• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia medidas Hamilton Khaki 42 mm

  • Iniciador del hilo Watchadict
  • Fecha de inicio
Watchadict

Watchadict

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Soy un fan de los Hamilton Khaki de 42 mm, tengo el Khaki de Titanio negro desde el año 2011 y ya hace tiempo que estaba enamorado del Khaki field 42mm con correa de camuflaje. Por fin me he hecho con el, pero mi sorpresa ha sido que al ponerlos al lado este ultimo es más grande siendo los dos de 42 mm. No me ocasiona ningún problema pero por curiosidad no se si alguien lo sabe o le puede servir para decidir modelo y tamaño....
Khakis.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Si los dos medidos con calibre son de 42 ( caja estandar del Khaki), desde mi punto de vista y sin tenerlos en la mano, veo claramente que cuestión de efecto óptico.
En el negro ( PVD) los índices son más pequeños y la escala de segundos recorta bastante a la esfera. En el caso del inox, al aprovechar al límite el dial hasta la caja ( sin escala segundera) y contrastar con éste, hace parecer mayor la esfera.
Además cabe otra posibilidad y es que exteriormente midan lo mismo, perooo, la ventana de la esfera sea mayor, por lo que unido al efecto anterior parezca mayor y máxime cuando usan mismas saetas, unas en inox y oteas negras.
También, sabiendo que usan mismo movimiento, midiendo desde la ventana de la fecha( que suele ser estandar) hasta el borde de la caja, verás que seguro que es el mismo.
Resumen del pedazo ladrillo.
Son iguales y es efecto óptico.
 
curioso y mas siendo el mismo relojero... creo que el tema de las medidas daria para escribir varios libros... con esa combinación tienes para mas y menos atrevido!
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
Atrás
Arriba Pie