• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Detenido por esconder 13 relojes de lujo robados, valorados en 400.000 euros, en peluches, zapatillas o lámparas

  • Iniciador del hilo Hosh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La explicación es bastante buena y coincido con lo que se dice en general. Pero también es cierto que la reincidencia apenas tiene costo en delitos menores y mi punto es simple: si ante robos simples o la receptación se endurecieran las penas para los delincuentes, de manera que acabarán realmente en la cárcel una temporada, sería probable una disminución de ese tipo de delitos (costo-beneficio). Para delitos graves, como el homicidio o el robo con violencia en domicilios, hay estadísticas que prueban que el endurecimiento de las penas no reduce su frecuencia. Por cierto, otro tanto pasa con los delitos sexuales graves. Como dices tú, en esos casos, "al menos pasarían más tiempre entre rejas". Yo también dudo que se vaya a cambiar la política criminal, no obstante.
Una decisión acertada fue la última reforma del delito de hurto, que facilita la imposición de una pena de prisión entre 6 y 18 meses a reos reincidentes; creo que en este caso era necesario un endurecimiento de la pena, ya que de otro modo dichas conductas quedaban prácticamente impunes, y suponía una invitación para cometer delitos si la cantidad no superaba los 400 euros.
 
  • #27
para mi sobran leyes y faltan actos, un tio con 35 antecedentes no puede estar impugne en la calle.
 
  • #28
Una decisión acertada fue la última reforma del delito de hurto, que facilita la imposición de una pena de prisión entre 6 y 18 meses a reos reincidentes; creo que en este caso era necesario un endurecimiento de la pena, ya que de otro modo dichas conductas quedaban prácticamente impunes, y suponía una invitación para cometer delitos si la cantidad no superaba los 400 euros.
No conocía la reforma. El problema es la efectividad del castigo, aun con ese incremento de la pena, si el juez concede la suspensión de la pena, a pesar de existir reincidencia (para los no abogados, se puede suspender la pena "Cuando la duración de la pena impuesta no supera los dos años y la persona condenada tiene antecedentes penales, pero el juez considera que la suspensión de la pena no supone un riesgo para la sociedad"); es fácil interpretar que un ladrón de relojes o de cualquier otra cosa, no es ningún peligro para la sociedad. Es un debate complejo: la cárcel debería ser el último recurso, pero frente a conductas criminales reiteradas, tal vez unos meses de prisión efectiva calmaría las ansias por lo ajeno. O, en lugar de mandarlo a la cárcel, fomentar penas alternativas que supisieran un verdadero sacrificio para el delincuente (dejemos volar la imaginación en este punto; la ley no va muy lejos).
 
  • #29
Voy a dejar este hilo -cerrado y pasándolo a Off Topic- porque hay algunas aportaciones relacionadas con el Derecho que lo dotan de cierta utilidad, pero aviso por última vez que voy a borrar cualquier nuevo hilo hablando de robos y lo que se les debería hacer a los que roban.
Básicamente por cansinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Superstar, javier ochoa y 2 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie