• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deshacerme de relojes - ¿cómo hacerlo?

  • Iniciador del hilo Fugito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Otro que no sabe como acometer esa "puesta en salida". Yo la mayoría que tengo he pagado por ellos cuatro perras, por estar hechos cisco, no funcionar, ser desconocidos, ..... etc. Pero ahora que los he revivido y aunque no me de tiempo a ponérmelos todos, me faltan días en el año, me da pena dejarlos ir. Venderlos por cuatro perras otra vez no lo hago, para eso los sigo metiendo en cajas de helados. Venderlos caros es casi imposible. Cambiarlos ...... ¿por cual? si es que me gustan y aunque los otros que me llegaran también me gustaran pasaría lo mismo: ya están estorbando. ¡Que mala disyuntiva!

Habrá que ir comprando ya gota a gota. Pero la jefa me preguntó el otro día ¿compraremos otro mueble como este para meter los relojes? ¿para qué quieres tantos? ...... Y no supe qué reponder.

Sin llegar a tus cotas, tengo unos cuantos y la última vez que me preguntó mi mujer por qué compraba más le dije que qué mas le daba tener dinero en el banco o tenerlo en forma de reloj si de esta última manera yo lo disfrutaba más y no iba a perder dinero si alguna vez los vendía.

Se quedó mirándome con cara rara y no supo qué decirme. Ese fue el momento en el que supe que la respuesta era correcta. Aunque claro, ella sabe que soy prudente y tampoco mis desembolsos son para desestabilizar nuestra economia, que habrá gente que habrá acabado muy malamente.
 
  • #27
Hola,
yo primero te voy a dar mi pensamiento y luego te doy lo que "intento hacer"
Pensamiento: si te hace feliz seguir comprando y no desprendiéndote, no dudes y sigue haciéndolo. Se que es un chasco y no será la primera vez que por comprar uno medi-bajo, se te escapa una caza mayor, pero son gajes del oficio.
"lo que intento hacer": esto es más complicado, ya que se trata de varias partes encadenadas. Lo primero y como ya han apuntado varios compañeros es mejorar en calidad la colección, con marcas, calibres concretos, etc. Esto me parece fundamental, aunque yo siempre peco, esas chatarrillas por lo que valen 2 menús me pueden y con esa carita de pena se vienen a casa.... dicho esto, lo que intento es limitarme a una compra de este tipo al mes, ya que este gasto económico se junta con el gasto que supone que el 75% de las compras que hago deben pasar por mi relojero en algún momento. Y aparte pues voy ahorrando para una pieza un poquito más grande, cuando junte una cantidad que más o menos entienda que puede rondar algunos de mis deseos me pondré a la búsqueda (está fase aún no la he completado la primera vez).
 
  • #28
Mira yo lo asemejo un poco a cuando te compras un coche y dejas en el concesionario el viejo ... que te llevó con tu pareja a tantos sitios, tus hijos parendieron a conducir, que ha sido tu perro fiel para todo ... y te despides con nostalgia ... pero te espera justo a unos metros el nuevo, más seguro, con más ayudas, más potente y equilibrado, con más capacidad y potencialidad para hacer mil cosas ... y en nada ya ni te acuerdas del viejo ... Pues lo mismo ...
Yo "me despido" de mis relojes en mi "ritual" de empaquetado laborioso y cuidado, en el que lo observo, lo limpio por ultima vez, y expreso mis mejores deseos para el nuevo dueño, (que ya lo considero amigo o muy unido a él) ... ( lo mismo de quien compro uno de segunda zarpa) y lo envio certificado y asegurado ... y me alegro cuando (algunas veces no dicen nada), el nuevo dueño me transmite sus emociones ... así que renovarse o morir ...

Saludos a todos ...
 
  • #29
un amigo coleccionista de relojes me dijo hace poco, luego de tener tantos me di cuenta que reloj se necesita uno solo. Vendio todos y se quedo con un bullhead, Tipo raro, pero real. Asi que estoy tratando de encontrar uno que me llene asi, mas alla de su valor economico o prestigio. Esta aficion es claramente un fetiche, encontrar ese valor que uno pone en las cosas aunque la cosa no tenga ese valor por si misma. Una vez que sepamos eso podremos quedarnos con uno o dos o tres mas algunos especificos de deportes y otro para camisa y otros porque son raros y algunos mas que conseguimos a buen precio y varios otros que nos caen simpaticos......:ops:
 
  • #30
Buen día amigos; este problema hay que tratar de resolverlo de alguna forma. Sí ustedes tienen familia - traten de cuidar el patrimonio del grupo familiar y mientras "juegan al coleccionista" - apunten a esos relojes que todos quieren y que no importa el precio. Lo bueno siempre es deseado.
De esta forma cuidarán el dinero que seguramente manejan pero - recuerden que es de toda la flia. y además le generará mayores beneficios y no le quepa duda que ganará muchos euros - en forma rápida y segura.

Esto es como el pocker. "Sí quieres ganar - no te canses de pasar".
En este mundo esta lleno de relojes que ambicionan los coleccionistas o aprendices de coleccionista - hay que tener paciencia y el ojo avizor de los cazadores. Traten siempre de comprar buenas piezas que existen y dejar el resto para otro público que tenen otro concepto y que no siempre concuerda con la mirada de uno.

Estos buenos coleccionistas estás preparados para saltar sobre una buena pieza y no dejarla ir. Ellos tratarán de no perder esa joya y siempre están dispuesto a pagar una buena suma (lógico, despues de pelear el precio). Ellos ambicionan en tener el falo mas grande y ser la envidia de sus colegas. Creo que este es tema - y el ABC de un buen coleccionista!!!
No duden que ustedes se convertirán en algo parecido o peor que ellos - porque así es este juego!!!
Sí se quedan conmigo algunas "semanas y media" - lo comprobarán y aunque quieran hacer que comparta esas enormes ganancias que suelen ocurrír seguido se encontrarán con un NO rotundo y es solo porque me gusta que ganen los amigos.
Un saludo y muy buen hilo. Luis desde Argentina

En lo posible paren las compras y junten ese dinero para salir en busca de una excelente pieza!!!
Creo que es posible y ojalá alguno escuche este mensaje.
Esto lo he hablado mucho con el amigo mazel.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #31
........ la última vez que me preguntó mi mujer por qué compraba más le dije que qué mas le daba tener dinero en el banco ......

Yo el problema por el dinero de la familia no lo tengo, primero porque generalmente compro cosas baratas y segundo porque yo no tengo vicios, no bebo, no fumo, no juego (bueno sólo a la primitiva 6 euros semanales y a la lotería de Navidad), así que en algo tengo que gastar algo que los demás también tienen que vivir. Pero como lo que me gusta es, en cuanto los cojo, desmontarlos y, ya preparados, volverlos a montar y sentirlos vivir de nuevo yo eso no me atrevería a hacerlo con un reloj que me haya costado, p.e., 600 euros: el miedo atenazaría mis dedos. Y de ahí para arriba para qué hablar ......

Ahora con un Omega pie-pan, 651, certificado cronométro y tal, mucha parafernalia y poco más, que me ha costado 30 lereles en un compro-oro, pues no me importa desmontarlo, ponerle una caja lo más parecida a la suya que encuentre, pero sin agobiarme por ello, y disfrutarlo en la caja o en la muñeca. Me gasto 70-90 euros y lo tengo. Si lo puedo vender por 600 o 700 euros si lo vendería, al fin y al cabo no me crea sentimientos, pero por 300 pues no lo vendo. Y algo parecido, pero en su medida, me pasa con los Seiko, con los Certina, con los Longines, etc. Con los PP o con los JLC, los Cartier, etc. etc., con esos no tengo problema alguno.

Resumiendo, mi problema es más el espacio. No ayudo con esto a quien pregunta pero expongo mi caso.
 
  • #32
Sí que ayudas, Casiná. Todas las experiencias que se han puesto me están sirviendo un montón para reflexionar de lo mío. El espacio también es un factor, claro que sí.
 
  • #33
Yo el problema por el dinero de la familia no lo tengo, primero porque generalmente compro cosas baratas y segundo porque yo no tengo vicios, no bebo, no fumo, no juego (bueno sólo a la primitiva 6 euros semanales y a la lotería de Navidad), así que en algo tengo que gastar algo que los demás también tienen que vivir. Pero como lo que me gusta es, en cuanto los cojo, desmontarlos y, ya preparados, volverlos a montar y sentirlos vivir de nuevo yo eso no me atrevería a hacerlo con un reloj que me haya costado, p.e., 600 euros: el miedo atenazaría mis dedos. Y de ahí para arriba para qué hablar ......

Ahora con un Omega pie-pan, 651, certificado cronométro y tal, mucha parafernalia y poco más, que me ha costado 30 lereles en un compro-oro, pues no me importa desmontarlo, ponerle una caja lo más parecida a la suya que encuentre, pero sin agobiarme por ello, y disfrutarlo en la caja o en la muñeca. Me gasto 70-90 euros y lo tengo. Si lo puedo vender por 600 o 700 euros si lo vendería, al fin y al cabo no me crea sentimientos, pero por 300 pues no lo vendo. Y algo parecido, pero en su medida, me pasa con los Seiko, con los Certina, con los Longines, etc. Con los PP o con los JLC, los Cartier, etc. etc., con esos no tengo problema alguno.

Resumiendo, mi problema es más el espacio. No ayudo con esto a quien pregunta pero expongo mi caso.
Me siento muy identificado, compañero. Mi vicio son los relojes, no tengo otro. Bueno, el deporte también, pero eso apenas me cuesta el dinero...
Lo que no tengo son los conocimientos ni la habilidad /pericia para "meterle mano" a un reloj. Ya me gustaría!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #34
..... Una vez que sepamos eso podremos quedarnos con uno o dos o tres mas algunos especificos de deportes y otro para camisa y otros porque son raros y algunos mas que conseguimos a buen precio y varios otros que nos caen simpaticos.....

Eso, eso, así me gusta a mi: las cosas claras :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #35
Yo creo que cada uno de nosotros busca su camino sin necesidad de nada más. Unos piensan en juntar, otros en gangas para entretenerse en sus movimientos y reparaciones, otros en lo que sacaran por ellos dentro de unos años, otros en falos más grandes que otros -siempre hay falos de por medio- otros en griales, otros en calibres, otros en años, otros para estudiar y otros por gustar los relojes en general y así, mil ejemplos.
Todo se reduce a algo, particular y único en su inmensidad, a un gusto propio. Todo cabe, todo se respeta.
Que cada perro se lame su... como dice un compañero de trabajo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #36
...Lo que no tengo son los conocimientos ni la habilidad /pericia para "meterle mano" a un reloj. Ya me gustaría!

En mi pueblo dicen: "el comer y el arrascar todo es hasta empezar" ......... ya puedes ir empezando.
 
  • #37
Respuestas
1) Sí
2) Me gustan mucho

:D

Eso ya lo sabe ella. Me mira la cara y sabe lo que pienso antes de que lo piense. ¡¡Tienen un séptimo sentidoooooo ......!!
 
  • #38
Mira yo lo asemejo un poco a cuando te compras un coche y dejas en el concesionario el viejo ... que te llevó con tu pareja a tantos sitios, tus hijos parendieron a conducir, que ha sido tu perro fiel para todo ... y te despides con nostalgia ... pero te espera justo a unos metros el nuevo, más seguro, con más ayudas, más potente y equilibrado, con más capacidad y potencialidad para hacer mil cosas ... y en nada ya ni te acuerdas del viejo ... Pues lo mismo ...
Yo "me despido" de mis relojes en mi "ritual" de empaquetado laborioso y cuidado, en el que lo observo, lo limpio por ultima vez, y expreso mis mejores deseos para el nuevo dueño, (que ya lo considero amigo o muy unido a él) ... ( lo mismo de quien compro uno de segunda zarpa) y lo envio certificado y asegurado ... y me alegro cuando (algunas veces no dicen nada), el nuevo dueño me transmite sus emociones ... así que renovarse o morir ...

Saludos a todos ...

Paisano, yo nunca dejé el coche viejo en un concesionario: disfruté vendiéndolo yo y, de paso, saqué más. Y desde el 92, que tanto recordamos, no me he vuelto a comprar uno en un concesionario ...... No puedo conocer esas sensaciones que comentas. Pero los coches han sido otra de mis aficiones. Me he pasado muchas horas en un taller; la mecánica es mi secreta profesión. De lo que sea.
 
  • #39
Piensa en lo feliz que harás a otro cuando lo reciba.....
 
  • #40
Buenas noches o buenos días según se mire, acabo de llegar de currar y me reenganchó al hilo, muy interesantes todas las opiniones que aportáis y como ya se ha dicho todas son buenas pues cada uno busca una cosa en esta afición nuestra.
Yo voy ha exponer mi caso concreto en este momento.
He llegado al punto que me apetece muy mucho hacerme con un "Omega spedmaster" y para poder acceder ha este capricho y para mí es un capricho y no una necesidad voy ha tener que sacrificar 4 o 5 piezas con las que "creo" y digo creo que podré obtener los fondos necesarios para acceder a dicha pieza, y sé que las piezas que voy a sacrificar al ser más modestas podré volver a adquirir sin hacer un gran esfuerzo, no es lo mismo comprar una pieza de 400€ que una de 2000€.
Esto es una afición y como quiero mejorar la colección y no voy a poner en riesgo la economía familiar ni las merecidas vacaciones familiares por un reloj y después de darle muchas vueltas tengo claro que para poder acceder ha según que piezas no me queda otra que hacerlo de esta manera.
Disfruto mucho de los modestos como bien decís y claro que seguirá cayendo alguno por qué algunas veces es difícil decir que no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Compañero: si tan grande es la duda y te adelantas a los hechos es posible :hmm: puedes arrepentirte en poco tiempo ::bash::y como no les das de comer al q le toqe en su día lo arreglas y puto cebolla;-).
Cram .-
 
  • #42
Todavía no he llegado a este nivel, solo tengo unos 25, pero he reflexionado un poco leyendo lo expuesto y he pensado que no me gustaría mucho llegar a esta situación. A decir verdad hace ya algún tiempo que estoy pensando que con 25 estoy mas que servido, que hay algunos que no salen nunca y otros que directamente no me dicen mucho. Pero claro, luego llega el día en que te posee la cri y de la manera mas inesperada vuelves a caer.
Sea como sea y viendo el nivel que hay por aquí yo estoy a años luz de tener ese "problema" que menciona Fugito, y como he dicho antes tampoco quisiera tenerlo.

Saludos.
 
  • #43
Buen día amigos; le sugiero evitar la compra compulsiva que no ayuda para nada. El apuro en apretar la tecla con el miedo de que otro le gane lo llevarán a equivocarse y se que muchos compran un reloj sin tener completa la información del vendedor de su estado.

Recuerden que muchas cosas que hacemos es porque todo vicio comienzan muy parecidos y de alguna manera y luego cuesta alejarse de esta tela araña que nos atrapa.
Todas estas cosas inclusive entrar en el foro no es una excepción - también forman parte de todo y nosotros nos convertimos en personas viciosas y es muy difícil salir cuando lo atrapa estas costumbres que lo lleva inevitablemente a gastar por lo gral. mal. Conozco amigos que fueron arrastrados a un vicio y perdieron flia. y sus ahorros y el patrimonio familear. Esto - como en todos los vicios - se termina perdiendo si no hacen lo correcto Traten de tener paciencia en buscar una buena pieza y así se capitalizaran y en caso de necesitar dinero - estas buenas piezas conseguirán convertirlas en Euros rápidamente - de lo contrario con los relojes comunes para poder venderlos - tendran que trabajar y colocarlos en los remates con la consiguiente espera y no podrá salir rápidamente - sí es que salen??

En caso - como muchos - que desean aprender la mécanica de los relojes es distinto. Ellos gastan poco dinero en este aprendizaje y no corren riesgos porque esos relojes son baratos y solo le queda nada mas que invertír algo en herramientas y que vale para divertirse con muy poco dinero. Muchos lo hacen por recomendación de su médico y creo que es acertado.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #44
El fin del mundo se acerca, amigos !
Está en las Revelacionesss!


:popcorn:


Vamos, tampoco es para tomarlo tan a la tremenda.

Conozco alguien que tiene algo de 3000,
y no pasa nada.

Disfrutar, y comprar con mesura y criterio
(en la medida de cada uno, claro),
que cuesta ganarse el pan.
Estudiar mucho sobre lo de más interés,
y sentirse libre en su propio parecer, llegado el momento.

No sé lo que Diógenes significa para algunos,
pero fue justamente lo contrario de lo expresado acá
un filósofo, famoso por el desprendimiento a lo material.

Respecto al síndrome es comúnmente senil,
y manifiesta extremo descuido personal, apatía, y alejamiento social,
aparte de acumular basura o animales.
Agresividad, tozudez, sospecha de otros, cambos impredecibles de carácter,
inestabilidad emocional , entro otros acompañan al típico afectado,
que suelen ser extremadamente inteligentes...
---

Más bien me inclinaría yo por verlos como
Maravillas de la mecánica,
diseños que ya no van a volver,
nobles piezas históricas...

De nuevo, por favor me recuerda alguien para qué estamos en este mundo?

Saludos
Alvaro
 
  • #45
De nuevo, por favor me recuerda alguien para qué estamos en este mundo?

Para respetarlo, amarlo, saborearlo, enriquecerlo, disfrutarlo, pasearlo, contemplarlo, admirarlo...
No estamos para ensuciarlo, joderlo, despreciarlo, violentarlo, explotarlo, aniquilarlo, blasfemarlo, humillarlo...
 
  • #46
Bravo,

aplicado a los relojes, igual :)
 
  • #48
Así y todo, no está mal hacer lo de esa lista.
 
  • #49
Hola a todos

Me alegra que saques el tema, fugito, es de los que dan para largo.
Lo primero que te diría es, si no tienes una necesidad real de vender, ni te lo pide el cuerpo ¿para qué vender? ¿porque tienes demasiados? ¿cuantos son demasiados?.

Lo realmente importarte de todo este tema es disfrutar, sólo eso... ¡disfrutar!.

Hay quien disfruta comprando, vendiendo y renovando las piezas, como psicoact, hay quien disfruta sólo adquiriéndolas, como yo (adquiriéndolas, conservandolas, estudiándolas, cuidándolas, y sobretodo, usándolas), para mí deshacerme de una pieza está solo motivado por amortiguar el golpe económico de adquirir otra más importante, o bien porque su compra no fue del todo acertada. Y para nada aspiro a colecciónista ni nada que termine en "ista", como le pasa a casiná, mi principal debilidad son las máquinas y la mecánica, y su historia.

Y en cuanto a mis motivaciones, me niego rotundamente a tratar el tema desde el punto de vista financiero de inversión con retorno, el hecho de ponerme a pensar a la hora de comprar en cuanto voy a obtener en la reventa me produce estrés, es lo más parecido al trabajo, y no, gracias, trabajo y estrés ya me sobran en mi vida, así que eso mejor para otro.

Ahora bien, por supuesto trato de comprar cosas que merezcan la pena y al mejor precio posible, básicamente porque no soy rico, y también, porque como cualquiera, me siento un poco gilipollas (con perdón) si compro algo pagando un precio innecesariamente elevado o sintiéndome engañado.

En definitiva, hagas lo que hagas, si no disfrutas, nada de esto tiene sentido. Y eso si, la única regla para mí es la calma, evitar los impulsos, actuar siempre de forma concienzuda y meditada, tanto para comprar como para vender, y mucha paciencia.

Espero que te haya aportado algo el rollo que acabo de soltar ¡menudo ladrillo!
 
  • #50
De momento, y sin dar ni mucho menos por cerrado el tema, quisiera agradecer a TODOS los que hasta ahora habéis opinado. He leído y aún sigo releyendo con atención todas las aportaciones y sin duda hay material para reflexionar largamente. Gracias.

seguid por favor...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie