• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deshacerme de relojes - ¿cómo hacerlo?

  • Iniciador del hilo Fugito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola, compañeros.

Los primeros relojes a los que daré salida los regalaré a familiares muy cercanos.
De esta forma, tendré un detalle con alguien a quien tengo en estima, y además sabré que mi reloj posee ahora alguien de confianza que lo disfrutará más que yo.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
  • #52
Buen día amigos; dicen que" no nos acostaremos sin haber aprendido algo mas".
Lo que dice Golipo sobre el sindrome de Diógenes y es tal cual lo dice.
Yo tenía un mal concepto sobre esa enfermedad y hoy a la madrugada entré en Google y ahí leí sobre este tema.
Las personas - dice en google - que juntan compulsivamente y también las atesoran - es producto de un transtorno de acumulación y muy distinto al sindrome de Diógenes que juntan todo tipo de basura y cualquier tipo de desperdicio - comida en mal estado y hasta no se desprenden de sus excrementos - además de padecer un deterioro personal importante.
Todos estos transtornos terminan en la locura!!!
Esto lo leí en google. Quiero decir que me informé y ahora gracias a Golipo y a google - me quedaron las cosas mas claras.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #53
Buen día amigos; retomando este tema del sindrome de Diógenes recordé que en una visita a Nueva York y caminando en plena quinta avda. como es la costumbre de mi esposa y yo - nos encontramos con una sorpresa recorriendola.

Grande fue nuestra sorpresa cuando descubrimos un monumento sobre la leyenda de los hermanos CILLYER y que los recuerda con una figura sobre esta extraña conducta de ellos dos y por consiguiente con los mitos de esta familia.
Sugiero buscar en google "la leyenda del sindrome que padecieron estos 2 hermanos Colly

Es muy dura la situación que los llevaron a terminar su vida conviviendo con el Sindrome de Diógenes!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #54
Yo empiezo tirando de los que no me he puesto una sola vez en los últimos 3 meses. Da pena y tal, pero si no se les da uso hay que hacer hueco para los nuevos.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
  • #56
Hola

Hola Racha, bienvenido a este rincón, por norma aquí no hablamos de tasaciones pero puedes comparar precios en las diversas paginas de venta de relojes que existen en la red, te recomiendo leer lo mas que puedas en este foro y asi podras elegir lo que mejor se acomode a tu presupuesto, los Omega calibre 30 son muy apreciados por los coleccionistas pero no se comparan con los precios que alcanzan los Patek o Rolex.



Angel G.

P.D.: lo anterior dicho desde mi ignorancia.
 
  • #57
Mi basurero estaría lleno, hago mi mejor intento en rotarlos, pero siempre están los que habitualmente porto, y muchas veces puedo pasar días sin ponerme alguno, crecimiento personal , quizás, desprendimiento al apego, quizás, en fin los que están tienen su lugar y los que se pueden ir , como dice la canción"El que se fue no hace falta, hace falta el que vendrá"...
 
  • #58
A los que quereis aligerar vuestra colección os voy a dar una solución practica y rápida,haceis un paquete con lo sobrante de la colección y me los mandáis a portes debidos,(coño faltaría mas,eso lo pago yo),y ya está ......estarán en buenas manos,un buen Geriatrico,cuidados y siempre agradecido del detalle,que menos
¿A que no lo habias pensado ?????,si es que tengo que daros idea para todo coño...pues vaya problema que os he resuelto :D

Mi dirección por privado :laughing1::laughing1::laughing1:

Que tengáis un buen dia ;-) lo que hay que leer.......
 
  • #59
Tema complejo y delicado ,en mi caso personal asumo mi tendencia a coleccionar o si se quiere acumuladora de relojes como algo maravilloso y bello , no lo contemplo como un transtorno , tal vez porque estoy dentro de él y vivo mi propia realidad , necesito vivir y disfrutar en lo posible de mis ilusiones , un gran pensador dijo una vez , ¿ Me preguntas por qué compro arroz y flores ? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir .

Saludos cordiales
 
  • #60
Yo pase por eso hace muchos años,y cuando llegues a la conclusion quenes mejor calidad que cantidad,todo es mas facil,y por supuesto no comprar despues de vender parece facil pero no lo es un saludo
 
  • #61
No estoy solo.....8o


lostimage.jpg
 
  • #62
Creo que estamos muchos en esa terapia de grupo, distingo a varios jeje
 
  • #63
hay que problema!!!!, todos lo hemos tenido y creo, por lo menos en mi caso, que la excusa que he argumentado para mis adentros era la de renovar el "vestuario" y así ando, renovando siempre el vestuario y tengo que decir, que al final, salen mas piezas de que las que entran ya que lo natural es intentar subir de nivel de reloj (en lo económico me refiero), pero una vez que se empieza, creo que no se termina, ya que nunca se esta contento con lo que se tiene.
Bueno, tomatelo con paciencia, un par de tilas y a empezar.......
 
  • #64
Amigo ,pendiente estoy de recibir tu paquete para sacarte un problema de encima y de paso aumentar mi Geriátrico :D
 
  • #65
Esto nos pasa a muchos, te cuento mi caso por si te puede ayudar.
Yo he regalado más de 14 relojes, buenos y mejores esto siempre ayuda, da satisfacción obviamente es a gente que quieres claro, llevan algo que a veces hace que te recuerden.
Cuando vendo los pongo todos encima la mesa y los miro y remiro, el reloj que va a salir se delata el mismo, casi ni lo pienso es ese, no otro, llegados a este punto, no lo tomes como un problema míralo como una oportunidad, o bien para mejorar tu colección o bien para invitar a tu mujer a un viaje, comida o lo que sea.
Puedes disfrutar tanto vendiendo como comprando, si lo piensas bien solo unos poquitos están en nuestro ❤️
Saludos.
 
  • #66
Me permito reflotar este hilo para informar que después de mucho estrujamiento de cabeza y corazón finalmente me he decidido a sacar a la venta unos relojillos, espoleado por el súbito cambio de reglas en el FCV que tanta cola ha traído (madre mía vaya pifostio se ha montado). Hay que decir que si no fuese por ese cambio a estas alturas todavía no habría sacado nada, hay que ver el poder de unos eurillos jajaja. Como curiosidad, sin proponérmelo para nada he puesto a la venta los últimos relojes que salen al mercado sin pagar peaje en RE, tuve que correr y el último mensaje logré ponerlo a las 11:59 :yes:

He sacado tres relojes que no me pongo, si bien me gustan los tres no me los veo bien en la muñeca, así que ese ha sido el criterio. Creo que una vez roto el hielo voy a sacar más que tampoco me pongo y hacer una depuración de caja... aunque el otro propósito paralelo, no comprar más por el momento, lo rompí ayer con un soviético que espero recibir y presentar pronto :ops:

Estoy feliz por haber sido capaz de poner a la venta algo y no ceder a la tentacion de comprar otra caja, que en principio ya llegaría llena pues tengo 7 u 8 relojes sin techo.
 
  • #67
Me permito reflotar este hilo para informar que después de mucho estrujamiento de cabeza y corazón finalmente me he decidido a sacar a la venta unos relojillos, espoleado por el súbito cambio de reglas en el FCV que tanta cola ha traído (madre mía vaya pifostio se ha montado). Hay que decir que si no fuese por ese cambio a estas alturas todavía no habría sacado nada, hay que ver el poder de unos eurillos jajaja. Como curiosidad, sin proponérmelo para nada he puesto a la venta los últimos relojes que salen al mercado sin pagar peaje en RE, tuve que correr y el último mensaje logré ponerlo a las 11:59 :yes:

He sacado tres relojes que no me pongo, si bien me gustan los tres no me los veo bien en la muñeca, así que ese ha sido el criterio. Creo que una vez roto el hielo voy a sacar más que tampoco me pongo y hacer una depuración de caja... aunque el otro propósito paralelo, no comprar más por el momento, lo rompí ayer con un soviético que espero recibir y presentar pronto :ops:

Estoy feliz por haber sido capaz de poner a la venta algo y no ceder a la tentacion de comprar otra caja, que en principio ya llegaría llena pues tengo 7 u 8 relojes sin techo.

Es para estar orgulloso. Yo tengo que tomar una decisión parecida porque tengo 3 relojes más que huecos en caja. La cosa es que como siempre tengo varios fuera pasando servicios al final no lo hago porque espero a verlos juntos para decidir.

Seguramente esté procrastinando. ¡No! Muerte a la procrastinación, a la puesta en valor y a las expresiones de moda. Lo que estoy es dando largas al asunto o como un buen amigo mío argentino dijo una vez "me estoy bicicleteando"
 
  • #68
Yo de momento es algo por lo que no siento necesidad. Tengo ahora mismo 17 (sin contar vintages de familiares y algun automatico moderno o G-Shocks para deporte) y la verdad es que todos de vez en cuando salen, me gusta tener variedad de marcas, aunque tenga mis preferidas, y de tipos de relojes

Es para estar orgulloso. Yo tengo que tomar una decisión parecida porque tengo 3 relojes más que huecos en caja. La cosa es que como siempre tengo varios fuera pasando servicios al final no lo hago porque espero a verlos juntos para decidir.

Seguramente esté procrastinando. ¡No! Muerte a la procrastinación, a la puesta en valor y a las expresiones de moda. Lo que estoy es dando largas al asunto o como un buen amigo mío argentino dijo una vez "me estoy bicicleteando"

Yo en tu caso creo que no es que debas de vender 3 relojes... si no que debes de comprar otra caja :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie