• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descarrila un tren en Santiago

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡¡¡TERRIBLE TRAGEDIA!!!

Los alrededores del accidente desbordados de gente intentando colaborar, médicos que han interrumpido sus vacaciones voluntariamente para ayudar, voluntarios transladando a los heridos en sus propios vehículos, los hospitales repletos de donantes de sangre...etc.
Todo esto pone de manifiesto la solidaridad y el vedadero caracter de la sociedad española.
 
Última edición por un moderador:
  • #27
Primero en RTVE, luego en el 24horas, que es lo mismo y luego en Tele5. Supongo son las mismas para casi todos...
 
  • #28
Terrible y macabra noticia.
A estas horas, se habla de mas 60 muertes, varios criticos y mas de 120 heridos.
 
Última edición:
  • #30
Uno no sabe ni que decir ante la magnitud de la tragedia , las imágenes son dantescas , espeluznantes ... Hunden a uno. D.E.P a los fallecidos , nuestro cariño y aliento a los heridos , y solidaridad con las familias.
 
  • #31
Mi mas sincero pésame a las familias de los fallecidos y mi total apoyo a la multitud de heridos.
Aquí en Galicia estamos totalmente consternados y ya veis que horas son y sin poder dormir.
Alerta por si tenemos que salir pitando a echar una mano a los compañeros de guardia.
La noche será larga,pero haremos lo que haga falta para sacar esto adelante.
 
  • #32
Vivir para ver, esto no es politica es humor gráfico......pero negro. Pobres personas fallecidas y heridas, se llegará facilmente a 70 muertos....DEP.
 
Última edición por un moderador:
  • #33
Yo por desgracia viví uno en directo. Hace unos años En Torre pacheco Murcia, un talgo descarriló por un coche que quedó atrapado en el paso nivel, y por mi trabajo, estuve toda la noche recogiendo restos humanos y metiéndolos en bolsas de plástico. Aún no me lo quito de la cabeza. Me da mucha pena que alguien pueda encontrar la muerte de esta forma tan horrible.
 
  • #34
Un verdadero desastre para el que nadie nunca esta preparado. Una oración por los que partieron y fuerzas a todos los rescatistas!!!
 
  • #35
No hay palabras. Anoche me fui a la cama con dos muertos y me levanto con 72. Un tragedia terrible.
 
  • #36
Yo me he despertado con 77 muertos, 120 heridos, 20 de ellos muy graves y de los graves, 5 en coma...

Dependiendo de la fuente unos cuentas una cosa y otros otra, pero en un tramo así (80) y circulando entre 190 y 220 km/h,... :(
 
  • #37
Parece increible que descarrile un tren moderno en una curva.

Pobre gente, que desgracia.
 
  • #38
Niven no se por qué me has borrado el mensaje, me parece que estás pecando de exceso de celo....
 
  • #39
Joder macho, y encima el día de Santiago. Tengo los pelos de punta, menuda tragedia.
D.E.P.
 
  • #40
Niven no se por qué me has borrado el mensaje, me parece que estás pecando de exceso de celo....

Habréis visto que más arriba hay un nuevo subforo de política, en el tenéis las normas, muy sencillas, que se aplicarán.

Solo se podrá hablar de este tema allí, cualquier referencia que se haga en OT a la política será borrada, aunque venga aderezada con cualquier subterfugio (Economía, historia, legislación, comunidades de vecinos....)

No es exceso de celo, simplemente aplico las normas.

Estoy borrando post continuamente, y aguantando cabreos de la gente, pero es muy sencillo: No se puede hablar de política en OT.

Ya conoces el dicho "Les das la mano y se toman el brazo"
 
  • #41
Descansen en Paz.
 
  • #42
Qué tragedia, mis condolencias a todos los afectados.
 
  • #43
Acabo de enterarme por tu hilo, y estoy impresionado. Las cifras aumentan, y son muchas más las víctimas. Cada cierto tiempo, las noticias te encogen el alma con este tipo de sucesos, a pesar de que parece que las medidas de seguridad hacen imposibles estos accidentes tan graves.
 
  • #44
Borrado
 
Última edición:
  • #45
El maquinista me parece a mi que muy bien, muy bien no está...

Atención a las frases que decía: "descarrilé, que le voy a hacer?" :huh: o "somos humanos" (como diciendo "que quereis que le haga si descarrilé") :-( o "voy a 190" (en un tramo limitado a 80) ::bash::



.... a la hoguera con él


No hagamos juicios populistas y en caliente, por favor.

Las cosas se han de invesigar.




Pido disculpas al moderador, porque anoche puse un comentario sobre política, desconociendo que no se podía.
 
  • #46
Lo siento pero me hierve la sangre, retiro lo dicho, buenos dias.
 
  • #47
Lo que no entiendo es cómo pueden permitirse estas conductas en los maquinistas (ya hago extensivo esto al resto de conductores de medios de transporte de pasajeros, autocares etc...)

Renfe sabe la velocidad máxima de cada uno de sus tramos, y tb sabe la velocidad a cada momento de sus trenes: qué sentido de la impunidad tienen que tener los maquinistas para pasarse los controles por el forro cada vez que les apetece? Porque evidentemente ni sería ni será la primera vez que el maquinista (como hacemos por otro lado tb los conductores normales) piensa que los límites no van con ellos, que el tren es moderno, la vía está recién construída etc y ningún control ni represalia se activa hasta que mueren 80 inocentes y todos a lamentarnos...
 
  • #48
Tremenda desgracia, la cifra oficial de fallecidos es ya de 77 personas y se teme que sea mayor, medios no oficiales ya hablan de más de 80, espero de todo corazón que se equivoquen.

Impresionante respuesta de la población al llamamiento para donar sangre colapsando todos los puntos habilitados en distintas partes de la comunidad autónoma.

Impresionante también la inmediata respuesta de todo el personal sanitario y de emergencias e incluso estudiantes de medicina y enfermería que no dudaron en ofrecer su ayuda desinteresada y acudir a los centros hospitalarios cercanos a la zona del suceso poniendose a disposición de los servicios sanitarios.

Es triste que tenga que ocurrir una tragedia de esta magnitud para que podamos apreciar todo el potencial humano que tenemos escondido.

Mis más sinceras condolencias para los familiares de los fallecidos en este terrible accidente y los mejores deseos de recuperacion para los heridos.

Hoy Galicia llora.
 
  • #49
71417_10201700453417131_1412039154_n.jpg
 
  • #50
Mención especial también para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por toda la ayuda prestada desde el primer momento del accidente, sin su ayuda en la coordinación de efectivos y posterior organización de la atención a familiares de los accidentados, este trágico suceso se hubiese magnificado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie