• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos modelos longines, ¿me ayudÁis a elegir?

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Soy el único que cocina o hace deporte en este foro????? Coño, el crono se usa, al menos yo.
Los tres, incluyo el Lindberg, son bonitos. 3000 pavos en un Longines? joder, no nos gastamos más por relojes que hace 30 años que son iguales y que cada día ves 43 por la calle en barcelona? (Sí... Rolex...), pues eso, es una gran marca con mucha historia y que quizás no ha acertado a nivel de marketing y se le ha escapado un poco el tren Premium, pero si te gusta... adelante.
 
  • #27
El primero me encanta, aunque el otro tambien es bonito. No te equivocas con ninguno.
Salud y saludos
 
  • #28
A mi me gusta muchísimo más por su sencilla elegancia tu primera opción!

Quizás debas ver ambos relojes en tu muñeca.

Un saludo
 
  • #29
El crono es mas ponible, pero el retrograde me gusta más, pero esa pasta por un Longines.......
saludos.
 
  • #30
Para mí, el retrograde es sencillamente espectacular.
 
  • #31
Me gustan ambos, pero me quedaría con el crono. Es mas facil de "llevar".

Un saludo.
 
  • #32
Omarji,

Siento que mi opinión vaya en contra de tu economía pero sin querer desmerecer al Retrograde me acabo de fascinar con el crono. Debe de resultar imponente en la muñeca.
Si quieres un consejo, a por el caro; ya que si no, es posible que te arrepientas durante un tiempo y acabes malvendiendo uno para pagar por el otro.

Saludos,
 
  • #33
Me he liado!!! Justo al reves!!! Pero tú ya me entiendes.....
 
  • #34
El primero

Me quedo con el Crono, por aspecto sencillez y precio. Con lo que me sobra compraría un Baume Mercier Hampton o Classima, o un Mido Baroncelli, o un Omega Seamaster.

Saludos desde Buenos Aires.
 
  • #35
Si lo voy a usar el crono, el retro lo veo más para una colección, tanta aguja me marearía en una mirada rápida. Ésto sin restarle nada a la calidad de su complicación.

Pero como siempre el que más te guste a ti.
 
  • #36
Los dos son fenomenos. EL L2.7274-78.5, tiene en mi opinion mas prestaciones o lo
que es lo mismo mas complicacion en su movimiento.
 
  • #37
Buenos días:

Disculpadme, no he podido contestar antes. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Lo que compruebo es que aquí gusta mucho la marca Longines, lo mires por donde lo mires, y en concreto la colección Master. Respecto a los modelos por los que os preguntaba, hay división de opiniones al 50% (curiosísimo), y me ha permitido extraer conclusiones:

  • El crono es más ponible, y a nadie disgusta. El retrograde es un reloj más exclusivo y especial, pero también más “extraño”. Es decir, el crono gusta a todos aunque el otro guste más a algunos, sin embargo el Retrograde al que le gusta le apasiona
  • Para tener tres o cuatro relojes, quizá el crono sea un reloj más “para toda la vida”
  • Como siempre, cuestión de gustos y una elección muy personal, aunque no me equivoco con ninguno
Ya os informaré de mi decisión final (jeje), aunque creo que tiraré por el reloj que me trae loco desde hace mucho, el crono.

Gracias de nuevo compañeros, y saludos
 
  • #38
Buenos días:

Disculpadme, no he podido contestar antes. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Lo que compruebo es que aquí gusta mucho la marca Longines, lo mires por donde lo mires, y en concreto la colección Master. Respecto a los modelos por los que os preguntaba, hay división de opiniones al 50% (curiosísimo), y me ha permitido extraer conclusiones:

  • El crono es más ponible, y a nadie disgusta. El retrograde es un reloj más exclusivo y especial, pero también más “extraño”. Es decir, el crono gusta a todos aunque el otro guste más a algunos, sin embargo el Retrograde al que le gusta le apasiona
  • Para tener tres o cuatro relojes, quizá el crono sea un reloj más “para toda la vida”
  • Como siempre, cuestión de gustos y una elección muy personal, aunque no me equivoco con ninguno
Ya os informaré de mi decisión final (jeje), aunque creo que tiraré por el reloj que me trae loco desde hace mucho, el crono.

Gracias de nuevo compañeros, y saludos

Ves, si lo tienes claro.
Toma una ayudita para reforzar la postura:D:D:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #39
Alucinante, ya lo sabes.

Nicolamilton, a ti quería decirte yo (respecto a lo de que si hubieras tenido más dinero hubieras ido a por el Retrograde), por un lado que eso habla muy bien de ti, siendo tu crono reciuén estrenado, y por otro que no pienses eso, incluso si el Retrograde costara menos o igual que el crono, no te has precipitado para nada en tu elección ni te has equivocado ni un ápice, has adquirido uno de esos relojes que a mi modo de entender son "para siempre".

Saludos (y muchas gracias por las fotos, me estás haciendo la boca agua, deja que ahorre un poco, por diooosss)
 
  • #40
Alucinante, ya lo sabes.

Nicolamilton, a ti quería decirte yo (respecto a lo de que si hubieras tenido más dinero hubieras ido a por el Retrograde), por un lado que eso habla muy bien de ti, siendo tu crono reciuén estrenado, y por otro que no pienses eso, incluso si el Retrograde costara menos o igual que el crono, no te has precipitado para nada en tu elección ni te has equivocado ni un ápice, has adquirido uno de esos relojes que a mi modo de entender son "para siempre".

Saludos (y muchas gracias por las fotos, me estás haciendo la boca agua, deja que ahorre un poco, por diooosss)
Po sí, matizo. Si tuviera dinero a espuertas, hubiera elegido el retrograde. Sí que tengo ese dinero, pero con lo que gano me parece una locura pagar tanto por un reloj sólo por unas agujas retrógradas. En un futuro se verá cuando sea mayor...
 
  • #41
Yo puestos a escoger buscaria este:

El Longines Column-Wheel Chronograph

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Calibre mas exclusivo que el crono de Valgranges y tanto como el retrogrado. Aunque seguramente lo llevara tambien UG o Rado.
Pero es un guiño a una gran historia, un glorioso pasado para una marca aún en horas bajas.
 
  • #42
Ambos son preciosos. No sabría decirte... bueno sí, el primero.
Además de bonito es más económico... pero vamos que tampoco es un factor determinante porque la diferencia no es muy grande.
Así que...

::bash:: Juer..., si dependes de mi opinión lo tienes crudo.

Es que no sé... ultimamente me tienen prendados muchos modelos Longines.
 
  • #43
Hace unos días coincidí, con un forofo de los relojes. Me dijo que vendía un Patek Philippe complicaciones (la repera, fases lunares, etc...) al preguntarle ¿porque lo vendía...? me comentó que era muy complicado cada vez que se lo ponía, poner tantas funciones en orden. Seguidamente me mostró su muñeca y me enseño otro Patek Philippe Chrono, diciéndome que éste le gustaba más por la comodidad en sus funciones. Esto me hizo pensar, que muchas veces compramos mas con el corazón , que con la lógica.
Compra el que más te guste. Mi consejo -El Chrono- Suerte en tu decisión.
Patek%20Philippe-2.jpg
 
  • #44
Gracias Albert (precioso, fantástico el Longines de las fotos, aunque busco algo un poquitín menos clásico) y Mape (me pasa lo mismo con los Longines, es una marca que me gusta mucho; quizá si tuviera pasta a espuertas como dice Nicolamilton me iría a relojes que juegan en otra liga, pero hay que reconocer que los Longines están muy logrados y que ofrecen mucho por lo que cuestan, sin olvidar el plus de su historia y del prestigio que quizá recuperarán algún día).

Y gracias también a ti, 455angel, creo que es el argumento que ronda a muchos por la cabeza, quizá el Retrograde sea demasiado complicado para el uso que le voy a dar y para tener sólo tres o cuatro relojes el crono es más fácil y de lectura más "inmediata" (sin desmerecer al Retrograde con ésto, conste, es un impresionante relojazo)

Saludos
 
  • #45
Personalmente me gusta mucho más el primero.
 
  • #47
Yo me compraría el primero sin dudarlo por las siguientes razones:

- Estéticamente me gusta por tener la esfera más limpia.
- Tiene una complicación menos que puede ser fuente de averías.
- Es más económico con la misma calidad de movimiento y, además, la información que obtienes del reloj es la misma, hora y fecha.


Saludos.
 
  • #48
Hola, yo lo tengo claro, me quedaría con el cronografo. El retrogrado es una maravilla, cuantas complicaciones, pero me marea tanta aguja.
La diferencia de precio te la guardas y sigues ahorrando para otra pieza.
Suerte.
 
  • #49
Pues no se me abren los enlaces...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie