• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disgusto al canto. Vuestra opinión.

  • Iniciador del hilo asgard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Personalmente lo siento de veras...tiene que doler...animo y no te comas mucho la cabeza..(yo me temo que lo haría...)
 
  • #27
Lo siento....

Supongo que todo dependerá de como lo lleves....yo personalmente lo llevaría muy mal, y se que estaría todo el día mirando las dichosas marcas.... :-(

Creo que como ya te han dicho lo mejor es llevarlo al CO y pedir un presupuesto....seguro que eso te ayuda mucho, en un sentido o en el otro (dependiendo del presupuesto que te den claro está)

Pues mucha suerte con lo que decidas, y comparte tu decisión por aquí.

Un saludo.
 
  • #28
Un golpe de mala fortuna y peor arreglo, lo mejor es no pensarlo más y que se quede tal cuál.
El dia que puedas caja nueva.
 
  • #29
Yo iria ayer a pulirlo.
siento el incidente y espero que tenga una buena y pronta solución.
Y mas cuidado la próxima vez.
Un saludo
 
  • #30
Con ayuda de una lima de media caña para madera se podría rebajar el grosor de la caja, luego se echa mano del capecod para
abrillantar la zona y listo
Todas las opiniones son respetables, pero por favor, recomendar una lima de media caña para madera -se llaman escofinas, por cierto- es un sacrilegio.8o
Lo único que conseguiría sería cargarse el reloj entero.

Si las huellas, como aparentan en la foto, son de algunas décimas de milímetro, la solución es relativamente simple con una Dremel, discos abrasivos, paños de pulido... y habilidad.
Eso se ha de valorar en vivo, por la foto imposible.
Pero lo de la lima de madera... ¡pa habernos matao!::bash::
 
  • #31
Yo también he flipado con lo de la lima, pero como no entiendo... me callo.
Si me hubiese ocurrido a mi, si lo llevaría a pulir.
 
  • #32
Parece más profundo de lo que en realidad es, te aconsejo que lo pulas eso te lo quitan en un periquete en el Servicio técnico, no vas a perder ni material ni nada, esas marcas no tienen más de 3 o 4 décimas.

saludos,
Diego
 
  • #33
Tiene un buen viaje,a mí esa marca me pondría muy nervioso y seria lo único que vería cuando mirara el reloj.
 
  • #34
No pasa nada.

Lo veras ahora, despues ni te das cuenta.
 
  • #35
Salvo que lo quieras vender, porque entonces el comprador se puede retraer y salvo que lo estés mirando obsesivamente yo no haría nada.
(En mi caso probablemente lo estaría mirando obsesivamente). Además la opinión del Co no estaría mal
 
  • #36
Yo no podría mirar mi reloj con un golpe como ese y terminaría no poniéndomelo. Lo llevaría al SAT y que me valorasen la reparación..a partir de ahí, decides. Pero con casi total seguridad y con un tremendo cabreo por el gasto extra :-(( ...lo arreglaría. Cuando abres un hilo y te tomas las molestias de hacer una foto y subirla al foro para pedir opiniones, es que te importa muuucho el estado en el que ha quedado. Lo dicho, pide presupuesto y si te lo puedes permitir y aunque sea a regañadientes ::bash::...ARRÉGLALO.
 
  • #37
Es un buen hostion...
La ira en ese momento tiene que ser descomunal....
Se te iran los ojos a las marcas como buen amante de los relojes que somos...
Yo miraria si me lo arreglan en el SAT.
 
  • #38
Una vez leí que los relojes están para usarlos y si los usas, esas cosas pasan. Yo me habría llevado un disgusto total. Si puedes vivir con el arañazo pues espera. Si el ojo no para de irse al arañazo busca solución. Un saludo
 
  • #39
yo tenia un golpe en el cierre de ese calibre y con el uso se ha ido igualando y queda todo muy uniforme ahora , donde tu le has dado el golpe es una de las partes que menos se roza por lo que desgraciadamente el uso no lo disimulara.....Miconsejo es que una vez dado ese golpe , le uses a todo trapo , lo disfrutaras mas y si dentro de un año o dos lo sigues viendo pues entonces lo mandas y lo dejas todo como nuevo.
 
  • #40
Malamente te van a pulir eso... se ven profundas...

Yo no le daría importancia, lo dejaría como está... Poco a poco irán surgiendo más...

Aprovecho y planteo la pregunta: ¿Alguien sabe el coste de la carrura de ese modelo?
 
  • #41
Parece más profundo de lo que en realidad es, te aconsejo que lo pulas eso te lo quitan en un periquete en el Servicio técnico, no vas a perder ni material ni nada, esas marcas no tienen más de 3 o 4 décimas.

saludos,
Diego

Siento discrepar.
Yo he visto marcas muy pequeñas que después de un pulido en C.O continuan notándose.
A no ser que se lo digas expresamente, los pulidos suelen ser muy conservadores.
 
  • #42
a mi me paso con un panerai 000, se cayo en el borde.... no aguante ni un mes sin ir al CO .... una cara de amargado tenia!
 
  • #43
Pues nada, hoy le he pegado un castañazo a mi GMT con el borde de la mesa (de cristal) del salón y le he hecho unas marcas en el lateral de la caja a la altura de las nueve.

Pongo una fotos no muy buena pero las "marquitas" se ven.

Tampoco es que esté de los nervios pero ¿qué hariais vosotros?

-Dejar la marca "personalizando" así el reloj.
-Llevarlo a pulir ya.
-Esperar a la futura revisión (sólo tiene año y medio) y que me lo pulan.

Gracias compis.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Yo lo llevaría al SAT. El golpe podría haber afectado al movimiento. Ellos te darán opciones. Quizás un pulido minimizaría la marca, al grado de que pueda pasar por cicatriz de batalla, algo aceptable. Yo no podría acostumbrarme a verlo tal como esta. O que no te recomiendo en absoluto en un pulido agresivo, quedaría deforme la carrura.

otra opción es recurrir a esta técnica:

7C78-4CD6-B223-0D5D9B8EAA24-25614-000028B4956115B8.jpg

Edito: más información aquí:

https://relojes-especiales.com/thre...olpes-fuertes-en-relojes-muchas-fotos.261794/

Se llama soldadura láser.

suerte,
 
Última edición:
  • #44
Yo esperaría a cuando le hagas la revisión, si debido al golpe no sufrió el calibre déjalo , además si llevas el reloj a la izquierda poco se va a ver .
 
  • #45
Quiero daros las gracias a todos por vuestros comentarios.

Hoy me lo he vuelto a poner y como las marcas están en una zona que no se ven a simple vista así que el dolor es algo menor.

Creo que lo que haré es que cuando llegue el dia de la revisión, dentro de unos añitos, les diré que me hagan un pulido pero de esos que comentais poco agresivos.

La conclusión que saco es que tengo una mesa con un cristal tan duro como el mejor zafiro.

Saludos y gracias.
 
  • #46
Déjalo como está y así te acordarás cuando cuando lo mires de hay que andar con mucho tiento. ¿Y a la mesa no le pasó nada ?Buen cristal.
 
  • #47
Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión: No he pulido ni puliré un reloj jamás.

Es más, he dejado de comprar alguna pieza por estar pulidas. De hecho lo compro antes con esas mrcas que pulido.

Algunos al final parecen totalmente "caramelos chupaos". Guancho dixit. Creo que para que desaparezcan esas marcas, te quedaría de ese aspecto.

Hombre, si no tienen marcas, mejor, pero si se lleva un trastazo, pues es como una cicatriz. Todos tenemos alguna, y no nos hacemos la cirugía por eso...
 
Última edición:
  • #48
a mi personalmente no me molestarian hay donde estan!!! en el cristal ya seria otra cosa por que estas todo el rato viendolo.... asi que personalmente asi se quedaria , saludos
 
  • #49
Si fuera una microraya ni me preocupo, más allá de la bronca del momento, pero semejante golpe... Yo no lo toleraría, por más que quede medio oculto.
Al SAT ::cry::

Saludos
 
  • #50
Depende del coraje que te de siempre que lo lleves puesto ,si no estas a gusto con su compañía mándalo a repasar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie