• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dial absurdo

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que también, pero llama la atención como algunos foreros intentan justificarlo, pero agradezco todas las opiniones y puntos de vista.
Menos mal que el reloj lo compensa con una marcha muy consistente y excelente de +2 seg día
 
  • #27
Si, pero el marcador salta de un minuto en un minuto, no cada 2,5 por lo que el indicador queda entre marcas, menos cuando son múltiplos de 5.
¿para que diablos quiero marcas de 2,5 minutos ? lo normal sería una marca por minuto, lo que daría una lectura fácil y racional, vamos, eso es lo que me parece a mi.

Estaba de broma, ¿no has visto el emoticono?... :-P
 
  • #28
Yo creo que también, pero llama la atención como algunos foreros intentan justificarlo, pero agradezco todas las opiniones y puntos de vista.
Menos mal que el reloj lo compensa con una marcha muy consistente y excelente de +2 seg día

Yo no lo he justificado, he hecho una broma irónica para no echar más leña al fuego, pero si quieres vamos a por ellos con un bate en la mano...

:-P

P.D.- TAMBIÉN ES BROMA, ¡¡¡¿¿¿EH???!!!...
 
  • #29
No lo decia por ti compañero,

sea como sea me parece un fallo garrafal
 
  • #30
Con toda honestidad espero que a ninguna de las personas que trabajan para mí les dé por hacer mal su trabajo, pensando que así tendrá mayor valor añadido... No nos desviemos, es una estupidez y punto. Saludos,
 
  • #31
buena observacion
 
  • #32
Estoy de acuerdo, pero vamos que tampoco es que sea muy visible, y no creo que te afecte en lo práctico pues dudo mucho que utilices tu X-Wind para cronometrar...
 
  • #33
El Oris GP tiene una regla de crono regresivo que es simplemente aprovechar la parte de atrás de la aguja del contador de minutos.Es un poco tontería pero bueno el modelo es muy bonico.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #34
Joer, vaya "cronometrón" está chulo.
 
  • #35
la faena es que con ese cronómetro si no andas fino se te puede pasar el arroz
 
  • #36
Para mí ese tipo de detalles son los que marcan la diferencia,personalmente me chirrian.
 
  • #37
Totalmente de acuerdo contigo se puede contar y queda mas chulo asi.
 
  • #38
Tengo un hamilton parecido y la verdad ,desde hace 1 año igual use el cronografo una vez para ver si funcionaba.
saludos.
 
  • #39
Estoy de acuerdo, pero vamos que tampoco es que sea muy visible, y no creo que te afecte en lo práctico pues dudo mucho que utilices tu X-Wind para cronometrar...
Vamos a ver menganito;

¿Que sabrás tú si voy a utilizar mi crono o no?
En aviación usamos los cronos para medir giros de 1 minuto o 1 minuto y medio y aunque en cockpit hay cronómetro siempre es bueno tener otro a mano, y si, lo utilizo con frecuencia al volar aparatos que no incorporan crono.

https://www.wikihow.com/Fly-a-Holding-Pattern

Punto 5
 
Última edición:
  • #40
Dudo que si le preguntaramos al diseñador de la esfera lo que pretendia hacer, nos dijera que solo buscaba estetica y no funcionalidad. Otra cosa es que no le demos importancia.

Para mi, un mal diseño, pasable, pero mal diseño.
 
  • #41
joer macho, que no os enterais. Pero yo os explico: El reloj está pensado, principalmente, para el mercado anglosajón y por eso mide los minutos en pulgadas y no en centímetros. Si es que... :D
 
  • #42
En mi X-wind no existen esas marcas cada 2,5 minutos. Solo cada cinco minutos. La aguja salta cada minuto y la lectura de los dos o tres minutos es rápida.
Entiendo que si tuviera la marca de los 2,5 minutos la lectura sería aún más rápida con solo mirar si la aguja está cerca por detras del 2,5 pues han trascurrido 2 min. Si está cerca pero por delante 3 minutos.

De todas formas me la trae.... mi gusta mi reloj y las pocas veces que he utilizado el crono la lectura ha sido rápida.

hamilton_xwind_james_bond.jpg



Saludos y disfruta de tu reloj.
 

Archivos adjuntos

  • hamilton_xwind_james_bond.jpg
    hamilton_xwind_james_bond.jpg
    20,2 KB · Visitas: 3
  • #43
¿Desde cuando la relojeria actual se ciñe a la funcionalidad pura?...sobre todo la suiza...?donde cada vez prima mas el diseño y otras cosas...la funcionalidad creo que es lo último de todo.

Solo algunas marcas hacen relojes verdaderamente funcionales,y no solo hablemos de cronografos,tambien de divers(algunos sin punto o señal clara luminosa o de relieve en el bisel) y hasta en relojes donde ni se marcan los segundos,solo algunos minutos,caso ejemplar muchos panerai...marcan sengundos fantasma...:whist::(misterio para mi de como leen los desvios diarios sin uso de cronocomparador...::Dbt:: )y ya no hablemos de los minutos...que van de 5 en 5...andaria yo apañado con un reloj asi en mi trabajo...:whist::

pict0050.jpg


Ejemplos de relojes funcionales casi de verdad,muchos breitling,Fortis...muchos japonenes..etc etc.

Si miramos con lupa cada reloj de cualquier marca seguro vemos cosas inutiles en relojes supuestamente herramientas o funcionales.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • pict0050.jpg
    pict0050.jpg
    56,3 KB · Visitas: 3
Última edición:
  • #44
Tienes poca imaginación
sería 2.5 minutos
5 minutos
7.5 minutos
10 minutos
Etc......
 
  • #45
Es que yo no quiero usar la imaginación para leer un dial, quiero usar el dial.
 
  • #46
Hombre, estamos hablando de un cronómetro, se supone que tiene que servir para cronometrar.
 
  • #47
Ayyyyyyyy si ese mismo fallo estuviera en un chino. Para qué quieres más. :D:D:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie