• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diseños demasiado parecidos

  • Iniciador del hilo businessclass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hablo de diseños parecidos, no clones ni copias. Me llama la atención, no sólo la forma, sino también la aguja en amarillo, los números en los índices del mismo color, el dial también con casi el mismo tono. Son esos detalles los que me resultan curiosos y es ahí donde entra el post.


Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

Mas de uno está sacando los pies fuera del tiesto

Me auto-cito porque creo que alguno no ha leído mi explicación de diseño parecido. No hablo de que sean redondos, hablo de detalles que son practicamente iguales

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
 
  • #52
Mas de uno está sacando los pies fuera del tiesto

Me auto-cito porque creo que alguno no ha leído mi explicación de diseño parecido. No hablo de que sean redondos, hablo de detalles que son practicamente iguales

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk



Relojes de ese estilo los tienen casi todas las marcas. Es el típico diseño de un reloj de vestir, sobrio y elegante, no hay más (EMHO). El GS es fiel a ese diseño (agujas, índices...) desde que se lanzó en los años 60. El Aquaterra también bebe de sus propias fuentes y de diseños anteriores de Omega para las agujas e índices. En cuanto a lo de los diales en casi el mismo tono, pues uno es negro y el otro verde... ::Dbt::


Creo que si nos ponemos así hay que "criticar" cualquier estilo de reloj, como los divers, los pilot, los cronos, etc, que al final todos son similares... Al fin y al cabo son "tipos" de reloj, independientemente de que unas determinadas marcas fueran las primeras en realizar esos diseños en los albores del tiempo. Tampoco veo que sea para tanto. :ok::
 
  • #53
Siempre se van a ver más a menudo las tendencias estéticas más vendibles. Cuando a nadie le interese cierta estética será relegada por otra nueva.
Pasa con todo.
 
  • #54
Son parecidos, pero hay otras muchas marcas que usan el mismo tipo de caja.
 
  • #55
El Calatrava 96 de 1932, ese, y no el FF/Sub es el reloj más copiado que hay. La mayoría de las firmas tienen uno (o sus evoluciones) en catálogo.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #56
El Calatrava 96 de 1932, ese, y no el FF/Sub es el reloj más copiado que hay. La mayoría de las firmas tienen uno (o sus evoluciones) en catálogo.

lostimage.jpg
lostimage.jpg

¡No abrazas la única fe!!!??? Hereje :D.
 
  • #57
Si que son parecidos, pero no es algo de extrañar viniendo de Seiko ni de otras marcas japonesas de cualquier ámbito. Tampoco es el único reloj con "aire parecido" de la marca, porque ya tiene otros con cercanos diseños a Rolex o a Patek. De todos es sabido que la industria japonesa ha "pecado" con ansia de recoger diseños que funcionan realizando sus propias versiones, aun siendo capaces (y habiéndolo demostrado) de realizar muy buenos diseños propios. Como digo, no es algo solo visto en los relojes, sino que podemos verlos en el sector de la automoción y otros tantos sectores, incluso...en los instrumentos musicales, como Yamaha o la marca ESP en guitarras. Pero es algo "aceptado" al menos por la mayoría. Aun recuerdo esos Lexus "mercedes", las Dragstars, Vulcain u otras motos basadas en las HD e incluso esos Toyota Century basados en la Rolls Royce o los Toyota FJ Cruiser
 
  • #58
El mercado está compuesto por muchos factores, pero dentro de él, hay empresas que crean tendencias, otras que las siguen y otras que las copian.
Siendo todo legítimo(cuando lo cumple)...cada uno puede optar por la opcion que desee, sin quitarle el sueño...o el dinero.
Me refiero tambien con esto, que hay gente enamorada de tendencias o estéticas, no de marcas...;-)

EL problema como siempre está, cuando alguien ve cosas que no son, o quiere ver a posta...o cuando alguien no sabe bien lo que tiene y pretende que sea lo que no es.
 
  • #59
No los veo parecidos para nada.
 
  • #60
Yo no los veo tan parecidos, más allá de ser redondos y de dial oscuro y con GMT. Omega usa esas agujas de arpón que son muy características, las del GS son distintas, también muy de GS. El dial texturizado de GS es también marca de la casa, lo usan en distintas formas en muchos modelos (véase el snowflake). En este caso el verde está inspirado en el césped de las praderas del monte Iwate que se ven desde el estudio donde se fabrican. Y es una edición limitada a 600 piezas. Yo la verdad los veo muy distintos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ostras, lo de "inspirado en el monte Iwate" me ha dejado de piedra!! Cuánto conocimiento!![emoji106][emoji106]

En parte, yo algo parecidos ya los veo... Por lo menos a un 70/80 %


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #61
Para mi es cogérsela con papel de fumar.
 
  • #62
Por cierto, los números son amarillos en los dos casos pero distintos. En uno los segundos, en el otro las horas del GMT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
Con todo el respeto,pero no los veo parecidos en nada..solamente que son redondos y dan la hora..
 
  • #64
El primer reloj de este tipo, diseño a mixto deportivo-clásico con caja estanca de cierto grosor, ventana de fecha, armis metálico jubilée u oyster (ambos tb aparecieron por primera vez en el catálogo de rolex) indices marcados... fue el Datejust de rolex que salió en 1945 y que sigue en producción desde entonces

lostimage.jpg



wrist-watch-rolex-woman-datejust-vintage-A54858-1600.8.jpg


Los dos preciosos relojes que se ponen a mí sí se me antojan parecidos. Retomando las lineas sencillas del DJ original (y el actual) tallan unas cajas más elaboradas, con múltiples aristas y pulidos, quizás para apartarse del modelo original en un intento de reinventarlo pero lo cierto es que ambas alcanzan un resultado muy parecido entre ellas al haber tomado el mismo camino diferenciador. Yo desde luego, que no soy de repetir estéticas, no los tendrían en la misma caja, ni a estos dos ni a un DJ porque me parecen estéticas reiterativas aparte de diferencias menores en las agujas y los índices.

¿Y si hubiera un reloj anterior a 1945 con ese diseño...? :hmm:
 
  • #65
Parece que ya nadie se acuerda tampoco del Milus Snow Star... Y debe ser que hasta los modelos anteriores se parecen al DJ...cosas del adanismo

a269b4966d4a3682fb54d1365be0765c.jpg






prix-MILUS-Snow-Star-Heritage.jpg
 
Última edición:
  • #66
Parece que ya nadie se acuerda tampoco del Milus Snow Star... Y debe ser que hasta los modelos anteriores se parecen al DJ...cosas del adanismo

a269b4966d4a3682fb54d1365be0765c.jpg






prix-MILUS-Snow-Star-Heritage.jpg

¿Este tenía armis? (Creo que el Milus es de la década de los cuarenta; y de carga manual).

Porque los dos que muestran en el comienzo del hilo llevan armis, y Mr. Jones decía que el Datejust fue el 1º que, además de esa estética, tenía armis jubile.

Sin armis, Rolex ya tenía esa estética y movimiento automático, antes del Datejust con armis:

79acaf58ae3c34f0611b07881bb0629c.jpg


0be28b43cf1eda4bfef34a4aa9901c2e.jpg




"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #67
Siempre hay relojes que se asemejan
 
  • #68
¿Este tenía armis? (Creo que el Milus es de la década de los cuarenta; y de carga manual).

Porque los dos que muestran en el comienzo del hilo llevan armis, y Mr. Jones decía que el Datejust fue el 1º que, además de esa estética, tenía armis jubile.

Sin armis, Rolex ya tenía esa estética y movimiento automático, antes del Datejust con armis:

79acaf58ae3c34f0611b07881bb0629c.jpg


0be28b43cf1eda4bfef34a4aa9901c2e.jpg




"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Efectivamente, y hay que reseñar que el milus que se ha mostrado, con ventana de fecha, no es anterior al DJ que fue el primero en desarrollar esa funcionalidad.

El milus, al igual que el DJ en su esfera y bisel, hereda las formas del calatrava que un poco más arriba mostró Super 8 y que marcó el estándar de reloj de vestir contemporáneo, pero le añade una faceta más deportiva (con armis metálico, caja estanca y más gruesa, y por supuesto ventana de fecha)que fue a la postre la que tendría más éxito y repercusión por sus ventajas, hasta hoy. Son relojes en los que el armis forma parte inherente de su estética, siendo además un armis que iría abandonando el aspecto "joya-femenino" para pasar a ser una alternativa más robusta, deportiva y resistente al agua que la correa habitual hasta entonces predominante en los relojes de caballero.
 
  • #69
Si que son parecidos, pero no es algo de extrañar viniendo de Seiko ni de otras marcas japonesas de cualquier ámbito. Tampoco es el único reloj con "aire parecido" de la marca, porque ya tiene otros con cercanos diseños a Rolex o a Patek. De todos es sabido que la industria japonesa ha "pecado" con ansia de recoger diseños que funcionan realizando sus propias versiones, aun siendo capaces (y habiéndolo demostrado) de realizar muy buenos diseños propios. Como digo, no es algo solo visto en los relojes, sino que podemos verlos en el sector de la automoción y otros tantos sectores, incluso...en los instrumentos musicales, como Yamaha o la marca ESP en guitarras. Pero es algo "aceptado" al menos por la mayoría. Aun recuerdo esos Lexus "mercedes", las Dragstars, Vulcain u otras motos basadas en las HD e incluso esos Toyota Century basados en la Rolls Royce o los Toyota FJ Cruiser



Estos también son "MUY parecidos a..." y no son japoneses. ::Dbt:: Y así hay muchísimos ejemplos de relojes suizos de marcas reconocidas con diseños "parecidos a..." o "copiados de...". Creo que si Seiko, o la industria japonesa, ha "pecado" de copiar diseños, la industria relojera suiza ha "pecado" exactamente de lo mismo. :ok::
 

Archivos adjuntos

  • t0664071105700m.jpg
    t0664071105700m.jpg
    17,2 KB · Visitas: 35
  • reloj-longines-conquest.jpg
    reloj-longines-conquest.jpg
    25,4 KB · Visitas: 42
  • C013.407.11.051.00_0.jpg
    C013.407.11.051.00_0.jpg
    10,4 KB · Visitas: 34
  • 21230412001003.jpg
    21230412001003.jpg
    15,2 KB · Visitas: 37
  • 212x22096.jpg
    212x22096.jpg
    8,9 KB · Visitas: 41
  • #70
Estos también son "MUY parecidos a..." y no son japoneses. ::Dbt:: Y así hay muchísimos ejemplos de relojes suizos de marcas reconocidas con diseños "parecidos a..." o "copiados de...". Creo que si Seiko, o la industria japonesa, ha "pecado" de copiar diseños, la industria relojera suiza ha "pecado" exactamente de lo mismo. :ok::

Ninguna empresa relojera está "libre de pecado" por diseñar bajo un concepto que funcione, sea de donde sea. Dicho esto unas pueden inspirarse mas que otras como hemos denotado en el Seiko del comienzo del hilo, dado el gran parecido del mecanizado de su caja. Pero desde luego, no comentaba este posicionamiento o forma de actuar de Seiko en particular o de cualquier otra marca japonesa en general de forma despectiva. Simplemente es algo conocido y aceptado dentro del mundillo industrial y siempre por delante que, lo que hacen en el país nipón, es de una calidad y elaboración artesanal incuestionable.
Pero esta en su adn el tomar lo mejor de Occidente y darle su particular visión y calidad. Ten en cuenta que su sociedad era totalmente diferente y retrasada basada en un sistema feudal hasta bien entrado el siglo XIX y que y se ha occidentalizado en todos los aspectos a fuerza de "imitar" nuestro comportamiento, en muchos casos mejorándolo (como es el caso industrial y tecnológico gracias a esa misma cultura del esfuerzo y la artesanía que tan magníficamente practican.
 
  • #71
yo no los veo muy parecidos, son de caja redonda y ya
 
  • #72
¿Este tenía armis? (Creo que el Milus es de la década de los cuarenta; y de carga manual).

Porque los dos que muestran en el comienzo del hilo llevan armis, y Mr. Jones decía que el Datejust fue el 1º que, además de esa estética, tenía armis jubile.

Sin armis, Rolex ya tenía esa estética y movimiento automático, antes del Datejust con armis:

79acaf58ae3c34f0611b07881bb0629c.jpg


0be28b43cf1eda4bfef34a4aa9901c2e.jpg




"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
El hilo es sobre relojes que se parecen, creo, no sólo sobre características técnicas. Y precísamente sobre esto Mr habla de las linea sencilla de la caja de las que el resto parecen ser deudores. Había ya más relojes con esas líneas, y es difícil saber cuántos y de qué marcas desde el Calatrava, como es difícil saber si hay vida inteligente en las Cortes o en los programas del corazón. En cualquier caso, en cuanto a las formas parecen todos más herederos de la linea de caja que marcó Patek que la del Oyster.
 
Última edición:
  • #73
Y por cierto que el brazalete metálico no fue inventado en 1945, ni por Rolex, ni era sólo cosa de relojes femeninos...
Aunque Hans Wildorf se diera cuenta de su éxito y los incorporara crecientemente.

La primera idea partió de un oficial de artillería en 1880.
Hay diseños con brazalete para reloj militar de esa épocade GP.

OriginalGP.jpg


En catálogos de Hamilton de 1913 hay relojes con brazalete metálico además de correa de cuero.

Bien sabido es que el Perpetual no fue el primer mecanismo automático del mundo, porque aunque fuera el primero con rotor 360º es una inexactitud bastante notoria y supongo que poco inocente. No es para nada lo mismo inventar algo que no exite que realizar mejoras (meritorias sin duda) sobre algo existente.
 
Última edición:
  • #74
Respetando opiniones, faltaría mas, no me parecen clones por mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie