• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde esta el equilibrio?

  • Iniciador del hilo Master90
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
bufffffff, dificil responder. En mi modesta opinion, A medida que uno se va comprando relojes de más nivel y más calidad, aprende un poco más, y quiere más, y más, y más....... cuando tienes 3 ó 4, piensas que alguno más no vendría mal, y así 5 ó 6 ........ 7 u 8 .........
Complicado. Como decía algún compañero el tema económico influye bastante, pero creo que a mi forma de ver hay que ponerse unos límites, pues si no es así llega un momento en que no disfrutas los relojes que tienes, y corres el riesgo de llegar a malvender algún buen reloj.
 
  • #27
El límite lo encontrarás cuando vayas teniendo relojes; si no te ilusionan lo dejarás pronto pero cuando vayas aprendiendo poco a poco, estás perdido...... Ya no hay vuelta atrás y no podrás parar ya sea en cantidad, calidad....
 
  • #28
Yo coincido con los compañeros, el equilibrio es algo muy personal. Yo hace tiempo vendí toda mi colección salvo dos piezas, una para el día a día y otra como joya de colección y lo que hago es ir rotando sobre ellas.
 
  • #29
A mi modesto entender, el equilibrio lo pones tú, cuando uno se inicia en este mundo, tiene un afan terrible de acumular piezas, y un dia te das cuenta de que muchas de ellas no tiene nada especial ni encanto y empiezas a reducir caja y te empiezas a fijar en otro tipo de piezas que tienen otros acabados y que en la mano notas que están mejor rematadas y el esfuerzo merece la pena, así que todo es una cuestión de ... equilibrio. ;-)
 
  • #30
Equilibrio? Qué equilibrio! Cada uno tiene lo que puede, no lo que quiere, en la mayoría de los casos.

Saludos
 
  • #31
Muy buena pregunta, que, además, veo que a todos nos pasa por la cabeza de vez en cuando...cuantos son pocos o muchos?...yo tengo una colección variada en calidad y aunque tengo grandes relojes, también me da rabia el no poder ponermelos todos con la frecuencia que merecen, ya que, además, cuando entra una pieza nueva, la llevo un mes seguido y me da penita volverla a meter en la caja. Luego me canso y la vendo o la cambio, y al final, entran más que salen, y me planteo si estoy tonto o que con tanto bicho que no me pongo más que de vez en cuando....supongo que es típico de los que estamos en este foro, así que leyendo a los compañeros me siento un poquito menos rarito...:)..conclusión: es una idea que va y viene la de vender todo y comprar un mega cojo reloj (que al poco tiempo seguro que cambio por otros seis) :D
 
  • #32
Que buena pregunta en estos momentos...

Yo actualmente me estoy planteando vender toda mi colección de BBB para quedarme sólo con aquellos relojes que tienen un valor sentimental independientemente de su calidad o movimiento y hacerme con una buena pieza... Ahora mismo cuando he visto este hilo estaba haciendo análisis de cuales me pongo, cuales no y que sentido tiene tener 21 relojes...
 
  • #34
El equilibrio es un speedmaster pro y un submariner.
Si a eso le añades un seamaster omega polivalente, lo tienes todo.
 
  • #35
Yo lo tengo mas que claro... Cantidad con calidad, Menos calidad, BBB y de todo un poco :-P:D
Eso de vender relojes para comprar otros no va conmigo, Prefiero ahorrar y esperar lo que sea necesario para alguna nueva pieza ::cry:: Yo se que el que espera desespera pero no puedo desprenderme de mis hijos :laughing1:
 
  • #36
Para mi despues de llegar a tener unos 30 estoy en el camino de quedarme solo con 4 o 5 dentro de mis posibilidades economicas; si estas cambiasen mi intencion seria seguir con los 4 o 5 pero de mas enjundia claro.


Y siempre cumplir la premisa de que para que entre uno; otro ha de salir
 
  • #37
El equilibrio es un speedmaster pro y un submariner.
Si a eso le añades un seamaster omega polivalente, lo tienes todo.

Compañero, eso será TU equilibrio, no EL equilibrio, a mi el speed no me gusta y el sub me parece un escándalo (el precio, no el reloj...)
 
  • #38
Esta pregunta es muy personal y tambien depende de la economia de cada uno.
Yo,por ejemplo ni aspiro hoy por hoy a marcas como pp,ap,con tag,seikos omega y oris voy mas que sobrado,y no cambiaria 4 o 5 piezas para tener un solo reloj por mucha supermarca que sea.
Un saludo,solo es mi opinion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie