• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Detenido por esconder 13 relojes de lujo robados, valorados en 400.000 euros, en peluches, zapatillas o lámparas

  • Iniciador del hilo Hosh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Compañero, no veo el enlace
 
No se si es peor que lo robe o como los guarda

IMG_3296.jpeg
 
En Barcelona como no, refugio de carteristas y mangantes que pena. En fin, espero que almenos esos relojes valorados en 400.000 euros vuelvan a sus dueños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Dobby
Lo acuerdo de ver en TV. Como dicen, uno menos, aunque me temo quedan muchos más, y que las piezas vuelvan a sus dueños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Lo acuerdo de ver en TV. Como dicen, uno menos, aunque me temo quedan muchos más, y que las piezas vuelvan a sus dueños.
Casi todos reincidentes. Como ciudadanos, más que como abogado, que lo soy, creo que estamos condenados a estos robos hasta que no se introduzca un endurecimiento claro de penas para los reincidentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Dobby, JEANNOT y 2 más
El que han detenido no era el que robaba los relojes, sino quien los compraba para luego "colocarlos" fuera del pais... lo han detenido por recaptación "Perista", o sea el que compra el genero a los ladrones.

Saludos
 
  • #10
La verdad es que es una suerte que los hayan encontrado antes de que los colocasen.
El Casio del policía también es mola bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #11
Casi todos reincidentes. Como ciudadanos, más que como abogado, que lo soy, creo que estamos condenados a estos robos hasta que no se introduzca un endurecimiento claro de penas para los reincidentes.
El endurecimiento de las penas no cambiaría nada, pero al menos pasarían más tiempo entre rejas, algo que me agradaría. A priori puede parecer algo razonable, pero no es tan sencillo; aparte el sistema pena español es uno de los más garantistas; como se suele decir, más vale un delincuente en la calle que un inocente en la cárcel, y esto tiene su lado negativo. Son cuestiones que pueden resultar difíciles de entender para personas legas en derecho.

En cuanto al tipo penal, el robo con violencia o intimidación en las personas se castiga con la pena de prisión de dos a cinco años; si concurre la circunstancia agravante de reincidencia pueden aplicar la pena superior en un grado (de 5 a 7 años y 6 meses), además en estos casos se suele decretar la prisión provisional, si las pruebas son claras. Por tanto es muy improbable que aumenten las penas, sería una medida demagógica y populista, y un fiasco que, a todas luces, acabaría como la ley de Irene Montero; todo ello teniendo presente el principio de proporcionalidad en las penas que rige en nuestro ordenamiento jurídico. Podría tener sentido si aumentasen las penas de todos los tipos penales, pero no en uno solo de forma aislada.
Por otra parte, los políticos, que son los que legislan, suelen cometen actos delictivos en ciertos ámbitos, en los que las penas disminuyen, o incluso desaparecen (sedición), así que no les interesa un subida de penas generalizada.

Creo que habría que controlar quien entra en el país, endurecer las políticas migratorias, y la expulsión definitiva, ya que si miramos las estadísticas las cifras hablan por sí solas, ahí lo dejo.

Con lo que tampoco estoy de acuerdo es que las leyes castiguen al ciudadano por defenderse ante una amenaza en circunstancias extremas, como el robo en casa habitada, en estos casos la eximente de legítima defensa no suele aplicarse de forma completa cuando el ladrón muere, o incluso resultando herido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pumby, Xvisperas y Hosh
  • #12
Ahí va
Dos se han vuelto a su casa un tiempo, hasta que se calme la cosa un poco.

Porque los detenidos tienen condenas ya por delitos contra el patrimonio, y por lo visto, la reinserción no ha funcionado como se supone que debería haber hecho.

Así que nada, solo nos queda rezar que no nos los encontremos por la calle, o nuestros padres o hijos...porque en nada están otra vez dando palos.

Las penas a estos le afectan tanto como cuando a un millonario le cascan 200 euros por hablar por el móvil. Nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh y rogeroyster
  • #13
Tristemente nunca se acabará de encerrar a todos
 
  • #14
El endurecimiento de las penas no cambiaría nada, pero al menos pasarían más tiempo entre rejas, algo que me agradaría. A priori puede parecer algo razonable, pero no es tan sencillo; aparte el sistema pena español es uno de los más garantistas; como se suele decir, más vale un delincuente en la calle que un inocente en la cárcel, y esto tiene su lado negativo. Son cuestiones que pueden resultar difíciles de entender para personas legas en derecho.

En cuanto al tipo penal, el robo con violencia o intimidación en las personas se castiga con la pena de prisión de dos a cinco años; si concurre la circunstancia agravante de reincidencia pueden aplicar la pena superior en un grado (de 5 a 7 años y 6 meses), además en estos casos se suele decretar la prisión provisional, si las pruebas son claras. Por tanto es muy improbable que aumenten las penas, sería una medida demagógica y populista, y un fiasco que, a todas luces, acabaría como la ley de Irene Montero; todo ello teniendo presente el principio de proporcionalidad en las penas que rige en nuestro ordenamiento jurídico. Podría tener sentido si aumentasen las penas de todos los tipos penales, pero no en uno solo de forma aislada.
Por otra parte, los políticos, que son los que legislan, suelen cometen actos delictivos en ciertos ámbitos, en los que las penas disminuyen, o incluso desaparecen (sedición), así que no les interesa un subida de penas generalizada.

Creo que habría que controlar quien entra en el país, endurecer las políticas migratorias, y la expulsión definitiva, ya que si miramos las estadísticas las cifras hablan por sí solas, ahí lo dejo.

Con lo que tampoco estoy de acuerdo es que las leyes castiguen al ciudadano por defenderse ante una amenaza en circunstancias extremas, como el robo en casa habitada, en estos casos la eximente de legítima defensa no suele aplicarse de forma completa cuando el ladrón muere, o incluso resultando herido.
El Evangelio....
 
  • #15
Casi todos reincidentes. Como ciudadanos, más que como abogado, que lo soy, creo que estamos condenados a estos robos hasta que no se introduzca un endurecimiento claro de penas para los reincidentes.

No lo creas, puedes estar seguro. Son las cosas del "buenismo", machacar a los honrados y premiar a los parásitos.
 
  • #16
Nada, mañana en la calle
 
  • #17
No sabía que estaba prohibido esconder relojes de lujo robados en peluches zapatillas o lámparas :laughing1:
 
  • #18
El endurecimiento de las penas no cambiaría nada, pero al menos pasarían más tiempo entre rejas, algo que me agradaría. A priori puede parecer algo razonable, pero no es tan sencillo; aparte el sistema pena español es uno de los más garantistas; como se suele decir, más vale un delincuente en la calle que un inocente en la cárcel, y esto tiene su lado negativo. Son cuestiones que pueden resultar difíciles de entender para personas legas en derecho.

En cuanto al tipo penal, el robo con violencia o intimidación en las personas se castiga con la pena de prisión de dos a cinco años; si concurre la circunstancia agravante de reincidencia pueden aplicar la pena superior en un grado (de 5 a 7 años y 6 meses), además en estos casos se suele decretar la prisión provisional, si las pruebas son claras. Por tanto es muy improbable que aumenten las penas, sería una medida demagógica y populista, y un fiasco que, a todas luces, acabaría como la ley de Irene Montero; todo ello teniendo presente el principio de proporcionalidad en las penas que rige en nuestro ordenamiento jurídico. Podría tener sentido si aumentasen las penas de todos los tipos penales, pero no en uno solo de forma aislada.
Por otra parte, los políticos, que son los que legislan, suelen cometen actos delictivos en ciertos ámbitos, en los que las penas disminuyen, o incluso desaparecen (sedición), así que no les interesa un subida de penas generalizada.

Creo que habría que controlar quien entra en el país, endurecer las políticas migratorias, y la expulsión definitiva, ya que si miramos las estadísticas las cifras hablan por sí solas, ahí lo dejo.

Con lo que tampoco estoy de acuerdo es que las leyes castiguen al ciudadano por defenderse ante una amenaza en circunstancias extremas, como el robo en casa habitada, en estos casos la eximente de legítima defensa no suele aplicarse de forma completa cuando el ladrón muere, o incluso resultando herido.
La explicación es bastante buena y coincido con lo que se dice en general. Pero también es cierto que la reincidencia apenas tiene costo en delitos menores y mi punto es simple: si ante robos simples o la receptación se endurecieran las penas para los delincuentes, de manera que acabarán realmente en la cárcel una temporada, sería probable una disminución de ese tipo de delitos (costo-beneficio). Para delitos graves, como el homicidio o el robo con violencia en domicilios, hay estadísticas que prueban que el endurecimiento de las penas no reduce su frecuencia. Por cierto, otro tanto pasa con los delitos sexuales graves. Como dices tú, en esos casos, "al menos pasarían más tiempre entre rejas". Yo también dudo que se vaya a cambiar la política criminal, no obstante.
 
  • #19
lo primero que haría es molerlos a palos por como guarda los relojes y ya después por robarlos
 
  • #20
Cuidado, el peligro no ha pasado. Tiempo de vacaciones, viajes, agobios, descuidos....
Os cuelgo esta noticia, muy interesante el video donde se ve cómo no hay que descuidar el equipaje durante las aglomeraciones.

Detenido por robar tres relojes valorados en 240.000 euros a un pasajero mientras facturaba en el aeropuerto de Barcelona​


Otra cosa es explicar por qué un sujeto con 30 antecedentes de hurto está libre, pero respetemos las reglas del foro.
 
  • #21
Vaya... y yo que escondía mis casios en las pantuflas de casa, me voy a tener que ir buscando otros escondites ya que tanto los amigos de lo ajeno como la policía los conocen.
 
Última edición:
  • #22
Cuidado, el peligro no ha pasado. Tiempo de vacaciones, viajes, agobios, descuidos....
Os cuelgo esta noticia, muy interesante el video donde se ve cómo no hay que descuidar el equipaje durante las aglomeraciones.

Detenido por robar tres relojes valorados en 240.000 euros a un pasajero mientras facturaba en el aeropuerto de Barcelona​


Otra cosa es explicar por qué un sujeto con 30 antecedentes de hurto está libre, pero respetemos las reglas del foro.
He visto hoy la noticia en la tele y me ha sorprendido bastante, yo nunca metería relojes o efectivo en una maleta a facturar habiendo equipaje de mano que puedes llevar contigo en todo momento bien amarradito, la verdad es que no lo entiendo.

Edito, acabo de leer entera la noticia y también habla del bolso de mano, sigo sin entender.
 
  • #23
Un par de años antes de la guerra civil en Siria, charlando con un joyero de Damasco mientras me iba mostrando diferentes piezas, le hice saber que tenía la puerta abierta de la tienda, la cual estaba muy próxima al mostrador donde había dejado bastantes joyas.

Su respuesta fue para mí un tanto impactante, a la vez que sorprendente. Me dijo " Amigo, nadie va a tocar eso, la gente en este país sabe que los correctivos del Estado son muy fuertes, saben lo que pueden y no pueden hacer " Y no cerró la puerta.

Siempre recuerdo aquella anécdota.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JEANNOT
  • #24
Un par de años antes de la guerra civil en Siria, charlando con un joyero de Damasco mientras me iba mostrando diferentes piezas, le hice saber que tenía la puerta abierta de la tienda, la cual estaba muy próxima al mostrador donde había dejado bastantes joyas.

Su respuesta fue para mí un tanto impactante, a la vez que sorprendente. Me dijo " Amigo, nadie va a tocar eso, la gente en este país sabe que los correctivos del Estado son muy fuertes, saben lo que pueden y no pueden hacer " Y no cerró la puerta.

Siempre recuerdo aquella anécdota.
Por eso los delincuentes saben donde ‘actuar’ o no. Si delinquir en España no fuera tan ‘barato’ seguro que no tendríamos tantos problemas de robos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT y argus
  • #25
Coño mira dónde estaba mi Royal Oak de oro !!! y yo pensando que lo había perdido por casa !!! 😆 😆
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie