SaveTheVintage
Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas.
No soy mucho de prodigarme en estas cuestiones, ya que cada persona (y forero, que algunos también son personas) es un mundo, pero creo que siempre va bien recordar estas actitudes de vez en cuando a efectos de que se pueda tomar notas por otros tentados de actuar igual.
En las dos últimas semanas me han pasado un par de cosas que, no por nada sorprendentes, son menos molestas o decepcionantes:
a) recibo un mensaje amabilísimo interesándome por dos relojes que tengo a la venta. Preguntándome si sería tan amable de reservarlos dos semanas (hasta fin de mes). Lo de las reservas no es un tema que me entusiasme, porque sé cómo suelen acabar, pero dada su amabilidad y educación, después de un muy cortés intercambio de mensajes (con profusión de frases tipo “verás que soy una persona seria”) y ya que se quedaría dos piezas (cronos vintage) y la inversión es decente (995 euros) le ofrezco un buen precio conjunto y lo acepta. Esperar hasta fin de mes y entonces pagarlos. Muy bien. Los quito de la tienda. De hecho me da el teléfono, nos comunicamos por whattsapp, etc. Todo muy aparente. Cuando faltan unos días para fin de mes, y ya que en teoría el Área de Mercantes antigua va a desaparecer y de haber cambiado de idea el comprador me iría bien recuperar el texto de venta y meterlos en la nueva tienda, le pregunto si sigue interesado, especificando que si ha cambiado de idea no hay ningún problema, simplemente que me lo diga. La respuesta es: no, me siguen interesando, el sábado (el pasado) tengo arreglado lo del dinero y ya te digo algo. Le digo que OK, que como le había dicho los reservaba hasta fin de mes (lunes pasado).
Pues bien, sigo esperando que me diga algo, sea lo que sea. Un caso claro de “y nunca más se supo”. De hecho me da igual, no me afecta de ninguna manera seria, afortunadamente no vivo de esto, aunque he tenido ambos relojes apartados de su posible venta dos semanas. Pero me da cierta rabia que la gente sea así, que tengan tanta facilidad para comunicarse cuando es de su interés y tan poco cuando es en interés del otro; y tan poco esfuerzo en quedar bien y ser educados. Seré old school, pero creo que la educación sigue siendo importante. ¿Qué cuesta un "no he podido conseguiir el dinero. Gracias de todas formas", "Ya no me interesan, lo he pensado mejor" o similar?
b) viernes pasado. Pongo un reloj a la venta en el FCV, mensaje inmediato: “Si me lo dejas en X00 me lo quedo”. Respuesta. "Hombre, es poco, X40 y tuyo es, y es muy bien precio". Re-respuesta: "OK. Me lo quedo. Justo ahora salgo de viaje. El lunes a la vuelta te escribo para ver cómo lo cerramos".
Es jueves, seguimos sin noticias, así que estamos ante otro caso de “y nunca más se supo”. O igual el avión lleva mucho retraso, que también puede ser.
Como veréis, ni hay nombres ni posibilidad de identificar a los foreros; de hecho, me ha pasado mas veces, así que no pretendía señalar a nadie en estos casos concretos, ya que además existe la posibilidad de que ambos tengan sus razones o hayan sido objeto de causas de fuerza mayor que les haya impedido escribir un breve mensaje tipo “Disculpa, he cambiado de idea. Gracias por la reserva.” No sé, pueden haber sido secuestrados por una banda de guerrilleros yemenitas en las montañas del desierto, devorados por el kraken en un torbellino en el Cabo de Hornos o algo así.
Además, a veces nos puede pasar a todos, yo he dejado algún mensaje sin constestar por descuido, aunque me he disculpado luego cuando he respondido.
También sé que cuando vendes, estos comportamientos van en el paquete. En ese sentido no me quejo. Pero ello no quita que se deba intentar que ocurran las menos veces posibles.
Simplemente, al haberme pasado dos veces seguidas, quería dejar constancia de comportamientos que hacen perder el tiempo a la gente sin ningún motivo, y que son tan fácilmente solucionables, que sólo me queda decir: no pasa nada, en serio, si cambiáis de idea lo avisáis y ya está. Es mucho mejor que tener a la gente esperando por esperar. De verdad.
También es cierto que en los meses que llevamos con este proyecto de STV (que por cierto está tocando a su fin pese a su excelente acogida) la gran mayoría de tratos han sido fantásticos y el nivel medio de seriedad y comunicación con los foreros fantástico, tampoco es plan de que se generalice en exceso. pero como creo que deberíamos tender a la perfección en trato, y además me aburría, pues eso, un tocho al año no hace daño.
No soy mucho de prodigarme en estas cuestiones, ya que cada persona (y forero, que algunos también son personas) es un mundo, pero creo que siempre va bien recordar estas actitudes de vez en cuando a efectos de que se pueda tomar notas por otros tentados de actuar igual.
En las dos últimas semanas me han pasado un par de cosas que, no por nada sorprendentes, son menos molestas o decepcionantes:
a) recibo un mensaje amabilísimo interesándome por dos relojes que tengo a la venta. Preguntándome si sería tan amable de reservarlos dos semanas (hasta fin de mes). Lo de las reservas no es un tema que me entusiasme, porque sé cómo suelen acabar, pero dada su amabilidad y educación, después de un muy cortés intercambio de mensajes (con profusión de frases tipo “verás que soy una persona seria”) y ya que se quedaría dos piezas (cronos vintage) y la inversión es decente (995 euros) le ofrezco un buen precio conjunto y lo acepta. Esperar hasta fin de mes y entonces pagarlos. Muy bien. Los quito de la tienda. De hecho me da el teléfono, nos comunicamos por whattsapp, etc. Todo muy aparente. Cuando faltan unos días para fin de mes, y ya que en teoría el Área de Mercantes antigua va a desaparecer y de haber cambiado de idea el comprador me iría bien recuperar el texto de venta y meterlos en la nueva tienda, le pregunto si sigue interesado, especificando que si ha cambiado de idea no hay ningún problema, simplemente que me lo diga. La respuesta es: no, me siguen interesando, el sábado (el pasado) tengo arreglado lo del dinero y ya te digo algo. Le digo que OK, que como le había dicho los reservaba hasta fin de mes (lunes pasado).
Pues bien, sigo esperando que me diga algo, sea lo que sea. Un caso claro de “y nunca más se supo”. De hecho me da igual, no me afecta de ninguna manera seria, afortunadamente no vivo de esto, aunque he tenido ambos relojes apartados de su posible venta dos semanas. Pero me da cierta rabia que la gente sea así, que tengan tanta facilidad para comunicarse cuando es de su interés y tan poco cuando es en interés del otro; y tan poco esfuerzo en quedar bien y ser educados. Seré old school, pero creo que la educación sigue siendo importante. ¿Qué cuesta un "no he podido conseguiir el dinero. Gracias de todas formas", "Ya no me interesan, lo he pensado mejor" o similar?
b) viernes pasado. Pongo un reloj a la venta en el FCV, mensaje inmediato: “Si me lo dejas en X00 me lo quedo”. Respuesta. "Hombre, es poco, X40 y tuyo es, y es muy bien precio". Re-respuesta: "OK. Me lo quedo. Justo ahora salgo de viaje. El lunes a la vuelta te escribo para ver cómo lo cerramos".
Es jueves, seguimos sin noticias, así que estamos ante otro caso de “y nunca más se supo”. O igual el avión lleva mucho retraso, que también puede ser.
Como veréis, ni hay nombres ni posibilidad de identificar a los foreros; de hecho, me ha pasado mas veces, así que no pretendía señalar a nadie en estos casos concretos, ya que además existe la posibilidad de que ambos tengan sus razones o hayan sido objeto de causas de fuerza mayor que les haya impedido escribir un breve mensaje tipo “Disculpa, he cambiado de idea. Gracias por la reserva.” No sé, pueden haber sido secuestrados por una banda de guerrilleros yemenitas en las montañas del desierto, devorados por el kraken en un torbellino en el Cabo de Hornos o algo así.
Además, a veces nos puede pasar a todos, yo he dejado algún mensaje sin constestar por descuido, aunque me he disculpado luego cuando he respondido.
También sé que cuando vendes, estos comportamientos van en el paquete. En ese sentido no me quejo. Pero ello no quita que se deba intentar que ocurran las menos veces posibles.
Simplemente, al haberme pasado dos veces seguidas, quería dejar constancia de comportamientos que hacen perder el tiempo a la gente sin ningún motivo, y que son tan fácilmente solucionables, que sólo me queda decir: no pasa nada, en serio, si cambiáis de idea lo avisáis y ya está. Es mucho mejor que tener a la gente esperando por esperar. De verdad.
También es cierto que en los meses que llevamos con este proyecto de STV (que por cierto está tocando a su fin pese a su excelente acogida) la gran mayoría de tratos han sido fantásticos y el nivel medio de seriedad y comunicación con los foreros fantástico, tampoco es plan de que se generalice en exceso. pero como creo que deberíamos tender a la perfección en trato, y además me aburría, pues eso, un tocho al año no hace daño.