• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deshacerse de un reloj: Sumo o kemmner octopus

  • Iniciador del hilo JEREZ65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Los comentarios no son objetivos. Los que se reafirman en el kemmner octopus, creo que es porque lo tienen y ahora están en la fase de enamoramiento del reloj, y los que hablan del Sumo igual.

Yo no tengo ninguno de los dos, pero creo que me iría a por el Sumo, su calibre de manufactura y las lineas de la caja... sin embargo como ya se ha dicho el kemmner octopus comparte su caja con otros 10 modelos o mas, con lo cual, en un futuro no te harás con un "pulpo" pero tendrás mas opciones de tenerlo que el otro mas exclusivo "Sumo".
 
  • #52
+1 Para el Sumo. Pero vamos, de cabeza y con los ojos cerrados.
Parece que hay guerra Pro - Contra Octopus....
 
  • #53
no tengo ninguno de los dos, pero comparandolos friamente el octopus le da sopas al sumo en todo, zafiro, 2000m, armis, bisel, eta 2824, etc y por supuesto esa exclusividad de la que hablais, y todo eso a un precio parecido, seikos debe de haber millones en todo el mundo, no quiero desmerecer en nada al sumo, por supuesto, pero yo me quedaba con el octopus, sin duda
 
  • #54
Y no me digais que el Octopus es más exclusivo...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #55
La verdad es que difícil elección, pero tu mismo tienes la respuesta, el que menos te pongas ese es el que tienes que vender.
 
  • #56
Compañero Terrak creo que esas fotos que has puesto no son del Octpus.Como bien sabes el Octopus es un Kemmner o acaso crees que lo de la marca es lo de menos?.Si crees que es asi,este hilo se esta poniendo cada vez mas interesante.
Un saludo.
 
  • #57
Y no me digais que el Octopus es más exclusivo...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Hombre, pues yo te diría que sí es más exclusivo. No sólo por el hecho de que comparta caja y movimiento con otros modelos quiere decir que lo vayas a encontrar en cualquier comercio, foro o mercante. Mira tu mismo cuántos Sumos hay a la venta y cuántos Octopus en cualquier web de relojes. La que tu quieras.
Eso no quiere decir que sea mejor uno que otro. Ahí no entro. Que el Sumo va a ser un clásico en un tiempo, seguro. Que el Octopus es un reloj con una relación calidad-precio imbatible, seguro también.
No creo que sea un tema de exclusividad, sino más bien de facilidad en encontrar uno u otro en, digamos, 15 años vista. Y ahí creo que va a ser muchísimo más fácil encontrar un Sumo que un Octopus.
 
  • #58
este montaje le he sacado del foro Relojes Para Todos, no le he hecho yo :ok:: aqui tienes otro ejemplo :whist:::Cheers: mas que nada si las cajas las hace Fricker y las vende, pues pasan estas cosas, a la mayoria de las alternativas, incluso las intocables :whist:::whist:::Cheers:

kPpyt.jpg
 
  • #59
Tengo un octopus y la relacion precio-calidad.... es impresionante.... dificil decisión
 
  • #60
yo vendería el Sumo, es más facil de reponer en un futuro
 
  • #61
Lo siento pero el octopus me parece un reloj con muy poca personalidad, mejor el sumo.
 
  • #63
Yo me quedaria el Sumo sin dudarlo
 
  • #64
El único punto flaco del Sumo es el cristal: no es zafiro y se raya, mirar los últimos Sumos que se han vendido en el FCV
 
  • #65
El único punto flaco del Sumo es el cristal: no es zafiro y se raya, mirar los últimos Sumos que se han vendido en el FCV


Es más torpeza de los usuarios... la mayoría tenían golpes en el bisel y demás...
 
  • #66
En este caso concreto, el sumo. :hmm:
 
Última edición:
  • #68
Seiko siempre va a haber en el mercado, son BBB y el octopus...... (le tengo cariño jajajjajaja) va a ser mas dificil de encontrar
un saludo
 
  • #69
yo me quedaria con el octopus, se que quizas es sumo es un clasico o lo sera, pero no me gusta nada, lo siento
 
  • #70
Yo, me quedaria con el pulpo:whist::
 
  • #71
Sin duda, me quedaría con el Kemmner.
 
  • #72
Es muy difcil decidir...si te srve de ayuda, el sumo se lo regal a un amigo - uso a diario un stargate - y el octopus no lo soltara por nada del mundo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie