• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos diver japoneses, Sumo vs. Citizen Promaster. ¿Cúal coger?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hace un par de años vi un Sumo negro en una relojería del centro de Lille. No recuerdo el precio exacto, pero estaba cerca de los 600 €.
 
  • #27
Una boutique que vende el Sumo naranja a 550 €. No dice nada de descuentos.
lostlink.jpg
 
  • #28
Tortuga, te vas a hartar de sumo. Jejejejej.
Curioso lo del sumo, pero hace mucho que es así. El Citizen creo que es mucho mas reloj en general, más moderno y con muchas mas mejoras debido a la carga de tecnología que lleva y se apoya. El sumo se va quedando atrás, pero como se vende a nivel mundial como rosquillas, para que cambiar. Lo que funciona no se cambia. Algo parecido pasa con el frogman que se puede conseguir por algo más de 400€ en Japón y en España creo que esta en 600€, esa diferencia es muy grande por distribuidora e iva así que seguiremos comprando en Japón.
 
  • #29
Una boutique que vende el Sumo naranja a 550 €. No dice nada de descuentos.
lostlink.jpg

Pues sí, y 600 euros el de armys...ése parece ser el pvp en Francia.

Será tema entonces de volumen..
 
  • #30
A mí el promaster me parece un poco tremendo para el día a día. Lo veo más un maquinón para quien realmente le vaya a sacar partido.

El Sumo me encanta...
 
  • #31
La historia me la imagino más o menos así (por supuesto, historia ficticia, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia):

Geresa: Oye, sabéis qué estaría super bien? que trajéramos el sumo, que en España por los foros y tal a la gente le encanta y es muy valorado...y es además un reloj bastante fácil de vender, estética diver, deportiva, contundente...

Seiko Japón: "Vale, son casi 500 euros de pvp en Japón, más aranceles, IVA, coste de distribución, y tu margen, te lo mando por un PVP de 750 euros si me encargas más de 500 unidades, o de 850 si me encargas menos...

Gereesa: Ostí, tú, a 750 euros no vendo yo más de 500 a D.O. ni borracho, y a 850 euros... si cualquiera que conozca el modelo lo consigue en internet por la mitad, y si no lo conoce la posibilidad de que entre en una joyería y salga con ese seiko con cristal mineral de 850 euros, y no con una marca Suiza, es infinitesimal...

Seiko: Bueno, pues la opción que queda es que lo mandemos a la Boutique Seiko, que ya están acostumbrados a estas cosas y las asumen. Entonces mandaremos cuatro claro, que ya sabemos que lo que es vender, esa tienda no vende mucho, y por supuesto el PVP subirá un poco más, a casi 1000, que no queremos que el cliente que entre allí tenga sensación de que entra en una tienda de relojes baratos...

Geresa: bueno, pues qué se le va a hacer... hale, envíame 10 o 20 y a ver si qué pasa...

Parecidos gastos de IVA, soporte, distribución, aranceles tendrán que hacer los de Citizen, y vemos que no suben tanto los precios. Entiendo que tienen que tener un márgen, pero un % de tirando a cero equivale a un tirando a cero.

Igualmente lo de los precios franceses más ajustados lo tengo oído más de una vez.
 
  • #32
A mi por tecnología, innovación, y prestaciones, me quedaría con el citizen, aunque el sumo me gusta mucho. Saludos
 
  • #33
Perdona que no comenté sobre lo que va realmente el hilo. Pero leyéndolo me sorprende la cantidad de respuestas que no tienen que ver con el tema real del hilo. Esto me lleva a preguntarme. ¿la gente se lee los hilos o simplemente responden con el piloto automático?
 
  • #34
El Sumo más ponible, más todo-uso, el otro me parece demasiado profesional para llevarlo así de diario.
 
  • #35
Saludos a todos.
Seiko españa horrible......si el pvp del sumo es mayor que en Francia.......un desastre.
 
  • #36
Saludos a todos.
Esperar que la gente se lea los hilos :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #37
El SUMO por todo
 
  • #38
Parecidos gastos de IVA, soporte, distribución, aranceles tendrán que hacer los de Citizen, y vemos que no suben tanto los precios. Entiendo que tienen que tener un márgen, pero un % de tirando a cero equivale a un tirando a cero.

Igualmente lo de los precios franceses más ajustados lo tengo oído más de una vez.


Pues a lo mejor resulta que los de citizen son profetas en su tierra y pueden vender allá más caro que aquí... y sin embargo seiko para vender en japón tiene que ajustar muchísimo los márgenes y sin embargo fuera, donde es el terror de los foros, ya sabes;-), mete el rejón...

Lo de Francia ya es más difícil de explicar pero me temo que estará relacionado con el volumen de unidades que habrá llegado a un mercado o a otro: aquí ha sido un volumen de unidades de ¿un dígito? y en Francia sospecho que de mucho más...

Tb el hecho de tener que dotar de un fondo de catálogo "vendible" a la boutique puede hacer que se acaben vendiendo allí productos que de otra forma jamás deberían estar en una boutique supuestamente premium. Y si eres un producto de boutique, con unidades disponibles de boutique, pues llevas un precio de boutique...
 
  • #39
Sin duda Seiko
 
  • #40
+1 para en Sumo, el Citizen no me gusta nada...
 
  • #41
Además de que el Sumo es todo un clásico y polivalente, lo prefiero por la limpieza del dial. También me molestan las coronas a la izquierda. Total, que el Sumo sin dudarlo.
 
  • #42
Bueno pues parece que esto se ha convertido en una comparativa, la mayoría eligiendo el uno o el otro y ni pío sobre la conjetura de los precios ja ja ja. Veo que se leen los hilos en diagonal:D

En mi opinión, sin estar metido demasiado en el mundillo comercial de los relojes como para saber de política de precios, la razón más sencilla creo que debe estar en la demanda, facilidad de venta o posición en la curva de madurez comercial de un modelo y otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie