• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos chicos del desierto que...

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día gotzon; cuando comenzé allá en 1955 se escuchaban esas cosas y siempre lo creí. El Speed Omega 321 lleva esa
tapa que creo es de un material especial (antilunáticos).
Con mis pocos conocimientos y mis pobres análisis sobre la relojería - que tenía en esos añitos... (y ahora)- pensaba que cambiando solo el material del espiral - se evitaría que se imantara y así era suficiente su antimagnetísmo!!

Creo que estamos cerca de descifrar - después de 54 años - por que los israelíes le vendieron este tipo de relojes al empresario - productor de la película Lawrence de arabia - engañandolos como relojes anti-arena. Según el recibo de la relojería - que le fué enviada por triplicado a la Embajada británica - al productor y a la Columbia Pictures.

Un saludo y gracias por su ayuda. Luis desde Argentina
 
  • #27
Pués he pasado un bonito rato leyendo de esos relojes y de la historia de Lawrence.
Don Luis, la verdad que cada dís sorprende más con sus relatos.

Y sabe que. Como hay un hilo de relojes catalinos debería haber una sección de relojes y personajes. Que tan solo con sus historias tenemos para largo. Haber que opinan los demás de mi idea.

Manuel
 
  • #28
Buen día Manuel; Manuel de Falla murió en mi provincia natal. Mi hermana me llevo a las sierras y nos instalamos en Alta Gracia en la misma Ciudad donde vivieron " El CHE" y el españól Manuel de falla. Como vecinos de Manuel - mi hermana me dejaba jugar con él en el patio de su casa. Recuerdo a pesar de mi edad el día que murió. Tenía yo 4 añitos y mi hermana me llevó a despedirlo cuando Manuel regresó a Cadiz - España.

Manuel: como usted podrá ver y entender - mis historias - no sé sí ameritan ser conservadas!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #29
Bueno, mi absoluta falta de tiempo ( sin día libre y dos trabajos ) no me dejan ni pensar más que en lo cotidiano y el día a día. Tengo una idea que hace tiempo me ronda y es la de darle forma a todas estas formidables historias, a todas estas extraordinarias vivencias del maestro Luis, las circunstancias, las vicisitudes, los desencuentros ( y encuentros ); la sociología flexible y rica de un personaje entrañable que ha dedicado y cedido su vida entera al tema relojil con profundo entusiasmo y con una monumental riqueza y un alma solidaria y trasparente.
Repito compañeros, no tengo tiempo en este momento, y no se cuándo lo tendré; pero podríamos ir viendo cómo se puede armar. Sé que Oldcrono es un brillante escritor, y quizás alguno de ustedes también lo sea; entonces ¡¡¡ manos a la obra !!!
Con el permiso del maestro Luis, que creo que no se opondrá...
 
  • #30
¡¡¡ claro que si, ameritan ser conservadas !!! Ya veremos con los compañeros cómo lo armamos
 
  • #31
Buen día sere; el amigo Oldchrono es una de las personas mas ocupadas que conozco.

Con este tema: pienso que no hay que hacer nada. Por favor - con continuar con esta rutina es suficiente.

El año pasado fuí a Alta Gracia Córdoba - Argentina y visité el Museo de Manuel de Falla y el Museo del Ché.
Traje muchas fotos - algunas pertenecían a pequeñas historias de vida. Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie