• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diseños demasiado parecidos

  • Iniciador del hilo businessclass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si ,si lo son muy parecidos.
 
  • #27
Amigo mio es que no todos comos genios, con la capacidad de destacar siempre...
destacar_zpsig5hnih9.jpg
[/URL]
 
  • #28
Ambos son redondos. Y ambos dan la hora.

Creo y tengo claro que ninguna de las dos firmas se ha inspirado en la otra para su modelo. Puesto que ambas son muy fieles a sus líneas clásicas.

Pero cada cual es libre de opinar lo que quiera.
 
  • #29
Alguno dirá que todos copian al DJ... Es una misma gama de reloj a caballo entre sport y vestir que cultivan casi todas las marcas. La forma de la caja es bastante diferente, si tomas ángulos en que se vean bien las dos podrás apreciarlo. Las manos se parecen en que van unidas al eje central...La segundera color avispa del AT se parece lejanamente a la mano GMT del GS. El dial poco y los índices menos.
 
Última edición:
  • #30
Hola compañero.

Estos relojes son muy parecidos ciertamente.
Encontrarás modelos de otras marcas que tienen formas muy parecidas. Quién hizo el primero como tú has dicho importa poco y menos.

Es un diseño clásico con armis casual que funciona muy bien. Y si les pones correas, pues más elegantes.

Por eso se utiliza tanto aunque se cambien algunos detalles.



Es respetable compañero. Aunque yo considero relojes muy distintos estos de aquí.


Ver el archivos adjunto 335506

muy bueno jajajaja
 
  • #31
Tampoco hay demasiado espacio para diferenciar. Sí que lo tienen los coches y de cada vez se parecen más unos a otros.En cualquier caso, esos dos bonitos relojes tampoco se parecen tanto.
 
  • #32
algo se parecen, pero tan iguales no son
 
  • #33
Se parecen ?
Porque son relojes y redondos o por alguna cosa más que se me escapa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #34
A mi me pasaba lo mismo con estos modelos....pero hay muchos que se parecen...Mi marca favorita Citizen hace "copias" de modelos superiores en muchas ocasiones...como por ejemplo...estos que me encantan...

br2.jpgcbm.jpgo en naranja...bellrosss.jpgcitizenbr.jpg (bueno, éste último sin small seconds..)
Saludos!!
 
  • #35
me gustan los dos...


y tampoco los veo tan parecidos...
 
  • #36
No se qué fue antes, si el huevo o la gallina, pero buscando un Grand Seiko me he topado con un diseño demasiado parecido al Aqua Terra de Omega (o al revés). No se que modelo salió antes, pero es que se parecen demasiado. Se que son muchas marcas las que tienen modelos similares, como ha hecho recientemente Montblanc con un modelo de Patek o Vacheron, no recuerdo bien.

No se, pero a mi estas cosas me cansan

Ver el archivos adjunto 335477

Ver el archivos adjunto 335478

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


Hombre, primero no son ni "demasiado parecidos"....,segundo, te cansarías pronto con los innumerables estilos que se "copian" unos a otros, esos sí con ínfimas variaciones, aun en las marcas mas reputadas y ni hablar de otros que son sencillamente copias 1:1 desde lo estético, con nombres hasta parecidos y por último, creo que en el resto de tu vida volverías a comprar un reloj por temor al "cansancio" que supone pensar que otra marca pueda tener un modelo igual o similar o que a futuro saquen uno.


OOps
244322_98e0f47e-f3ba-4874-84f4-4f9e9395e7c7.jpg Panerai-Luminor-Submersible-Automatic-2.jpg

OOps
Steinhart.jpg SubCLVWeb.jpg

Oops
61815690.cIpLaolq.IMG_206701.jpg 141864_03_full.jpg

grrrr
Longines-Column-Wheel-Single-Push-Piece-Chronograph.jpg Patek%u00252BPhilippe%u00252B5370%u00252BSplit%u00252BSeconds%u00252BChronograph%u00252B2.jpg

aaah pero que porfiados, si son hermanos
VintageTudorSubmariner-3.jpg 29998.jpg

Como verás amigo....... tu molestia te seguirá a perpetuidad... :D
 

Archivos adjuntos

  • MarinaM2.jpg
    MarinaM2.jpg
    70,5 KB · Visitas: 58
  • 4078563c_xxl.jpg
    4078563c_xxl.jpg
    71 KB · Visitas: 66
  • #37
Yo los veo como la gimnasia y el magnesio.....
 
  • #38
Tienen un aire, pero este tipo de relojes, son parecidos a la par que distintos todos.
 
  • #39
yo no los veo parecidos, y me gustan los dos.
 
  • #40
Creo que es un estilo de reloj y todas las marcas participan de ese segmento.
 
  • #41
Es un tipo de reloj que tienen todas las marcas, no sé quién lo hizo primero pero es algo normal, tenemos diver, pilot, clásico......


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk

El primer reloj de este tipo, diseño a mixto deportivo-clásico con caja estanca de cierto grosor, ventana de fecha, armis metálico jubilée u oyster (ambos tb aparecieron por primera vez en el catálogo de rolex) indices marcados... fue el Datejust de rolex que salió en 1945 y que sigue en producción desde entonces

lostimage.jpg



wrist-watch-rolex-woman-datejust-vintage-A54858-1600.8.jpg


Los dos preciosos relojes que se ponen a mí sí se me antojan parecidos. Retomando las lineas sencillas del DJ original (y el actual) tallan unas cajas más elaboradas, con múltiples aristas y pulidos, quizás para apartarse del modelo original en un intento de reinventarlo pero lo cierto es que ambas alcanzan un resultado muy parecido entre ellas al haber tomado el mismo camino diferenciador. Yo desde luego, que no soy de repetir estéticas, no los tendrían en la misma caja, ni a estos dos ni a un DJ porque me parecen estéticas reiterativas aparte de diferencias menores en las agujas y los índices.
 
Última edición:
  • #42
Yo estoy casi seguro de que los dos son... redondos :)
 
  • #43
Preciosos los dos, todo un clásico este diseño.
 
  • #44
El primer reloj de este tipo, diseño a mixto deportivo-clásico con caja estanca de cierto grosor, ventana de fecha, armis metálico jubilée u oyster (ambos tb aparecieron por primera vez en el catálogo de rolex) indices marcados... fue el Datejust de rolex que salió en 1945 y que sigue en producción desde entonces...

Los dos preciosos relojes que se ponen a mí sí se me antojan parecidos.

Como siempre Mr.Jones aportando datos y mejorando los posts.

A su segundo párrafo también le doy un me gusta.

Me gustaría saber si cambiando la marca a cualquiera de los dos relojes, (llamémosla ChinoX), a muchos de los compañeros les hubieran seguido pareciendo simplemente redondos o naranjas a manzanas. Apuesto a que no.

Con todos los respetos. De verdad hay cosas que nunca entenderé. No vamos a heredar joder.
 
  • #45
Puestos a decir que todo es copia de Rolex, el Alpha y el Omega de la relojería, ¿no serían más bien "inspirados" en el GMT Master, que fue si no me equivoco el primer reloj con función GMT, como los que se mencionan en el hilo? Pero ojo, no vayamos a acabar concluyendo por este camino que el Daytona es una copia de otros cronógrafos anteriores con tres esferas pequeñas en el dial...
El primer reloj de este tipo, diseño a mixto deportivo-clásico con caja estanca de cierto grosor, ventana de fecha, armis metálico jubilée u oyster (ambos tb aparecieron por primera vez en el catálogo de rolex) indices marcados... fue el Datejust de rolex que salió en 1945 y que sigue en producción desde entonces

lostimage.jpg



wrist-watch-rolex-woman-datejust-vintage-A54858-1600.8.jpg


Los dos preciosos relojes que se ponen a mí sí se me antojan parecidos. Retomando las lineas sencillas del DJ original (y el actual) tallan unas cajas más elaboradas, con múltiples aristas y pulidos, quizás para apartarse del modelo original en un intento de reinventarlo pero lo cierto es que ambas alcanzan un resultado muy parecido entre ellas al haber tomado el mismo camino diferenciador. Yo desde luego, que no soy de repetir estéticas, no los tendrían en la misma caja, ni a estos dos ni a un DJ porque me parecen estéticas reiterativas aparte de diferencias menores en las agujas y los índices.
 
  • #46
Puestos a decir que todo es copia de Rolex, el Alpha y el Omega de la relojería, ¿no serían más bien "inspirados" en el GMT Master, que fue si no me equivoco el primer reloj con función GMT, como los que se mencionan en el hilo? Pero ojo, no vayamos a acabar concluyendo por este camino que el Daytona es una copia de otros cronógrafos anteriores con tres esferas pequeñas en el dial...

Cierto lo de la función GMT pero el rolex GMT heredó la estética submariner (o turn o graph), no la del DJ que es la que a su vez parece inspirar a estos dos relojes de Omega y Seiko
 
  • #47
Cierto lo de la función GMT pero el rolex GMT heredó la estética submariner (o turn o graph), no la del DJ que es la que a su vez parece inspirar a estos dos relojes de Omega y Seiko

Puede ser, puede ser. Por cierto, teniendo ya un GMT Batman no recomendarías un submariner, ¿no? Por lo de no repetir estéticas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Puede ser, puede ser. Por cierto, teniendo ya un GMT Batman no recomendarías un submariner, ¿no? Por lo de no repetir estéticas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Efectivamente, más que recomendar o no, sí los veo tb algo reiterativos, aunque entiendo que haya gente a la que eso no le importe y disfrute coleccionando relojes de una estética determinada, pero no es mi caso. Y tb son relojes de una misma marca y de una estética parida por la misma marca (algo parecido por ejemplo sucede en panerai), lo que tb diferencia algo el tema si se tiene interés en una marca en particular. Pero vamos, yo personalmente, antes de juntar un Sub y un GMT miraría otras opciones porque sí los veo en muñeca similares.
 
  • #49
Ambos copian al Milgauss :D
 
  • #50
hola ,pues por mucho que los miro y remiro ,perdonad pero no se parecen en nada ,debo ser diferente yo pero no se parecen ni en las medidas ................en fin ..saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie