Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Da miedo ver el comportamiento de muchos (demasiados) camioneros, o el de los chóferes de autobuses urbanos.... sobre todo en el último viaje antes de ir a cocheras.... A veces da muuuuucho miedo.
Aquí ha fallado algo y los afectados y familiares se merecen que se esclarezca. Caiga quien caiga.
Tras ver el video del momento del descarrilamiento me dá la impresión de que el maquinista vió lo que se venia encima y intentó corregir la trayectoria... ¿como?... frenando... ¿y entonces qué?... se empotró un vagon sobre el otro y desastre iniciado...
la madre que me trajo
hasta yo puedo conducir mejor ese convoy tan solo limitándome a coger la curva en su inicio a 70-80 por hora...
Un maquinista desaprensivo, negligente o simplemente desorientado -¿?- causa la muerte de decenas de personas en un tren de alta velocidad que puede circular a 200 km/h. Muchas toneladas a mucha velocidad ... Expuesto al desastre por un fallo humano (negligente o no, errar es humano)
Si tan crucial es el papel del maquinista en uno de esos trenes, ¿por qué sólo va uno? ¿No sería más lógico que fueran al menos dos? Lo digo porque ahora ha sido una negligencia, pero mañana puede ser un maquinista que sufra un infarto, un desvanecimiento o cualquier otra contingencia que haga que no pueda conducir la máquina correctamente. ¿Tendríamos también otro accidente catastrófico? ¿Es esto admisible? Porque si lo es, a mí no me vuelven a ver en un tren ...
No sé, hay algo que por más vueltas que le doy al tema no me cuadra. ¿El sistema tiene algún fallo de diseño? ¿No debería corregirse? ¿Cómo se supervisa el trabajo de los maquinistas?
Habrá que depurar el sistema para que no pueda repetirse un accidente como el sufrido. Alguna conclusión habrá que sacar. Echar la culpa al maquinista y meterlo en la cárcel no debería ser la única respuesta.
Un maquinista desaprensivo, negligente o simplemente desorientado -¿?- causa la muerte de decenas de personas en un tren de alta velocidad que puede circular a 200 km/h. Muchas toneladas a mucha velocidad ... Expuesto al desastre por un fallo humano (negligente o no, errar es humano)
Si tan crucial es el papel del maquinista en uno de esos trenes, ¿por qué sólo va uno? ¿No sería más lógico que fueran al menos dos? Lo digo porque ahora ha sido una negligencia, pero mañana puede ser un maquinista que sufra un infarto, un desvanecimiento o cualquier otra contingencia que haga que no pueda conducir la máquina correctamente. ¿Tendríamos también otro accidente catastrófico? ¿Es esto admisible? Porque si lo es, a mí no me vuelven a ver en un tren ...
No sé, hay algo que por más vueltas que le doy al tema no me cuadra. ¿El sistema tiene algún fallo de diseño? ¿No debería corregirse? ¿Cómo se supervisa el trabajo de los maquinistas?
Habrá que depurar el sistema para que no pueda repetirse un accidente como el sufrido. Alguna conclusión habrá que sacar. Echar la culpa al maquinista y meterlo en la cárcel no debería ser la única respuesta.
https://www.lavozdegalicia.es/notic...ria-evitado-siniestro/0003_201307G30P8991.htm
http://iniciativadebate.org/2013/07/28/el-tramo-del-accidente-de-santiago-tenia-el-sistema-de-seguridad-analogico-de-hace-medio-siglo/comment-page-1/
El ERTMS sí hubiera impedido el accidente, según lo que deduzco de los artículos. El tren hubiera frenado a su debido tiempo automáticamente.
El Asfa digital también hubiera frenado automáticamente el tren.
En el tramo del siniestro, el tren sólo llevaba, como respaldo del maquinista, l el Asfa analógico. Por tanto, la tarea de frenar dependía exclusivamente del maquinista sin ningún equipo automático de apoyo o respaldo.
Deduzco que el maquinista se saltó el Asfa analógico dando acuse de recibo a su señales, pero sin reducir la velocidad. El Asfa digital o el ERTMS hubieran frenado el tren a pesar de la negligencia del maquinista.
Que mal cuerpo se le queda a uno leyendo estas cosas.Cadena de circunstancias que sumadas dan como consecuencia un siniestro.
... por eso se limito la velocidad a 80 km/h.