• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disgusto Pam 111 (Ayudaaaaaaaaa)

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo iría al SAT, y pagaría lo que hubiera que pagar...Una vez arreglado lo vendería intentando perder lo menos posible y me compraría un SEIKO...por lo menos hasta que pasaran un par de años y se me quitara el susto...Después me compraría un Rolex...y tendría mucho cuidadito...
 
  • #52
Bauti, siento muchisimo lo de tu cristal!!! Una pregunta, como fue el golpe? Le diste muy fuerte? Yo inicie un hilo en el foro Panerai preguntando si a la gente le parecian relojes "blandos", y casi todos contestaron que no, pero yo noto en el mio, que cada pequeño golpe queda marcado en la caja. Del cristal no tenia notcias todavia de rotura. Para mi gusto, muy a pesar de la opinion de los paneristi, los Pam me parecen mucho mas delicados que Rolex u otras marcas.
Suerte con tu reparacion, espero que no sea mucho...
 
  • #53
Bauti, siento muchisimo lo de tu cristal!!! Una pregunta, como fue el golpe? Le diste muy fuerte? Yo inicie un hilo en el foro Panerai preguntando si a la gente le parecian relojes "blandos", y casi todos contestaron que no, pero yo noto en el mio, que cada pequeño golpe queda marcado en la caja. Del cristal no tenia notcias todavia de rotura. Para mi gusto, muy a pesar de la opinion de los paneristi, los Pam me parecen mucho mas delicados que Rolex u otras marcas.
Suerte con tu reparacion, espero que no sea mucho...

Pues mira, yo fui uno de los que te dije que no me parecian blandos, que sencillamente eran enormes y a mas volumen mas golpes, pero la verdad es que el golpe ha sido una tonteria y el cristal ha cascado, te aseguro que a uno de mis seamaster que estuvo sin separarse ni un segundo de mi le he dado golpes de locura y nunca se ha quejado y sin embargo el primer golpe que le he dado al panerai me ha dejado tirado. Yo que se compañero, yo creo que ha sido mala suerte, como comento en el hilo se ha dado justo de canto con el cristal que sobresale de la caja ese medio milimetro que sobresale hace que esto pueda pasar, estoy seguro de que ese golpe en el medio del cristal no le hubiese hecho ni cosquillas. Ha pasado la noche en Wempe y hoy me llamaran para darme el susto.
 
  • #54
Un Ibiza Cupra lleva mejores neumáticos que un mercedes 220 CDI
 
  • #55
Cuando compras algo "premium", en este caso un reloj, debes ser consciente de que no sólo el coste de adquisición es mayor, sino también su mantenimiento.
Eso es así, en cuanto a poner un cristal de "competencia", veo el mismo problema que cuando se habla de correas, bastaría que te garantizasen la estanqueidad.
 
  • #56
Siento lo del golpe, sin dudarlo a un servicio oficial, la garantia que te dan por la reparación es lo mejor
saludos
 
  • #57
Canalla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Lemacaaaaa, aquí en Sevilla andamos.
 
  • #58
hasta yo tampoco me lo puedo creer, menudo golpe hay que dar para romper esa cristal
 
  • #59
ahhhh que rabia
 
  • #60
Cuando compras algo "premium", en este caso un reloj, debes ser consciente de que no sólo el coste de adquisición es mayor, sino también su mantenimiento.
Eso es así, en cuanto a poner un cristal de "competencia", veo el mismo problema que cuando se habla de correas, bastaría que te garantizasen la estanqueidad.

Y que te hace pensar que no soy consciente del coste de mantenimiento? te has planteado alguna vez que una cosa es el valor y otra el precio, antes has sacado el tema de los coches, yo tengo un BMW y soy consciente del coche que me he comprado, el otro día le tocaba revisión, cambio de aceite y filtro del polen, precio en el concesionario mas cercano a mi casa 490€ tu crees realmente que el cambio de aceite de un coche, por muy BMW que sea y un filtro de polen cuesta 490€ ? pues ya te doy yo la respuesta, lo lleve a un concesionario oficial de Getafe, a 13km de mi casa, el mismo trabajo 250€. Una cosa es que yo sepa lo que compro y otra muy diferente que pague lo primero que me pidan por algo, vamos, como os he contado antes, si al final resultará que tengo que estar contento de haber roto el cristal. Y volviendo al tema del cristalito de marras, yo no he dicho en ningún momento que el cristal que vaya a poner no sea oficial, si leéis el hilo (cosa muy util para entender de que va) leeréis que el reloj esta en WEMPE (dealer oficial de Panerai en España) asi que a menos que ellos me digan que le ponga un cristal de una replica china le pondré uno original.
::bash::
 
  • #61
... Ha pasado la noche en Wempe y hoy me llamaran para darme el susto.
Te han llamado ya? Mas qué nada es por curiosidad...Si se acerca más a los 100€ o a los 400€.
 
  • #62
Mi pobre mujer que hace un mes no sabía de relojes, ha leido la noticia y se le ha puesto el vello de punta (literalmente)...la piel de gallina.
Ahora si le hablas de Glycine, Oris, IWC, Panerai....ya sabe de que va.

Que tengas suerte y la reparación no sea excesiva en precio.

Por cierto, me pregunta que como ha sido el golpe, le has tenido que dar muy fuerte, o un golpe seco ::bye::
 
  • #63
Y que te hace pensar que no soy consciente del coste de mantenimiento? te has planteado alguna vez que una cosa es el valor y otra el precio, antes has sacado el tema de los coches, yo tengo un BMW y soy consciente del coche que me he comprado, el otro día le tocaba revisión, cambio de aceite y filtro del polen, precio en el concesionario mas cercano a mi casa 490€ tu crees realmente que el cambio de aceite de un coche, por muy BMW que sea y un filtro de polen cuesta 490€ ? pues ya te doy yo la respuesta, lo lleve a un concesionario oficial de Getafe, a 13km de mi casa, el mismo trabajo 250€. Una cosa es que yo sepa lo que compro y otra muy diferente que pague lo primero que me pidan por algo, vamos, como os he contado antes, si al final resultará que tengo que estar contento de haber roto el cristal. Y volviendo al tema del cristalito de marras, yo no he dicho en ningún momento que el cristal que vaya a poner no sea oficial, si leéis el hilo (cosa muy util para entender de que va) leeréis que el reloj esta en WEMPE (dealer oficial de Panerai en España) asi que a menos que ellos me digan que le ponga un cristal de una replica china le pondré uno original.
::bash::



Pues ya es raro (o a mí me lo parece), que en dos concesionarios oficiales de la marca te den precios distintos....y más aún "tan distintos". Lo normal es que el precio fuera el mismo en todos los concesionarios.
 
  • #64
Bauti, yo creo que la gente lo hemos dicho para rebatir el consejo de alguien por ahí arriba que te dió el consejo de ponerle uno no original.

La gran diferencia con los coches, es uqe el coche es un bien de gran consumo y encontrarás muchos talleres con piezas de OEM (que no son piezas oficiales sino piezas compatibles del fabricante verdadero del recambio original).

El principal problema que hay con Panerai es que sus cristales no tienen ni un diámetro normal ni un grosor normal y eso los hace más caros... y no simlemente por la cantidad de material, sino porque a menor cantidad de piezas producidas, más cara es la fabricación.

Además, Panerai no permite la venta de sus piezas al mercado general de fornitura y esa exclusividad se la paga al OEM (Original Equipment Manufacturer).

El más claro ejemplo son las correas. El fabricante de las correas de Panerai es Hirsch. Hirsch tiene en catálogo correas casi iguales que las del catálogo original de Panerai, pero tiene bajo contrato que no puedan llevar los agujeros ovalados de las Correas Panerai. Y de hecho puedes ver en el catálogo de Hirsch la correa Rivetta que es la misma que la Riva de Panerai, pero con agujeros redondos.

Un recambio cuesta lo que la empresa quiera que cueste... y suelen snagrar con los recambios. Por desgracia tendrás que preparar del orden de 400 euros para el cristal.
 
  • #65
Pues ya es raro (o a mí me lo parece), que en dos concesionarios oficiales de la marca te den precios distintos....y más aún "tan distintos". Lo normal es que el precio fuera el mismo en todos los concesionarios.

Pues por desgracia de raro no tiene nada.
 
  • #66
Pues por desgracia de raro no tiene nada.


De acuerdo, te creo, sólo era que pensaba que el precio lo establecia la propia marca y no el concesionario. En cualquier caso la diferencia es enorme, casi el doble!!
 
  • #67
Que mala suerte!!!::bash::::cry:: Espero que independientemente del precio que te cobren por el arreglo hagan un buen trabajo y quede impecable, que es lo mas importante.:ok::
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie