• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver presupuesto limitado.

  • Iniciador del hilo Carlos Osorio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias a todos por los consejos, creo que me decanto al final por un Deep Blue! Ya postearé fotos, por cierto...es una maravilla contar con gente con tantas ganas de compartir lo que sabe de relojes, un lujo!

Gracias a todos!

Es una buena elección; yo he tenido alguno en la mano y no te defraudarán. Por si te sirve de ayuda te dejo algunos links que en su día miré para hacerme con uno:



https://www.timestore24.org/uhren-nach-marken/deep-blue/

www.deepbluewatch.es

lostlink.jpg


Suerte
 
  • #53
Con deep blue, aciertas de seguro.
 
  • #54
Otro voto para el Orient M Force.
 
  • #55
Mira en Luxmento a ver si todavia queda algo.....:whist::
 
  • #57
Todavia quedan, yo aproveche para comprar otro.
 
  • #58
los deep blue tienen buena pinta, yo miraria un helm, un tortuga, vampire + bambino....
 
  • #59
Yo me quedaría con una tortuga...
 
  • #60
Yo creo que la mejor opción es un Orient, hay que pensar en el mercado de segunda mano si luego lo quieres vender.
 
  • #61
Ese aspecto es importante. Te compras un seiko de 300€ y puedes venderlo fácil en 280€ porque es una marca de prestigio. Te compras un citizen de 200€ y si lo vendes la gente te ofrece 150€ como mucho porque consideran que es marca de segunda regional.
Muchas veces hay que pensar en si nos gusta el reloj y en si tiene buena venta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
  • #62
Evidentemente cuando nos compramos un reloj, es porque nos gusta.Para qué me voy a comprar un reloj pensando en que tiene buena venta, si no me gusta.

Al decir que Seiko es una marca de prestigio y Citizen es una marca de segunda regional entiendo que es tu opinión personal y la respeto pero que sepas que yo no opino lo mismo, soy poseedor de relojes de las dos marcas citadas y

bajo mi humilde opinión son dos buenas marcas de relojes, y si tengo que declinarme por una, lo hago por Citizen, todo un referente en el mundo del buceo.
 
  • #63
Hola, no me has entendido. Estaba criticando ese hecho, yo no lo comparto. En relojes de hasta 500-600€ creo que seiko y citizen van muy a la par. Estaba criticando a la gente que desconoce la calidad de citizen y te regatean el precio.
Igual me explique mal, que también puede ser.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
  • #64
Lo bueno de comprar relojes que te gustan es que no los quieres vender. Personalmente, por relojes de hasta 300 euros pensar en la posible venta futura se me antoja tan práctico como comprarse los zapatos dos tallas más grandes por si con cincuenta años nos crece el pie.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #65
Teniendo, y habiendo tenido, relojes de las dos marcas creo que están más o menos a la par, aunque quizás EMHO Seiko esté un poco por encima en términos generales.

En el rango de 100/150€ creo que Citizen es netamente superior dado lo que ofrece por esos precios. Mientras Citizen ya usa la tecnología Eco-Drive (solar) en toda esta gama, Seiko aún monta mucho cuarzo a pila, lo cual es una desventaja para mí. También pienso que la tecnología solar de Citizen es superior a la de Seiko. Y lo digo por experiencia, ya que tengo solares de las dos.

En cambio, si hablamos de automáticos, Seiko está por encima creo yo. Más variedad de precios, desde los básicos Seiko 5 hasta los GS, y mejores movimientos.

También pienso que a partir de 500/600€ (incluso 400€), Seiko está por delante, con gamas como la reciente Presage, toda la Prospex, y modelos icónicos como el Sumo, Monster, Tuna, Marinemaster, Tortuga. En este sentido creo que Citizen no tiene nada similar, si bien es cierto que sus Aqualand y Promaster son colecciones icónicas, pero EMHO no llegan a la altura de modelos como el Sumo, Monster o Marinemaster mencionados.

Por otro lado, la tecnología GPS de Citizen es superior a la de Seiko, siendo los Satellite mejores que los Astron técnicamente. Aunque quizás Seiko le gana a Citizen en variedad y estética de modelajes GPS Solares a Citizen (hay que reconocer que hasta la aparición de los nuevos Satellite Attessa, los primeros Satellite no gozaban de una estética muy afortunada, pero es mi opinión, claro).

Finalmente, creo que Seiko le está sabiendo sacar más partido a sus intangibles que Citizen, al igual que con sus estrategias de marketing y la presentación (los embalajes) de sus relojes, que en este último año ha dado un giro radical. Como, por ejemplo, algunos Sportura y Presage, con unos estuches muy currados y una presentación muy bonita.

En definitiva, dos grandes marcas de prestigio y nivel que saben hacer muy bien las cosas.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #66
Están cerrando pero tienes algún Luxmento todavía, o Orient en alguna pagina oriental
 
  • #67
un seiko basico sin duda
 
  • #68
Pues el Tortuga que lo tengo o un M Force que lo tendré.En esos precios.
 
  • #69
Muy buenas a todos! Estoy mirandome un capricho para Reyes y dispongo de unos 300 Euros. Alguna recomendación?

Seiko tengo ya dos...asi que preferiría algo distinto!

Gracias a todos!

Y un Citizen?
 
  • #70
Estoy esperando este por $130 USD
9abb4a0263c8aa0c231c3df321004124.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #72
Que modelo de citizen es?



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Es este pero yo pagué $130 en el Viernes Negro usando dutyfreeislandshop.

a35450f8e5fee2ea78c3fded4f38f83c.jpg


Automatico, Miyota 8215. 46mm y USA correas de 24mm.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #73
obris morgan
naylamp 300
orient mako
citizens
invicta tuneado
 
  • #74
Un Tortuga por ese presupuesto, está muy bien!
 
  • #75
Aevig, Obris Morgan, Gerlach ... no, si marcas para ese presupuesto y en relojes mecánicos hay cantidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie