• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(Difícil) Cambio de correa en mi Swatch x Blancpain Atlántico

  • Iniciador del hilo boga
  • Fecha de inicio
  • #26
Me gusta como le queda a la nueva. Si algo bueno tienen los omega xswatch es que es muy fácil y divertido cambiarles la correa. Más menos la mitad de los que se ven tienen la correa cambiada (ojeando el hilo que hay de dicho reloj) por lo que creo que con el último lanzamiento tendrían que haber hecho lo mismo, pese a que sea menos fiel al modelo original.

Felicidades por el reloj y por la correa, da envidia sana, gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #27
Está chulo, ¿y la hebilla de la nato original va fija en la nato? lo pregunto porque pegaría mucho más que la hebilla que trae la correa que has puesto. estaría genial si pudieses adaptar la hebilla original a esa nueva correa. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #28
Enhorabuena por la eleccion, también para mi gusto mucho más bonita (aunque a mi si me gustan mucho las nato) aparte que la trasera del reloj con lo bonita que es, no es justo que esté tapada por la correa y de esta forma se pueda ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #29
Pues le he puesto al mío una Morellatto de cordura. Es algo sosa , pero tanto el color del bisel como el de la caja en el pespunte lo clava. Y lo mejor el precio. 20 eurines en Cronoworld.

IMG_9448.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, mirumotoisao, Ossete y 1 persona más
  • #30
Me encanta esa recreación del FF.
Compre el blanco para un amigo, y, aunque me gustan las nato, el reloj quedaba muy alto.
Has acertado con el cambio
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #31
Le queda al pelo. Gana mucho. La nato original a guardar, está claro.
Puedes colgar enlace de la tienda?
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #32
Está chulo, ¿y la hebilla de la nato original va fija en la nato? lo pregunto porque pegaría mucho más que la hebilla que trae la correa que has puesto. estaría genial si pudieses adaptar la hebilla original a esa nueva correa. Un saludo.
Pues, como suele ser habitual, la correa se estrecha un poco, hacia la hebilla (en este caso, de 22 a 20), y no sirve la de la NATO original. :.(

Hubiese estado bien; pero de todos modos, no me importa mucho. La hebilla está lo suficientemente lejos de la caja, como para que no se vea mucho la diferencia.


Pues le he puesto al mío una Morellatto de cordura. Es algo sosa , pero tanto el color del bisel como el de la caja en el pespunte lo clava. Y lo mejor el precio. 20 eurines en Cronoworld.

Ver el archivos adjunto 2746922
Pues creo que le queda bien chula, esta de cordura azul. :clap:


Le queda al pelo. Gana mucho. La nato original a guardar, está claro.
Puedes colgar enlace de la tienda?
Claro. Es de Aliexpress.

Aunque, como suele pasar con estos chinos, mi vendedor ya no tiene esa correa. :cautious:

Pongo el enlace de la misma correa, en otro sitio. A mí, me salió incluso algo más barata, porque aproveché el 11/11.:-)

https://es.aliexpress.com/item/1005003588297386.html

Aquí, hay siete combinaciones de colores diferentes, además del azul (combinando también rojo, naranja, verde, amarillo y negro). Y (también interesante) todos los anchos, de 19 a 24 mm. Con hebilla o deployante. Metálico o negro.

1701949240240.png
.
1701950346942.png



Hace meses, ya compré una negra y naranja, para mi Casio Marlin modeado (hidrolizado, zafiro double domed y cambio de insert). En esta ocasión, la elegí con deployante.

1701949284945.png


Me encanta, cómo le queda. :love:


1701949356583.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Cuantico, El Táctico y 3 más
  • #33
Ha quedado muy bien mucho mejor con esta correa ya que con la nato parecía más de juguet, aún así que la caja sea de plástico no me encaja una lástima, por cierto el mod de Seiko muy chulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88 y boga
  • #34
Ha quedado genial pero menuda odisea para cambiar la correa… Para mi gusto ha ganado muchos enteros.
Pues le he puesto al mío una Morellatto de cordura. Es algo sosa , pero tanto el color del bisel como el de la caja en el pespunte lo clava. Y lo mejor el precio. 20 eurines en Cronoworld.

Ver el archivos adjunto 2746922
A mí no me parece sosa la verdad, queda de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #35
Enhorabuena por el Swatchpain, es el modelo que más me gusta de los 5. También dudaría si comprármelo o no, eso de que en teoría no vaya a durar mucho me echa para atrás, debido a su precio.

Y un gran acierto la correa de caucho tipo sailcloth, ¡ha mejorado mucho! En estos relojes, es obligatorio el cambio de correa, la nato no les pega emo. Un reloj con trasera vista y nato, no son buena combinación, para eso están los del fondo ciego.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #36
Pues le queda de lujo. Aún me genera muchas dudas la compra de este Swatchpain y en parte por la nato que no me encaja demasiado con ese reloj. Pero con esa correa gana muchos enteros
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #37
Mira que a la gente le gusta, en cambio a mi nada, me quedo con los moonswatch
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #38
Yo tengo el mismo modelo y además casualmente la misma correa que, según mi gusto, queda espectacular pero....yo le puse unos pasadores normales de 22mm. No tuve paciencia para atornillar los originales por miedo a fastidiados así que le puse unos normales y a funcionar. Te diría que le valen prácticamente todos los de su medida!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #39
Gracias. Pero el mod es de un Casio Marlin, no un Seiko

Pues le queda de lujo. Aún me genera muchas dudas la compra de este Swatchpain y en parte por la nato que no me encaja demasiado con ese reloj. Pero con esa correa gana muchos enteros
Yo, creo que queda mejor con esta correa que le he puesto.
Pero creo que la elección de los colores de su NATO es acertada. Otra cosa es que quieras esa correa, o no.

Yo tengo el mismo modelo y además casualmente la misma correa que, según mi gusto, queda espectacular pero....yo le puse unos pasadores normales de 22mm. No tuve paciencia para atornillar los originales por miedo a fastidiados así que le puse unos normales y a funcionar. Te diría que le valen prácticamente todos los de su medida!!!
Pues yo, lo intenté con varios pasadores, y a lo mejor eran demasiado finos, pero ninguno funcionaba. Todos entraban el el agujero (que es muy gordo).
 
  • #40
La nueva correa le queda fenomenal. Desconozcon si se puede poner la hebilla original que viene con la nato a la correa de caucho, pero si se pudiera quedaría genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #41
Me encanta el cambio, luce muy bien con la correa nueva, y lo que dices, además de verse su hermosa trasera, queda mejor en la muñeca al no tener tanta tela tras la caja.
Yo tengo el Antartico y tenía idea de hacer lo mismo, pero me echa para atrás el tema del complicado cambio con los pasadores que trae...
Gracias por traerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #42
Olé, me gusta mucho... el mod del Seiko Fifty Five Fathoms. Parece un vintage de los primeros FF. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #43
Enhorabuena por el Swatchpain, es el modelo que más me gusta de los 5. También dudaría si comprármelo o no, eso de que en teoría no vaya a durar mucho me echa para atrás, debido a su precio.

Y un gran acierto la correa de caucho tipo sailcloth, ¡ha mejorado mucho! En estos relojes, es obligatorio el cambio de correa, la nato no les pega emo. Un reloj con trasera vista y nato, no son buena combinación, para eso están los del fondo ciego.
Como ya dije, yo también dudé mucho.

Pero, al final, ¿para qué queremos el dinero?.
El reloj es bonito, y es probable que me aguante a mí. Y hay cosas mucho más caras. :whist::


La nueva correa le queda fenomenal. Desconozcon si se puede poner la hebilla original que viene con la nato a la correa de caucho, pero si se pudiera quedaría genial.
Ya comenté antes que no. Como suele ser habitual, la correa se estrecha un poco, hacia la hebilla (en este caso, de 22 a 20), y no sirve la de plástico azul, de la NATO original. :.(


Olé, me gusta mucho... el mod del Seiko Fifty Five Fathoms. Parece un vintage de los primeros FF. :clap:
¡ Gracias ! Esa era la intención del mod, darle el toque del vintage. También había la posibilidad de hacer el mod con el dial de la versión moderna. Pero tenía muy claro que prefería el look vintage.

1702758133077.png


¿Y no te gusta el SwatchPain?
 
  • Me gusta
Reacciones: dfcanhada, Cuantico y mirumotoisao
  • #44
Hay que reconocer que ambos habeis sabido subir el nivel del reloj.

De todas formas a estas alturas de mi vida, valoro mas la comodidad que el nivel de presencia aunque me parece bien cuando se combinan ambas como han hecho los compañeros

En mi caja tenia un Longines Hidro del modelo anterior que no sacaba porque el armis de acero me resultaba incómodo; realizada la consulta al servicio oficial del coste de una de caucho, me sorprendió su precio unos 280 eu que es aprox lo que me cuestan 2 ruedas de caucho de mi coche en primera marca. Así que mientras me lo pensaba, en un relojeria monté un de silicona a nivel provisional que cuesta unos muy pocos eu, pues bien de momento lo estoy usando bastante mas sobre todo porque es infinitamente mas comoda, luego ya veré.

20231112_224237.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico y boga
  • #45
Muy buena comparación la de la correa de caucho, con las ruedas de un coche.

A mí, cobrar esas cantidades por una correa de caucho me parece, sencillamente, un robo (bueno, con la diferencia que no te obligan a comprar la correa).
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico y MAMMAM
  • #46
Claro boga, creo que no debemos perder las referencias, ese reloj en su día a finales del año 2019, lo compré nuevo justo por debajo de 1000 eu, no es razonable gastarse el 30% de su coste en una correa de caucho y que cuesta realmente en fabricación en serie una cantidad muy muy inferior al de su PVP.

Afortunadamente como tu muy bien dices no te obligan, por lo tanto que cada uno tome su decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga y Cuantico
  • #47
Después de tener serias dudas :unsure: (pagar 390€ por un reloj de plástico, que no puede abrirse para mantenimiento, y ni siquiera para cambiar el calibre), decidí comprar un Swatch Blancpain, que acompañase a mi MoonSwatch Mercurio.

Pasé un día por la tienda Swatch del Paseo de Gracia de Barcelona. No había cola fuera, y sólo tres o cuatro personas dentro. Pregunté si tenían el Atlántico (que era el modelo que me gustaba) o el Antártico (sobre el que tenía dudas); y me dijeron que tenían Atlántico.

Y con él, me fui.

Ver el archivos adjunto 2744824

Ver el archivos adjunto 2744826

Miradlo, al lado del mod que le hice años a este Seiko Fifty Five Fathoms.

Ver el archivos adjunto 2744836

Su NATO de plástico me gusta, y parece perfectamente conjuntada. Tiene tiene las hebillas de plástico, pero es algo completamente coherente con el reloj.

Sin embargo, quería intentar cambiarle la correa. No sólo para hacer que no se levantase tanto (con dos capas de nylon bajo la caja), sino para que una correa de dos piezas permitiese ver más fácilmente su trasera coloreada y decorada con el nudibranquio endémico del Atlántico correspondiente.

Ver el archivos adjunto 2744840

Me puse a buscar correas, y encontré la que creo que es perfecta para él: una de caucho (o material similar) con acabado sailcloth (correa que suele equipar al Fifty fathoms original), de color azul.

Ver el archivos adjunto 2744842 Ver el archivos adjunto 2744843
La correa viene con dos mini llaves allen incluídas. Necesarias para el cambio de correa, ya que este reloj no cuenta con pasadores de resorte convencionales (replicando al Fifty Fathoms original). En cambio, tiene asas perforadas y pasadores roscados. Sin embargo, para desenroscarlos, no se utiliza un destornillador, sino herramientas diferentes: dos llaves Allen de tamaño pequeño (0.89 mm). Al igual que en el FF.

Ver el archivos adjunto 2744846

Pero el problema fundamental no es sólo este. Hay que poner la correa entre las garras, e insertar el pasador desde fuera del agujero de la primera garra.

Ver el archivos adjunto 2744849

Pero aún es bastante más difícil insertar con precisión el pasador (que ya está dentro de la correa) en el agujero de la segunda garra. Es habitual tener que realizar varios intentos (porque la visibilidad es muy difícil), y con un reloj de plástico (biocerámico🙄), los intentos frecuentes pueden causar daños.

Ver el archivos adjunto 2744848

He subido un vídeo a mi canal de youtube, en el que se ve el proceso del cambio de correa.


La verdad, que se te quitan las ganas de volver a meterse con esos pasadores. Ya he leído por aquí que hay quien ha usado unos pasadores de cambio fácil, y que se le ajustan perfectamente a los agujeros de las garras de su SwatchPain. Pero creo que es una lotería. Yo, probé con todos los pasadores que tengo por casa (y tengo muchos), y a todos les venía grande, el agujero.

No obstante, creo que vale la pena cambiar la correa (aunque la NATO original sea atractiva) por esta de goma con un acabado sailcloth. Además, ahora es más fácil ver la parte trasera decorada de este Atlántico, que está oculta cuando se usa la correa NATO.

Juzgad vosotros mismos, por las fotos. 😍

Ver el archivos adjunto 2744853

Ver el archivos adjunto 2744857

Ver el archivos adjunto 2744854

Ver el archivos adjunto 2744856

Y la trasera, ahora más fácilmente visible, dejando ver en su masa oscilante al nudibranquio Glaucus Atlanticus, endémico de ese océano.

Ver el archivos adjunto 2744862

El molusco, en su hábitat.

Ver el archivos adjunto 2744864

Gracias, por vuestro tiempo.
Precisamente ayer vi los blancpain y s Watch en Bruselas y me parecieron chulisimos, enhorabuena. La correa le queda muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #48

Muy bonita foto esta del Seiko FFF.
No, lo siento. Me parece un reloj resultón para chicos y chicas muy jóvenes con ese aspecto de plástico. Pero no me hagas mucho caso si tienes espíritu joven, yo ya me estoy haciendo mayor y mis gustos van parejos, se van hacia lo vintage. Me está gustando hasta el Zenith JFK, hahaha.
Un cordial saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #49
Gran acierto, sin duda.
Le queda de película.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #50
Después de tener serias dudas :unsure: (pagar 390€ por un reloj de plástico, que no puede abrirse para mantenimiento, y ni siquiera para cambiar el calibre), decidí comprar un Swatch Blancpain, que acompañase a mi MoonSwatch Mercurio.

Pasé un día por la tienda Swatch del Paseo de Gracia de Barcelona. No había cola fuera, y sólo tres o cuatro personas dentro. Pregunté si tenían el Atlántico (que era el modelo que me gustaba) o el Antártico (sobre el que tenía dudas); y me dijeron que tenían Atlántico.

Y con él, me fui.

Ver el archivos adjunto 2744824

Ver el archivos adjunto 2744826

Miradlo, al lado del mod que le hice años a este Seiko Fifty Five Fathoms.

Ver el archivos adjunto 2744836

Su NATO de plástico me gusta, y parece perfectamente conjuntada. Tiene tiene las hebillas de plástico, pero es algo completamente coherente con el reloj.

Sin embargo, quería intentar cambiarle la correa. No sólo para hacer que no se levantase tanto (con dos capas de nylon bajo la caja), sino para que una correa de dos piezas permitiese ver más fácilmente su trasera coloreada y decorada con el nudibranquio endémico del Atlántico correspondiente.

Ver el archivos adjunto 2744840

Me puse a buscar correas, y encontré la que creo que es perfecta para él: una de caucho (o material similar) con acabado sailcloth (correa que suele equipar al Fifty fathoms original), de color azul.

Ver el archivos adjunto 2744842 Ver el archivos adjunto 2744843
La correa viene con dos mini llaves allen incluídas. Necesarias para el cambio de correa, ya que este reloj no cuenta con pasadores de resorte convencionales (replicando al Fifty Fathoms original). En cambio, tiene asas perforadas y pasadores roscados. Sin embargo, para desenroscarlos, no se utiliza un destornillador, sino herramientas diferentes: dos llaves Allen de tamaño pequeño (0.89 mm). Al igual que en el FF.

Ver el archivos adjunto 2744846

Pero el problema fundamental no es sólo este. Hay que poner la correa entre las garras, e insertar el pasador desde fuera del agujero de la primera garra.

Ver el archivos adjunto 2744849

Pero aún es bastante más difícil insertar con precisión el pasador (que ya está dentro de la correa) en el agujero de la segunda garra. Es habitual tener que realizar varios intentos (porque la visibilidad es muy difícil), y con un reloj de plástico (biocerámico🙄), los intentos frecuentes pueden causar daños.

Ver el archivos adjunto 2744848

He subido un vídeo a mi canal de youtube, en el que se ve el proceso del cambio de correa.


La verdad, que se te quitan las ganas de volver a meterse con esos pasadores. Ya he leído por aquí que hay quien ha usado unos pasadores de cambio fácil, y que se le ajustan perfectamente a los agujeros de las garras de su SwatchPain. Pero creo que es una lotería. Yo, probé con todos los pasadores que tengo por casa (y tengo muchos), y a todos les venía grande, el agujero.

No obstante, creo que vale la pena cambiar la correa (aunque la NATO original sea atractiva) por esta de goma con un acabado sailcloth. Además, ahora es más fácil ver la parte trasera decorada de este Atlántico, que está oculta cuando se usa la correa NATO.

Juzgad vosotros mismos, por las fotos. 😍

Ver el archivos adjunto 2744853

Ver el archivos adjunto 2744857

Ver el archivos adjunto 2744854

Ver el archivos adjunto 2744856

Y la trasera, ahora más fácilmente visible, dejando ver en su masa oscilante al nudibranquio Glaucus Atlanticus, endémico de ese océano.

Ver el archivos adjunto 2744862

El molusco, en su hábitat.

Ver el archivos adjunto 2744864

Gracias, por vuestro tiempo.
Gracias por el post. Me he comprado uno y creo que le cambiaré la nato tambien
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
Atrás
Arriba Pie