros. Ese Certina hay que verlo en directo, a mi me parece soso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie