• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disgusto tremendo

  • Iniciador del hilo ricky2005-ala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Puede ser una condesacion o la parte trasera no ha sido cerrada en condiciones con la junta de goma bien puesta.

Los gastos de devolucion siempre lo paga el comprador en todas las marcas, no hay nada nuevo en esto. Se como te sientes a mi me paso igual con un Steinhart hace años, me preguntaron si he abierto la parte trasera, he dicho que no y me cambiaron el dial que ha sido deteriorado, sin ningun coste adicional.
 
  • #27
Volviendo al tema Ricky2005-ala, en las ferreterías y droguerías venden unos botecitos de perlitas desecantes, las que vienen en bolsitas dentro de algunos artículos para preservarlos de la humedad. Es un producto barato que funciona algo mejor que el arroz y te puede evitar sustos,,,

El silica gel es incapaz de acabar con esa humedad del reloj a traves tan solo de la corona,, para que funcionara debería abrir el reloj y dejar la maquinaria y la caja en un bote cerrado para que hiciera efecto,,,, Lo mejor tirar de garantia
 
  • #28
Sólo con una foto es difícil juzgar pero yo también apostaría a que es "simple" condensación, máxime si otras "pruebas" a las que estás sometiendo el reloj en estos últimos días, no están revelando problemas.

Si le hubiera entrado agua en aquella ocasión del grifo, le habría entrado más en las pruebas que has hecho después y parece que no es así.

El entorno en el que te ocurrió eso sí es muy proclive a las condensaciones si se dan las circunstancias de un fuerte contraste de temperatura. A mí también me ha ocurrido en un G-Shock y era pura condensación. Lo he seguido usando en la piscina sin problemas.

Suerte y ya nos contarás.
 
  • #29
Bueno, pues después de someterlo a baños de agua caliente para luego meterlo bajo el grifo de agua fría a toda caña ( en mi casa hay bastante presión ), tenerlo una hora metido en un cubo con agua, y por último, media hora metido en un pozo a unos cinco metros de profundidad ( fue lo más hondo que encontré :D ), y sin observar cambios en la marcha del reloj, este es el resultado..
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Para mí de momento me vale, haber que opinión tenéis :ok::.
 
  • #30
Si no lo quieres mandar a la casa,yo le haria una prueba de estanqueidad en un relojero con un buen medidor.Me quedaria tranquilo,y si no la pasa,entonces lo enviaria a la casa.:ok::
 
  • #31
Me parece realmente vergonzoso que te gastes un buen dinero en un reloj, para acabar tu mismo haciéndole un control de calidad.

Vivir para ver!!!!
 
  • #32
Pero en la foto, sigue teniendo humedad, no?, es que no se aprecia muy bien si es humedad o un reflejo?...
 
  • #33
8o8o8o... No hombre es reflejo de la luz, ahora que me fijo puede inducir a error pero no, no ha vuelto a empañarse.
De momento no le haré nada, dejaré que pasen las fiestas de fin de año y haber como sigue la cosa. Todavía le quedan 23 meses más de garantía y siempre hay tiempo de enviarlo para Alemania. Les mandaré un correo al vendedor y al fabricante diciéndoles que está respondiendo y si sigue así la prueba final será en verano.
 
  • #34
Después de ver el disgusto que te llevasté con el PRS14, me entró el canguelo y le hicé unas cuantas pruebas caseras al mío, y debo decir que salió tan tranquilo como entró.

Espero que se haya solucionado todo el problema y no te vuelva a suceder más, aunque si te volviese a ocurrir algo, por pequeño que fuese, no dudes en enviarlo a la casa para que se responsabilicen.

Un saludo
 
  • #35
Solo puedo decirte que lo siento compi:(, yo, hay relojes que por mucho que me digan que son sumergibles no me fío, a un amigo le pasó algo parecido o peor con un PRS 50, rapidamente lo llevó a su relojero de confianza y darle un limpiado y engrasado en condiciones, en tu caso y con tan poco tiempo, tendrás que acceder a lo que te digan los de la marca.
Mientras tanto y lo antes posible puedes hacer lo siguiente, envuelve el reloj en un cleenex o en un trozo de papel higienico, pero de manera que una vez lo tengas envuelto (con la corona desenroscada), le pongas una tira de papel celofán para cerrar el paquetito y evitar que entre nada y mételo en un bote (muy seco) con arroz, a ser posible machacado y lo más pulverizado posible, con el paquetito con el reloj lo más enterrado posible en el centro.
Es un remedio casero pero que funciona, a mí me lo enseñó un relojero de los de antes...:D (Hasta volver a mi ciudad, estaba de vacaciones).

Suerte:ok::

Que gran idea y buen remedio de urgencia :ok::
 
  • #36
Si no lo quieres mandar a la casa,yo le haria una prueba de estanqueidad en un relojero con un buen medidor.Me quedaria tranquilo,y si no la pasa,entonces lo enviaria a la casa.:ok::


¿Y no perdería el compañero la garantía? ::Dbt::
 
  • #37
Descuida Paco que si se repite no dudaré en enviarlo.
Por cierto, en que andarás metido como para querer deshacerte del tuyo :flirt:. Espero que sea para el 300 de verdad, el que a ti y a mí nos encanta :D.
 
  • #38
Descuida Paco que si se repite no dudaré en enviarlo.
Por cierto, en que andarás metido como para querer deshacerte del tuyo :flirt:. Espero que sea para el 300 de verdad, el que a ti y a mí nos encanta :D.

Me parece que de ése que nos encanta te puedo mandar alguna fotillo hecha esta misma semana :D.

Un saludo y espero de verdad que no sea nada.
 
  • #39
Uf, qué miedo, qué montón de perradas al pobre relojito. Yo sería incapaz de dejarlo en un pozo, el pobre, solito, tan mojado... :(

Pero supongo que es una buena manera de quedarte tranquilo. Mucha suerte con él. La verdad es que es precioso. :ok::
 
  • #40
Siiiiiii..... plissss...:drool::drool::drool:. ¿Es el de los canadienses?.
Un saludo y enhorabuena
 
  • #41
Gracias, pero no veas el "canguelo" que pasé dejando el reloj amarrado a una cuerda... si se llega a soltar...::blush::::blush::::blush::. Y total, conmigo lo más hondo va a ser piscina y playita, hasta donde dé pie :D :D :D.
 
  • #42
Pues menos mal que fue en la ducha, si te metes a 1,5 mtrs. te revienta el cristal...
 
  • #43
Me temo que los gastos de envío los tendfrás que costear tú, aunque coordínalo con él. Yo tuve un problemilla con un Omega Seamaster GMT que compré a un joyero en Inglaterra y acordamos que yo pagaba los gastos de enviarle el reloj y él los gastos de enviármelo de nuevo a España.
 
  • #44
Que pena, Yo he comprado el PRS 18A y aún no lo pruebo en el agua. Es muy mala señal para Time Factors. Empiezo a dudar de la calidad de estos relojes.
 
  • #45
Bueno, parece que las "auto-pruebas" arrojan un resultado tranquilizador y que la causa del susto parece deberse a la condensación del aire en el interior del reloj por contraste de temperaturas. Así que, más que motivos de preocupación, yo creo que el compañero Ricky tiene motivos para estar orgulloso de su reloj y muy tranquilo con respecto al uso que le vaya a dar.

Saludos.
 
  • #46
Este modelo lleva doble junta de goma e la tapa. Es raro que le haya entrado agua, seguro que es humedad tal como te han comentado.

lostimage.jpg
 
  • #47
Parece tener buena calidad, me refiero a la hermeticidad... pero tanta humedad tiene el reloj para que se condense y parezco que ha entrado agua??? No lo montan en una atmosfera "protectora"???
 
  • #48
Bueno pues el Domingo me volvió a pasar ::cry::, se me manchó el armis de comida de mi hijo pequeño y lo lavé bajo el grifo ( prácticamente fue sólo el armis lo que mojé ), y volvió a empañarse desapareciendo poco a poco durante el transcurso del día sin abrir corona ni nada, pues he pensado que aunque esté desenroscada y extraída, debe de tener una junta en el tubo de la tija aparte de la de la corona que impida la entrada o salida de aire. Asi que lo he llevado esta mañana a Quiroga para que le haga una prueba de hermetismo y me lo revise, haber que me dice.
P.D.; no es una inocentada.
Feliz año nuevo.
 
  • #49
Yo pienso que racionalidad ante todo, es decir, un reloj que es sumergible hasta cierta profundidad, creo que debe serlo con todas las garatías.
 
  • #50
Mala pata has tenido. Creo que la estanqueidad de ese reloj no es nada correcta.

Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie