• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se mueve el dial al tirar de la tija

  • Iniciador del hilo Will-Shock
  • Fecha de inicio
W

Will-Shock

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días.

Pido disculpas por adelantado por si no he publicado en el apartado correcto.

El problema es que tengo un reloj automático, en que en ocasiones al tirar de la tija al ajustar la hora, ésta está "dura" y veo como se mueve un poco el dial (imagino que se mueve todo el mecanismo). Ajusto la hora, meto la tija, y vuelvo a notar cómo se mueve. La mayoría de las veces, la tija va suave y no se mueve nada.

Quería saber a qué puede deberse, y que riesgos tendría para el reloj. Lo he mirado por dentro, aparentemente está todo "sujeto", pero no soy un experto.

Gracias por adelantado.
 
Puede que el calibre no es esté bien anclado a la caja, algún tornillo suelto, pata del dial rota...
 
Puedes ser lo que te dice el compañero, no vendría mal alguna foto donde se aprecie el calibre…
 
Bueno, pues lo he abierto y he visto que tenía 2 tornillos de sujeción. Los he apretado y parece que ha quedado "fijo".

El mecanismo es un 6R15. No sé si el número de tornillos de sujeción depende del mecanismo, de la caja, o de ambos.
 
Bueno, pues lo he abierto y he visto que tenía 2 tornillos de sujeción. Los he apretado y parece que ha quedado "fijo".

El mecanismo es un 6R15. No sé si el número de tornillos de sujeción depende del mecanismo, de la caja, o de ambos.
Entonces parece que es un calibre Seiko. No deberías tener ningún problema de anclaje del movimiento. Un saludo!
 
Entonces parece que es un calibre Seiko. No deberías tener ningún problema de anclaje del movimiento. Un saludo!
Cómo estaba en garantía, me lo van a revisar.

Os comentaré cómo queda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
Cómo estaba en garantía, de una revisión que se le hizo, me lo van a revisar.
Es lo primero que debía haberse hecho, antes de abrir el reloj por cuenta propia y manipularlo.
 
Bueno, a ver si le echan un vistazo en Seiko y queda todo niquelado.
 
Atrás
Arriba Pie