• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deshacerse de un reloj: Sumo o kemmner octopus

  • Iniciador del hilo JEREZ65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me lo pensaria, soltaria el Octupus. El seiko es una leyenda viva.
 
  • #27
Yo me quedaría con los dos, si el Sumo va a ser un clásico, según Kramnik, el Octopus probablemente sea el mejor reloj de su segmento en relación calidad-precio. Ya lo dije en un hilo: qué hubiera pasado si la patente de la caja del Octopus hubiera caído en las manos de Omega o Rolex (por poner un ejemplo)?? Saludos, e.



Patente????!!!


Pero aun hay gente que sigue creyendo que el octopus se hace en alemania???


Encargame 100 y te consigo 100 octopus con el nombre que tu quieras
 
  • #28
Yo lanzaría el Octopus sin duda, sinceramente no comprendo ni comparto la fama momentanea que he tenido en este foro el alemán, lo unico que ha hecho es juntar piezas y encima tiene la desfachatez de poner lo del Made in Germany por el morro8o8o8o8o, como si de Sinn o Damasko estubieramos hablando.
Este señor fue un alto responsable técnico de Fricker, unas de las mejores fábricas de cajas del mundo, por sus manos pasó el Dreadnought por ejemplo y ahora se dedica al "fast-watch", es como si Ferrán Adriá lo contrataran en el McDonald:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Quedate con el japones:ok::
PD, Imagino que los poseedores de uno de sus relojes no compartiran mi opinión, lo siento!!
 
  • #29
Por el morro me extraña mucho retina.Por cierto un 200m contra un 2000m eta 2824-2.Es broma la pregunta?Saludos.
 
  • #30
Yo lanzaría el Octopus sin duda, sinceramente no comprendo ni comparto la fama momentanea que he tenido en este foro el alemán, lo unico que ha hecho es juntar piezas y encima tiene la desfachatez de poner lo del Made in Germany por el morro8o8o8o8o, como si de Sinn o Damasko estubieramos hablando.
Este señor fue un alto responsable técnico de Fricker, unas de las mejores fábricas de cajas del mundo, por sus manos pasó el Dreadnought por ejemplo y ahora se dedica al "fast-watch", es como si Ferrán Adriá lo contrataran en el McDonald:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Quedate con el japones:ok::
PD, Imagino que los poseedores de uno de sus relojes no compartiran mi opinión, lo siento!!

Hola compañero:

Creo que lo que expones es cierto, con un pequeño matiz: Roland Kemmner ha sabido elegir muy bien las piezas y al juntarlas le ha salido un reloj "redondo". Tengo uno y es el reloj que más uso últimamente, pues me resulta cómodo y práctico y además me gusta mucho.

La calidad del reloj es soberbia en todos los aspectos. Y de momento hay "solo" unos 500 en el mercado (se comenta en otros foros que Roland Kemmner ha anunciado que va a dejar definitivamente de fabricar Octopus para preservar la "exclusividad" del modelo. Ya veremos)

A mí particularmente, lo de la exclusividad del modelo no me importa mucho. Ese reloj al precio que lo vende Kemmner es un auténtico regalo y EMHO cuantos más aficionados puedan disfrutarlo, mejor.

En lo de Made in Germany, creo que aprovecha la legislación alemana que le permite ponerlo al haber ensamblado el reloj en Alemania aunque todas las piezas sean importadas. Desde luego creo que es muy discutible. Pero, tratándose de un reloj de difusión tan limitada y solo en círculos de entendidos no creo que haya ningún comprador que se lleve a engaño por esto.

Por cierto. Enhorabuena por tus fabulosas fotos. Eres uno de mis ídolos como fotografo. :worshippy::worshippy::worshippy:

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #31
Buenas, yo me quedaría con el Sumo.

Aunque me gustaría bastante tener los dos, sólo tengo el Sumo, y el Octopus sólo lo he visto en fotos. Así que no puedo saber lo que me estoy perdiendo sin el Octopus, pero me hago una idea clara de lo que me perdería de quedarme sin el Sumo. Por lo currada que tiene la caja, el diseño tan limpio de la esfera, la potencia con la que se ve en la oscuridad, lo contundente que queda puesto en la muñeca, y seguro que por muchas otras cosas, es un reloj que creo muy recomendable. A eso hay que sumar que los relojes de buceo de Seiko suelen tener bastante tirón una vez que quedan descatalogados, y el Sumo tiene toda la pinta de no ser de los menos cotizados, llegado el momento.

A lo mejor no, pero no sería de extrañar que dentro de unos años una colección de Seiko buceadores más o menos aceptada como standard, deba contener al menos un 6217, 6105, 6309, 7002, 007 y Sumo, sin entrar en otros más prohibitivos.

Un saludo.
 
  • #32
yo me quedaria con el octopus
 
  • #33
Si tienes el Sumo azul en buen estado y a un buen precio te diría que te deshicieras de él:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:. Yo te ayudaría a deshacerte de él.

En serio, no me parecen comparables. El Sumo creo que le da unas cuantas vueltas al pulpillo.

Un saludo
 
  • #34
Hola compañero:

Creo que lo que expones es cierto, con un pequeño matiz: Roland Kemmner ha sabido elegir muy bien las piezas y al juntarlas le ha salido un reloj "redondo". Tengo uno y es el reloj que más uso últimamente, pues me resulta cómodo y práctico y además me gusta mucho.

La calidad del reloj es soberbia en todos los aspectos. Y de momento hay "solo" unos 500 en el mercado (se comenta en otros foros que Roland Kemmner ha anunciado que va a dejar definitivamente de fabricar Octopus para preservar la "exclusividad" del modelo. Ya veremos)

A mí particularmente, lo de la exclusividad del modelo no me importa mucho. Ese reloj al precio que lo vende Kemmner es un auténtico regalo y EMHO cuantos más aficionados puedan disfrutarlo, mejor.

En lo de Made in Germany, creo que aprovecha la legislación alemana que le permite ponerlo al haber ensamblado el reloj en Alemania aunque todas las piezas sean importadas. Desde luego creo que es muy discutible. Pero, tratándose de un reloj de difusión tan limitada y solo en círculos de entendidos no creo que haya ningún comprador que se lleve a engaño por esto.

Por cierto. Enhorabuena por tus fabulosas fotos. Eres uno de mis ídolos como fotografo. :worshippy::worshippy::worshippy:

Saludos cordiales

Eduwatch

se puede decir mas alto pero no mas claro, opino 100% igual salvo en lo que hagan mas, asi solo es una rareza a la que alabar, en mas de una quedada que e hecho con algun forero que nunca le habia visto, la sorpresa al ver realmente su calidad ha sido unanime, es un autentico regalo por ese precio, yo desde lugo no le suelto ni loco :worshippy::Cheers:
 
  • #35
Tengo entendido que se fabrica en china y se monta en Alemania.
 
  • #36
borrado
 
Última edición:
  • #37
Me quedaria con lo Sumo, como habia dicho.

Pero creo que lo Pulpo no quiere engañar a nadie.

Se compran las piezas en China(como es ahora moda, pero unos son muy buenos y valen miliones, otros son tomaduras de pelo....), y se juntan en Alemania, en Francia....en todo lado.

Pregunto : Entonces todos los relojes en que algunas piezas se hacen en China son chinos?

Unos juntan piezas, otros son mestres relojeros.

Unos son compras maestras - por lo precio de algunos suizos(y como se de suizos estuviessemos hablando....), otros son tomaduras de pelo.


Es sencillo :

Se te compras X tienes un Big Mac
Se te compras Y tienes Caviar Beluga


Lo arroz es lo mismo, vamos.....:D
 
  • #38
Patente????!!!


Pero aun hay gente que sigue creyendo que el octopus se hace en alemania???


Encargame 100 y te consigo 100 octopus con el nombre que tu quieras


100?8o

Poco exclusivo....;-):flirt:
 
  • #39
Yo me quedo con el Octopus sin dudarlo.. lo siento por quien piense lo contrario..es un relojazo y en el futuro una rareza a conseguir..:flirt: ahh y Kemmner no hace nada diferente de lo que hacen otras nuevas marcas tanto fuera como dentro de España..:flirt::flirt:
 
  • #40
Aqui parece que la gente piensa que cuando se compra uno un Mercedes o un BMW compra un coche alemán. Pues si supieran donde se hacen muchas de las piezas...:D. En Alemania practicamente lo montan. ¿¿Que malo tiene de donde provengan las piezas si el reloj es de calidad ??. Vaya xenofobia relojeril.:laughing1:
 
  • #41
Sin duda el Octopus, así yo me hago con uno... :whist::
 
  • #42
si consigues 100, como es que buscas un solo Octopus como cambio a uno tuyo??? :whist:::whist:: desde luego el pulpo no se hace en Alemania, solo se monta hay, y chinotes es la mayoria de suizos de gama media, asi que no entiendo por que esa obsesion por los chinos en general :hmm::hmm::hmm: su calibre es un ETA 2824 2 TOP por lo tanto tiene mas de suizo que de aleman si apuramos , y ese calibre que yo sepa esta alabado por la mayoria, y la caja aguanta 200 atmosferas , lo que e dicho otras veces, criticar por criticar, no poneis argumentos firmes y creíbles en su contra, por que no les hay ;-):Cheers:
 
  • #43
Si tienes el Sumo azul en buen estado y a un buen precio te diría que te deshicieras de él:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:. Yo te ayudaría a deshacerte de él.

En serio, no me parecen comparables. El Sumo creo que le da unas cuantas vueltas al pulpillo.

Un saludo

En cuestiones relojeriles yo soy muy "pro-Seiko" y ésta es una de mis marcas fetiche por su filosofía general y por su gama de productos (y el SUMO es uno de sus más redondos productos en términos de precio/calidad, desde luego) pero en efecto el Sumo y el Octopus no me parecen comparables (aunque lo digo en el sentido opuesto al que tú le das, apreciado compañero Landatx). El Octopus es un 2000M y el Seiko un 200M. El movimiento del Octopus es un ETA 2824 -2 TOP y el del Sumo un Sr15 y aunque aquí las comparaciones ya son (para mí) más complicadas yo no afirmaría con tanta rotundidad que el Sumo le da tantas vueltas al Octopus.

Saludos cordiales a todos.
 
  • #44
Simplemente, por cuestión de números, me quitaría de encima del Sumo. Sumos los va a haber a patadas y siempre vas a poder hacerte con uno con bastante facilidad. Que eso sea así con el Octopus lo veo bastante difícil.
 
  • #45
Buenos días a todos. De cara a una reestructuración de la colección a corto plazo, a ver si me sacais de dudas. Si hubiera que elegir entre soltar el sumo o el octopus, ¿cual elegiríais?.
Gracias.::cry::
Sumo sin duda
 
  • #46
Otro voto para el Sumo, aunque puede que sea mas facil de conseguir en un futuro...
 
  • #47
amigo jerez, menudo lío te estamos montando!!!!!!
 
  • #48
Indudablemente, me desharía del Octopus.

El sumo tiene un moderno calibre manufactura, no es un aburrido ETA con más años que la puñeta como el que puedas tener media docena en tu relojero. El acabado de la caja del Seiko es exquisito. Es un diver certificado ISO6425. Y será un futuro clásico.
 
Última edición:
  • #49
Posiblemente te voy a liar más. No tengo ni idea de cual me quedaría yo, pero el Sumo me encanta. Ahora, si estás pensando en una "restructuración" de tu colección, es posible que debieras considerar otros factores, como qué tipo de relojes quieres tener, cuántos (poco más o menos), si vas a bucear con los diver, si son más para vestir, qué alternativas tienes para uno u otro en un momento dado, qué otros relojes se pueden parecer a uno u otro, si... Puedes poner los condicionantes que quieras. Y dentro de ese planteamiento, cual de los dos encaja mejor.
 
  • #50
Yo me quedaría con el Sumo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie