• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dos ahogados...

  • Iniciador del hilo brutus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mis relojes van todos a la playa y piscina como dios manda.
Lo de la sauna ni me lo planteo, mira que si me da un flato y me quedo traspuesto...me quitan hasta el virgo...:flirt:
Los baños turcos son excesivamente húmedos para mí, un foco de infecciones a mi entender...:pardon:
 
  • #27
Llevo años bañando, duchando, sauneando e incluso agitando y zarandeando sin piedad a todos mis relojes, que los he comprado precisamente por eso: por que están hechos para soportar todo éso y más... el "menos" resistente en este sentido, es el IWC Ingenieur WR 12 atm, y no me ha dado ningún problema... yo también prefiero asumir algún riesgo y disfrutar a tope de mis relojes, el riesgo que no estoy dispuesto a asumir es que me lo guinde un desaprensivo hijo de la grandísima p--- por dejarlo en la bolsa de la playa o en una taquilla de la piscina por miedo a que se moje... salud.
 
Última edición:
  • #28
Comparto lo del zarandeo. Las coronas casi ni las toco...
 
  • #29
En este caso hay dos posibilidades, la primera que la condesancion sea del aire del interior del reloj, con lo que no pasaria nada.

... creo que para que el aire de dentro alcanzase el punto de rocío debería enfriarse el cristal, y entendemos que en la sauna tendería a calentarse, por lo que creo que esto ha sido una entrada de humedad en toda regla... vamos lo de siempre... que las juntas no están hechas para los cambios bruscos de temperatura... un saludo...
 
  • #30
Pues yo me he estado metiendo durante mas de tres meses 4 veces por semana en la sauna y jacuzi con un casio protek al que le cambié la pila y no le pudieron cambiar las juntas tóricas por tanto sin garantía de sumergibilidad y va como la seda.
Eso si con el miedo que me habeis metido en el cuerpo con varios hilos sobre lo de la sauna ya me he comprado un g shock para sustituirlo.
Ahora que si me pasa eso con el rolex o el omega por mucho que sea una sauna y por mucho que digan los manuales, con sus valvulas de helio y todos sus certificados de laboratorio suizos me voy al CO y al SAT y reiros del rambo de olot...

a ver!
esas son las recomendaciones que hacen los propios vendedores. Ya cada uno puede hacer lo que quiera. Al igual que te dicen que no cambies la fecha cuanto se está cambiando automáticamente y demás. Pero que si quieres puedes cambiarla, otra cosa son las posibles consecuencias;-)
 
  • #31
Lo mío son manías, no me importa bañarme en el mar o en la piscina con el reloj puesto, pero en las duchas, jacuzzi, saunas, me lo quito....lo dicho manías.
 
  • #32
ojo con esto de las saunas y demás..los relojes como todos los mecanismos con tornillos , se desaflojan , a veces sin notarlo la corona acaso no estaba perfectamente apretada..antes de mojarlos y tanto mas con vapor , revisar el apriete de la corona...
luego esta el tema de las juntas, pero en un reloj nuevo que nunca se ha abierto ...parece mas logico prensar en la corona
 
Última edición:
  • #33
Hola, yo para el sauna y el baño turco llevo un seiko diver y ningún problema. Nunca le ha pasado nada de nada. He pasado del sauna a la ducha fria y el reloj tal cual. No llevo otro de mas valor al sauna no por miedo a que se ahogue simplemente por no golpearlo o rayar armis.
Saludos
 
  • #34
Por lo general no suelo bañarme con relojes bueno si un diver potente para la playa o piscina, pero el problema de las saunas es el vapor que se mete por cualquier resquicio de estanqueidad del reloj y una vez dentro se condensa, pudiendo estropear la maquinaria o circuiteria electronica si es digital, ahi cuidado, pues te expones a lo peor.
 
  • #35
Hola de nuevo, que ilusión leeros desde el viaje, mañana parto a Iguazu, la sauna seca donde metí el reloj estaba a 65 grados y una humedad del 70% . el Mtm vulture tiene un sistema de iluminación que va por cable por lo que igual no tiene 0 atmosferas con lo que pueda que le afecte más. El Raymond nabuco con lo de andar cambiando la hora creo que fue un fallo de no roscar del todo. El MTM Vulture se me antojó para este viaje y mi mujer me lo ha quitado y guardado porque dice que está harta de verme mirar el reloj al trasluz, así que aquí estoy, unUna amante de los relojes preguntando la hora siempre. Una pena que se me ha pasado lo de El Buzo, seguro ese no se me ahoga...
 
  • #36
Buen viaje, Iguazu es ALUCINANTE!!seguro te va gustar mucho, come carne ya sea en Brasil o en Argentina que esta buena, buena!!! el paseo por las cataratas es muy lindo, vas a sacar unas fotos inolvidables.
Nuevamente buen viaje y a disfrutar del calor!!!
 
  • #37
Totalmente de acuerdo, pero también reconozco que a veces en la playa donde dejas un reloj con el peligro que existe de que te lo roben.
 
  • #38
Mi Submarine se viene conmigo a la sauna siempre que puede... y el verano se lo pasa haciendo viajes de la piscina a la playa.... Y por el momento no ha dado ningun problema...
 
  • #39
Aguantan X metros pero no dicen nada de los cambios de temperatura. Yo no me hubiera metido en una sauna con esos relojes,... creo que para eso lo mejor es un casio. Vaya putada, pero ya te vale tropezar dos veces en la misma piedra, pobre nabuco y mtm.
 
  • #40
algo falla ,no es normal,deben ser las juntas que estan desgastadas seguramnete Felices fiestas
 
  • #41
Pues yo me he estado metiendo durante mas de tres meses 4 veces por semana en la sauna y jacuzi con un casio protek al que le cambié la pila y no le pudieron cambiar las juntas tóricas por tanto sin garantía de sumergibilidad y va como la seda.
Eso si con el miedo que me habeis metido en el cuerpo con varios hilos sobre lo de la sauna ya me he comprado un g shock para sustituirlo.
Ahora que si me pasa eso con el rolex o el omega por mucho que sea una sauna y por mucho que digan los manuales, con sus valvulas de helio y todos sus certificados de laboratorio suizos me voy al CO y al SAT y reiros del rambo de olot...


Ese si que es otra liga...y todo terreno.
 
  • #42
Tambien creo que por las juntas o si alguna vez fue abierto ya no garantizan la estanqueidad.
 
  • #43
Creo que muchas suizas con mucho nombre, podrian y (deberian) recibir clases de resistencia de Casio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie