• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde trabajo

  • Iniciador del hilo Brigantinus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La foto , muy logrado ese contraluz.
La estetica, preciosa.
La mesa, espectacular.
El contenido de revista.
Y dudo que ese sea un lugar de trabajo................... yo diria que tu rincon ludico., ¿ o no ?????.
Felicidades.

Bueno pues..., aparto alguna cosa, coloco unas protecciones, una lámina de corte, y a restaurar plumas o reparar alguna. De fondo algo de clásica o jazz. Y sí, es lúdico porque me lo paso muy bien.
 
  • #27
Una foto de mi centro de relax, cuando lo deja libre uno de los copropietarios, :laughing1::laughing1:
Ahora en serio, cuando llegue a casa pondré una foto del mio, que si somos sincereos lo llamaremos por su nombre , Lugar Donde Esconderse de la Maquina De Discutir :yes:
 
  • #28
Este es mi lugar de trabajo en casa, que muy a menudo se convierte en el taller de las plumas.

lostimage.jpg

Solo puedo decir :clap: me da mucha envidia, tengo que replantearme mi despacho, ahora "leonera" ::grr::
Seguro que reparas ahí, ese sobre de piel da respeto por la tinta.
 
  • #29
Solo puedo decir :clap: me da mucha envidia, tengo que replantearme mi despacho, ahora "leonera" ::grr::
Seguro que reparas ahí, ese sobre de piel da respeto por la tinta.

Pues aparto el teclado y los cuadernos, coloco un cartón pluma que tengo a medida de 1 cm. la lámina de corte encima y algún periódico. Los trabajos de limpieza y lavados los hago en un lavadero que tengo junto a la cocina.
 
  • #30
Una foto de mi centro de relax, cuando lo deja libre uno de los copropietarios, :laughing1::laughing1:
Ahora en serio, cuando llegue a casa pondré una foto del mio, que si somos sincereos lo llamaremos por su nombre , Lugar Donde Esconderse de la Maquina De Discutir :yes:
Muy buenpo, eh !!!!!!!.
 
  • #32
Una foto de mi estudio, en términos de lo que bien nos hace reflexionar Brigantinus, pues donde realizo mi trabajo obligado, es distinto.

Un saludo


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #33
Tener verde delante de los ojos es un placer... y un privilegio :clap:
 
  • #34
Hola, unos escritorios envidiables:). Pongo una foto de mi mesa de trabajo, en la que hay de todo menos espacio:laughing1:. Saludos a todos que hace un monto que no posteo.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #36
Depende de lo que se considere "trabajo". Algunos lingüistas opinan que esta palabra deriva de "tripalium" un instrumento romano de tortura, y por lo tanto al "trabajo" se le asocia una cuota de dolor nada despreciable. Pero yo, en mi modesta opinión, claro, creo que esa acepción de "trabajo" se refiere al "trabajo-obligado" es decir al que se necesita para subsistir. Trabajo que tiene mucho parecido con el trabajo del esclavo... en tanto estamos sujetos a él irremediablemente.
Pero hay otra clase de "trabajo" que tiene que ver con el placer de desarrollar algo, o profundizar en ello, o conocerlo mejor. Es, para establecer una clara diferencia el trabajo "del hombre libre", y al cual podemos dedicarnos cuando ya hemos satisfecho nuestra cuota de esclavitud obligatoria. Mi studium como scholarium, o lugar donde trabajo libremente :-) así lo entiendo. :ok::

Hola Brigantinus. Excelente apunte, por demás, acertadísimo. Tiene muchas resonancias con La Genealogía de la Moral de Nietzsche.
Gracias por mostrar tu estudio.
¡Saludos!
 
  • #37
Hola Brigantinus. Excelente apunte, por demás, acertadísimo. Tiene muchas resonancias con La Genealogía de la Moral de Nietzsche.
Gracias por mostrar tu estudio.
¡Saludos!
Saludos, igualmente... y tienes razón, por supuesto. Nietzsche no me es ajeno ;-)
 
  • #38
Muchas gracias Brigantinus por iniciar este hilo. La idea de compartir con otros aficionados una imagen del lugar donde trabajamos y, en muchas ocasiones usamos nuestras plumas, me parece estupenda.
Este es mi lugar:

lostimage.jpg



Lo más divertido aparte de las plumas, es el soporte Meccano de la pantalla :) ¡Hay que intentar conservar un poco del noño que todos llevamos dentro!
Un cordial saludo y los mejores trazos
 
Última edición:
  • #39
Te mueves en en mundo bursátil¿? lo pregunto por la cantidad de pantallas. :D
 
  • #41
Hola

Rescato este hilo, ya que desde que vi la foto del lugar de trabajo de loti, y aunque guardando distancias (el blanco-apple de loti transmite mayor paz que el negro-windows :D -y no va con segundas- ¿o si?) pensé en lo paralelos que son nuestros mundos. Cada uno en su tierra, pero tenemos más puntos en común de lo que pensamos. ¿lo provocarán todo las estilográficas?

Básicamente lo digo por la ventana a contraluz, la lámpara a la izquierda, la simetria de las cosas, el escritorio antiguo... muchas coincidencias.

lostimage.jpg



Me faltan los muebles con las estilográficas :D. El tamaño de mi escritorio no me lo permite. Yo tengo los mios en un armario al lado.

Un abrazo amigo loti, y por supuesto a los demás.

Rubèn
 
  • #43
Aprovechando que hoy he hecho alguna foto aquí mismo os mando una foto de mi cubículo.
Está hecha con un angular muy bestia, que aunque deforma todo, también enseña todo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y eso está al lado.Es la " parte húmeda" de mi laboratorio fotográfico, que aún conservo intacto, aunque en la actualidad y dado que ya toda la fotografía se procesa en ordenador, me sirve para limpiar plumas y cargarlas de tinta:yes:

Aquel cuadro verde que se ve al fondo son 6 enormes tinteros de Akkerman y la caja marrón oscura de abajo, donde guardo las otras tintas.

Ea, los tiempos cambian
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #44
Sólo puedo animarte a que continues con el laboratorio químico, yo lo hago, y pese a que hoy mucho de mi trabajo consiste en el servicio de impresión digital para otros fotógrafos e instituciones, exposiciones y similares, y aceptando la rapidez y comodidad de la pantalla, una copia sobre papel baritado... es otra cosa. Además por lo que veo no eres un simple aficionado, lavadora de copias vertical, balanza de precisión, bastidores de acero para placas.. ¿hasta 20x25?. Como dice un amigo mío, experto en fotografía, coleccionista e historiador de la misma, "alguien tiene que quedar que conozca los procesos químicos artesanales para el futuro" ¿quién sabe hoy como se hace una goma bicromatada o una platinotipia?. A pesar de sus ventajas, creo que lo digital es a la fotografía lo que el bolígrafo a la escritura. Donde esté una pluma... donde va a parar...
 
  • #45
Madre mía, Titoo, ¡cuánto espacio! yo cuando sea mayor quiero que mi casa sea..también mayor.
 
  • #46
Me ha alegrado mucho leer tu comentario. Si que es cierto cuanto dices y me apetece darme una buena sesión de químico. Te haré una foto de la parte "seca" del laboratorio, pero para eso debo retirar algunos trastos. Si, placas de 4" x 5" y aunque ya me despendí de la cámara de banco óptico aún conservo una Wista Thecnica y una estenopeica del mismo formato, además de una reliquia de 20 x 25, sin padre conocido.
Los buenos equipos analógicos, Leica, Linhoff panorámica, Fúji de 6 x 9 y 6 x 7, etc los vendí para comprarme la Hassel H3D, con sus ópticas. Las cámaras de colección las conservo todas.
Como ves estoy un poco loco, máxime cuando nada de esto tiene que ver lo mas mínimo con mi profesión. Pero a la fotografía le debo muchos de los mejores ratos que he pasado en mi vida
 
  • #47
Bueno, si que hay sitio. Pero el gran angular tambien engaña. La verdad, éste es el espacio de mi casa donde paso mas horas y -como se dice ahora- en relación precio calidad, es el que me sale mas barato
 
  • #48
Enhorabuena Titoo por el santuario ese que tienes.....
 
  • #49
Siguiendo este post voyerista, que me encanta, :clap::clap:os pongo unas fotos del estudio de mi casa, que no de mi despacho profesional, porque una cosa es trabajar y otra meditar, leer o simplemente soñar.


Para quien se lo pregunte (yo lo preguntaría, que soy mu cotilla), la mesa es Reina Ana y el sillón era de un obispado. Me gustan las cosas antiguas, que quereis que os diga.:yes:


Lo que se ve encima del sofá, no es una manta de pelos, :-P es mi gato Lucas haciendo, como siempre, la siesta. Espero que os guste.




Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición por un moderador:
  • #50
Nosfertus, bonita combinación de estilos, tampoco te puedes quejar de espacio, pero ¿Dónde está el ordenador?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie